in

Top 20 Animes para Adultos de Siempre | Hasta 2017

Top Animes para Adultos de Siempre

No todo el anime está dirigido a niños y adolescentes. Existen montones de anime cuyo contenido explícito de gore, sexo o violencia los hacen poco aptos para menores. También los hay que tratan temas como asesinatos, adicciones, etc., que sólo serán disfrutados en pleno por una audiencia madura.

Si eres parte de esa audiencia, te invitamos a revisar nuestra lista de los 20 mejores animes para adultos hasta 2017. Súbete al tren de las tramas psicológicas, la sangre, la lujuria y las armas a diestra y siniestra. ¡Vamos!

Afro Samurai

Año: 2007
Estudio: Gonzo
Episodios/temporadas: 5 episodios

Cuando era pequeño, Afro presenció el asesinato de su padre a manos de un samurái conocido como Justice. Al matar al padre de Afro, Justice pasó de ser el segundo mejor a ser el primero. Años más tarde, Afro busca la venganza tras convertirse en el segundo mejor y ganarse el derecho de retar al primero. Sólo una cosa se interpone entre Afro y su venganza: ¡cualquiera puede retar al segundo mejor!

Afro Samurai es, en pocas palabras, una serie de acción. Las peleas entre Afro y sus enemigos son visualmente impresionantes y bien coreografiadas. Los movimientos son originales, los enemigos son únicos y detallados, y los cambios de perspectiva se sienten muy fluidos. Producida por Samuel L. Jackson, Afro Samurai es un anime que promete darte lo que le pidas.

 


AIKa

Año: 1997
Estudio: Studio Fantasia
Episodios/temporadas: 7 episodios + 1 ep. Especial

Un catastrófico terremoto ha dejado a Tokio y a la Tierra sumergidos bajo el mar. Aika es una recuperadora, dedicada a recupera objetos de entre las ruinas acuáticas. Cuando Aika acepta la peligrosa misión de localizar y recuperar el misterioso “Lagu”, descubre que no es la única que lo está buscando.

En Aika hay mucha violencia, algunas muertes, bastante desnudez y un suministro interminable de traseros femeninos. He ahí su clasificación como animé para adultos. Sin embargo, no es una serie demasiado seria, a pesar de lo serio del escenario. Los personajes llegan a desarrollarse hasta cierto grado, pero lo que la hace especial es su capacidad de divertir sin ser demasiado profunda. Una excelente opción para pasar la tarde o un rato de esparcimiento.

 


Baccano!

Año: 2007
Estudio: Brain’s Base
Episodios/temporadas: 13 episodios

Basado en las galardonadas novelas del mismo nombre, Baccano! sigue varios eventos que al principio parecen no estar relacionados. Sus componentes difieren en tiempo y espacio, pero al final son parte de una historia mucho más grande: la alquimia, la supervivencia y la inmortalidad.

Baccano! es un anime bastante raro, ya que combina con éxito comedia, suspense, acción e incluso un poco de romance. Su animación y calidad de sonido también son remarcables. Esta serie es una joya que atraerá a los fans de muchos géneros diferentes. Es uno de los pocos animes que se pueden ver una y otra vez sin dejar de disfrutarlo.

 


Claymore

Año: 2007
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 26 episodios

Un demonio cambiaforma (youma) llega a la aldea de Raki, sediento de sangre humana. Una mujer solitaria con ojos plateados camina hacia la ciudad con sólo una espada sobre su espalda. Ella es una “Claymore”, un ser medio-humano y medio-youma, cuyo propósito es exterminar a esos monstruos. Después de que la familia de Raki es asesinada, la Claymore salva su vida. Sin lugar donde ir, Raki decide seguir a la Claymore en sus viajes.

Siempre es agradable encontrarse con un anime adulto, épico, y con un personaje principal femenino que patee traseros. Claymore es un anime interesante, que en realidad trae algo nuevo al saturado género shounen. La historia lleva un ritmo muy rápido, por lo que cada episodio cuenta.

 


Death Note

Año: 2006
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 37 episodios

Un shinigami puede matar a cualquier persona siempre que vea su rostro y escriba su nombre en un cuaderno llamado Death Note. Ryuk, aburrido de ser shinigami e interesado en la naturaleza humana, deja caer una Death Note en la tierra. La misma cae en manos del alumno prodigio Light Yagami. Al descubrir su poder, Light decide asesinar criminales y crear un mundo perfecto donde él sea el nuevo dios. Sin embargo, el peculiar detective L no se lo pondrá tan fácil.

Death Note es definitivamente uno de los mejores anime de todos los tiempos. Presenta una historia profundamente única y convincente, como casi no se ve. Es una serie realmente inteligente, donde el suspenso y los giros de trama te tendrán al borde de la silla. Por su parte, los antagonistas Light y L son de esos personajes que no olvidas fácilmente. Si todavía no has visto este clásico, es hora de que lo hagas.

 


Death Parade

Año: 2015
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 12 episodios

Después de la muerte, no hay cielo ni infierno, sólo un bar que se interpone entre la reencarnación y el olvido. Allí el encargado desafiará a cada par de recién fallecidos a un juego al azar. En ellos se apostará el derecho de reencarnar o la desgracia de caer en el vacío. Ya sean bolos, dardos, hockey o cualquier cosa, la verdadera naturaleza de cada persona se revelará en un horrible desfile de muerte y recuerdos.

Death Parade ofrece escenarios de juego desde una perspectiva diferente. La serie produce sensaciones de atractivo emocional, terror y belleza combinadas con el estilo del espectáculo. Cada episodio, por inverosímil que parezca, deja un mensaje claro, y una enseñanza de vida. Sin duda, un anime que vale la pena ver.

 


Elfen Lied

Año: 2004
Estudio: Arms Corporation
Episodios/temporadas: 13 episodios

Lucy pertenece a una raza especial de humanos conocida como “Diclonius”. Nació con par de cuernos y manos telequinéticas invisibles, que la hacen víctima de experimentación científica inhumana por el gobierno. Al ver la oportunidad, Lucy escapa, recibiendo una herida en la cabeza. La lesión la deja con una personalidad dividida: una es la de una niña inofensiva de limitada habla, la otra es una máquina asesina.

Elfen Lied es un anime muy audaz. Cantidades increíbles de crueldad, gore y desnudez, que al final resultan en una increíble obra maestra. Elfen no lleva la clasificación de anime adulto en vano. Los eventos dentro de la serie van desde el abuso infantil hasta el maltrato animal, pasando por varios desmembramientos en primer plano. Si eres amante del gore y los thriller psicológicos, debes ver Elfen Lied sí o sí.

 


Ergo Proxy

Año: 2006
Estudio:
Manglobe
Episodios/temporadas: 23 episodios

Dentro de la ciudad abovedada de Romdo se encuentra una de las últimas civilizaciones humanas. Los “AutoReivs”, robots humanoides, ayudan a las personas en su vida diaria. Sin embargo, éstos comienzan a contraer el “Virus Cogito”, que los hace conscientes de sí mismos. Re-l Mayer es asignada a investigar este fenómeno junto a su AutoReiv personal, Iggy. Pero lo que comienza como una investigación rutinaria rápidamente se convierte en una conspiración.

Ergo Proxy es el paquete completo en términos de historia, animación, sonido, desarrollo de personajes y entretenimiento. Si buscas una historia convincente, si no le tienes miedo a un desafío intelectual. Si eres de mente abierta y capaz de mantener la atención durante 23 episodios, Ergo Proxy es para ti.

 


Gravitation

Año: 2000
Estudio: Studio Deen y Production Reed
Episodios/temporadas:
13 episodios

Shuichi es un vocalista recién firmado, que sueña con seguir las huellas de su ídolo pop. Junto a su mejor amigo Hiro, forman una banda llamada Bad Luck. Por desgracia, la musa de Shuichi ha desaparecido y es incapaz de componer una canción decente. Caminando por el parque en busca de inspiración, su canción se le escapa de las manos, aterrizando a los pies de un extraño que le quita el aliento. Por desgracia, el hermoso extraño piensa que su canción es un asco.

Gravitation es, sin duda, un anime que no se olvida así nada más. Tiene la capacidad de pasar del humor hilarante, al más absoluto y oscuro drama en cuestión de segundos. Los personajes, aunque menos desarrollados que en el manga, siguen siendo extraordinariamente complejos. Las metas de Shuichi, el pasado oculto de Yuki, y todo lo que (sin saberlo) los une a los dos. Incluso si no te gusta el Shonen-Ai, esta serie es algo que debes ver.

 


Hellsing Ultimate

Año: 2001
Estudio: Gonzo
Episodios/temporadas: 13 episodios

Existen criaturas de oscuridad y maldad que atormentan la noche, devorando a cualquier humano. Por otro lado está Hellsing, una organización dedicada a destruir estas fuerzas sobrenaturales. A la cabeza está Integra, que pasa su vida luchando contra los no-muertos. Y por otro lado está el arma definitiva: el vampiro Alucard, que trabaja como exterminador. Junto a su nueva sirvienta vampira, Seras Victoria, Alucard debe luchar contra monstruos y contra los que se oponen a Hellsing.

Hellsing Ultimate es una saga sobrenatural que promete agradar hasta al otaku más quisquilloso. Un protagonista vampiro que lucha contra su propia especie y no teme usar las armas para ganar. Una vampira neófita que le debe su nueva condición a su mala suerte y al fuego cruzado. Un comandante militar implacable. Y un ejército de monstruos sobrenaturales para decorar. Hellsing Ultimate tiene todo para ser un gran (y sangriento) anime de acción.

 


Highschool of the Dead

Año: 2010
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 12 episodios

Sucedió de repente: los muertos se levantaron y Japón entró en un caos total. Los zombies atacan todo, y comienzan a aterrorizar la escuela secundaria. Takashi Kimuro se ve obligado a matar a su mejor amigo tras ser mordido y convertido en uno de ellos. Prometiendo proteger a Rei Miyamoto, la novia del chico que acaba de ejecutar, escapan por poco de la escuela… sólo para encontrarse con una sociedad en ruinas.

Highschool of the Dead combina la cantidad justa de fanservice, horror y gore sin resultar demasiado excesivo. De hecho, todo el fanservice parece muy superficial, ya que la atmósfera general es bastante triste, grave e incluso conmovedora. El arte es muy bello, y contrasta muy bien los colores de la vida con el gris de los zombies y la muerte. Si disfrutas de shows como The Walking Dead, de seguro le encuentras el gusto a Highschool of the Dead.

 


Mirai Nikki

Año: 2011
Estudio: Asread
Episodios/temporadas: 26 episodios

Yukiteru Amano es un estudiante que pasa sus días escribiendo un diario en su móvil. A la vez, conversa con sus dos amigos imaginarios: Deus Ex Machina y Murmur. Mostrándose como un dios real, Deus otorga a Yuki un “Diario al azar” que muestra entradas altamente descriptivas basadas en el futuro. Con ello, lo obliga a participar de una sangrienta batalla con otros 11 dueños de diarios similares. El ganador será reconocido como el nuevo dios del tiempo y el espacio.

Mirai Nikki es una serie grandiosa y única. Sus personajes son excelentes, en especial Yuno, que es uno de los personajes más interesantes y complejos en mucho tiempo. La serie tiene una gran trama; un thriller psicológico con gore y algo de romance, que no es un anime típico. Definitivamente, vale la pena darle la oportunidad.

 


Monster

Año: 2005
Estudio:
Madhouse
Episodios/temporadas: 74 episodios

La historia gira en torno al Dr. Kenzou Tenma, que se ve obligado a tomar una decisión difícil: salvar la vida del alcalde de la ciudad o la de un niño. Él escoge al niño, pero después de un tiempo, todo tipo de eventos extraños comienzan a desarrollarse. Una serie de asesinatos ocurren en el vecindario del cirujano, y toda la evidencia señala al muchacho que él salvó.

Monster es una verdadera rareza en el anime. La calidad de su historia, el elenco y la producción se han ganado la aclamación generalizada. Es a la vez entretenido y esclarecedor, con una trama psicológica que te obliga a pensar y a cuestionarte cosas. Es por ello y por su profundidad, que la serie es considerada como un clásico moderno del anime.

 


Neon Genesis Evangelion

Año: 1995
Estudio: Gainax
Episodios/temporadas: 26 episodios

En el año 2015, el mundo está al borde de la destrucción. La última esperanza de la humanidad está en manos de Nerv y sus Evangelions, máquinas gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que destruyen la Tierra. Gendou Ikari, jefe de Nerv, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evas. La vida de Shinji Ikari cambia drásticamente cuando su padre lo lleva a Nerv para pilotar el Eva-01. Ahora el destino de la humanidad recae sobre sus hombros.

Evangelion es definitivamente uno de esos anime que todo fan debería ver alguna vez. No es sólo otra serie de robots gigantes y adolescentes sexys. Evangelion es un pionero del género thriller y un pilar del logro creativo. El anime se complementa con la película de 1997 “The End of Evangelion” para responder a las preguntas que todos nos hicimos mientras lo veíamos. Si todavía no lo has visto, ¿a qué esperas?

 


Night Walker: Mayonaka no Tantei

Año: 1998
Estudio: AIC
Episodios/temporadas: 12 episodios

Shido Tatsuhiko no es sólo un detective privado, sino un vampiro sin recuerdos de su pasado. Junto a Yayoi Matsunaga, una agente del gobierno, Shido investiga brutales asesinatos y posesiones demoníacas. Sus otros aliados son Guni, una pequeña y sarcástica imp, y Riho, una joven cuyos padres fueron víctimas de vampiros. Mientras tanto, Caín, el vampiro que lo convirtió, comienza a buscarlo.

Sería precipitado decir que NightWalker es un show normal de vampiros, porque no lo es. Cualquier fan de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice encontrará un delicioso parecido en esta serie, aunque no una copia. La sangre, los desnudos y la oscuridad de la trama, hacen de este anime algo sólo para adultos. Si te interesa saber más de este detective/vampiro, debes ver esta serie sí o sí.

 


Petshop of Horrors

Año: 1999
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 4 episodios

El Conde D es propietario de una tienda de mascotas bastante peculiar. D vende mascotas raras y difíciles de encontrar a personas que las desean, pero con cada venta viene un contrato. Si las reglas del contrato se cumplen, todo va bien. Pero si alguien las rompe, la tienda no se hace responsable de las consecuencias. Leon Orcot, detective de homicidios, ha vinculado muchas muertes inexplicables con la tienda. Todos eran clientes del Conde D, y Leon averiguará la verdad.

En Petshop of Horrors, cada episodio de tiene historia diferente. Puede que sean cortos, pero son profundos y siempre dejan una moraleja. Petshop of Horrors es un anime oscuro y lleno de misterio, pero las historias proporcionan un impacto positivo. Esta mini serie es una obra maestra de horror psicológico, y merece ser apreciada por compartir historias espeluznantes.

 


Psycho-Pass

Año: 2012
Estudio: Production I.G.
Episodios/temporadas: 22 episodios

La justicia, y su aplicación, han cambiado. En el siglo XXI, Japón aplica el Sistema de Sibila. Este es un medio de determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental. Los signos de intención criminal se conocen como “Psyco-Pass”. Los inspectores cumplen la ley subyugando, a menudo con fuerza letal, cualquiera que alberga la más leve mala voluntad.

Psycho Pass puede considerarse una obra maestra. Posee un diálogo y una trama que te hacen reflexionar. También tiene una cantidad de drama y tensión que no es ni excesiva ni abrumadora. Y para complementar, un grupo de personajes tan complejos como cualquier persona real. Psycho-Pass es una serie de ciencia ficción bastante particular.

 


Sakura Tsuushin (Sakura Mail/Sakura Diaries)

Año: 1997
Estudio: Shaft
Episodios/temporadas: 12 episodios

Touma Inaba es aspirante a universitario que se hospeda en un hotel. Una linda chica, Urara Kasuga, llega a la puerta de su habitación y afirma ser su prima. Touma apenas la recuerda, pero Urara lo invita a vivir con ella y él acepta. Por su parte, Urara tiene sentimientos no muy fraternales hacia Touma. Y la cosa se complica cuando el chico conoce a una hermosa chica llamada Meiko Yotsuba.

Lo que llama la atención de Sakura Tsuushin es lo reales que resultan muchas de las situaciones que enfrentan los personajes. Sus decisiones, aunque bastante reprochables, resultan hasta comprensibles. La trama desarrolla un triángulo amoroso, pero aun así, logra ser interesante y original.

 


Shigurui (Death Frenzy)

Año: 2007
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas:
12 episodios

Al comienzo de la Era Edo, en tiempo de paz, el Señor Tokugawa Tadanaga celebra un torneo de lucha. En el pasado, los combates se realizaban con espadas de madera. Esta vez, las espadas serán de verdad. Fujiki Gennosuke, con un solo brazo, y el ciego Irako Seigen, pelearán entre sí. Ambos son discípulos de Iwamoto Kogan, el mayor espadachín de Japón. Cada uno está decidido a demostrar que es el sucesor de Iwamoto; sin embargo, sólo puede haber un campeón.

Shigurui es una gran alternativa para aquellos que todavía anhelan una historia épica de samuráis. Por tener lugar durante la Era Edo, la serie también puede parecer atractiva para los aficionados a la historia. Y si eso no te convence, está la gran cantidad de sangre y gore que conlleva un torneo samurái.

 


Tokyo Ghoul

Año: 2014
Estudio:
Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 12 episodios

Tokio se ha convertido en una ciudad cruel y despiadada. Un lugar donde criaturas viciosas llamadas “ghouls” existen junto a los seres humanos. Los ciudadanos de esta metrópoli viven con miedo constante de estos salvajes sanguinarios y su hambre de carne humana. Sin embargo, lo más peligroso de estos seres es su capacidad de disfrazarse como humanos y mezclarse con la sociedad.

Tokyo Ghoul planeta la atractiva premisa de un mundo en el que los ghouls habitan Tokio entre los seres humanos. A parte, también está la interesante trama de Ken Kaneki, el medio-humano/medio-ghoul por accidente, que debe encontrar su lugar en la sociedad. Si eso no llama tu atención, no sé qué podría hacerlo.

 


Y así se termina nuestro top 20 mejores animes para adultos hasta la fecha. Si te parece que dejamos por fuera algún buen anime para adultos, menciónalo en los comentarios y edúcanos un poco. ¡Ayúdanos a mejorar la lista!

Y tú, ¿disfrutas de un buen anime para adultos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escrito por マジェ・ッフ

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *