in

Top 10 Ideas de Cosplay para Pobres

ideas cosplay pobres

¿Quieres ir de cosplay para una convención de anime pero no tienes ni un duro? ¡Tranquilo! Sabemos que la vida está dura y todo es costoso. Por eso te traemos Las 10 mejores Ideas de Cosplay para Pobres.

Tal vez no termines vistiendo la piel de tu personaje favorito. Tal vez ni siquiera del segundo favorito. Pero al menos servirá para no pasar desapercibido en el evento, divertirte un rato y tal vez hasta ganar algunos premios por originalidad. ¡Adelante!

Las Mejores Ideas de Cosplay para Pobres

Ash Ketchum (Satoshi) de “Pokémon”

Lo que necesitas: Chaqueta azul manga corta. Gorra de béisbol roja. Camiseta verde. Guantes verdes sin dedos. Jeans anchos. Cinturón. Deportivos tipo converse, blanco y negro. Mochila verde. Pintura para tela color blanco, negro y amarillo. Opcional: algunos accesorios, como pokebolas o un pikachu de peluche.
Esfuerzo requerido: El que te tome reunir o comprar los materiales.

Convertirte en Ash, de Pokémon, es bastante sencillo… una vez tienes los implementos que te mostramos antes. La complicación más notable vienen siendo los detalles de la ropa como tal. Tenemos las mangas y cuello blancos, ruedo de la chaqueta amarillo, frente blanco y logo de la gorra, etc.

Una vez añadidos los mayores detalles posibles, todo es cuestión de actitud. Si tienes un Pikachu de peluche o una pokebola disponible, esto dará más oficialidad al cosplay. Solo agrégalos al conjunto y estarás listo para atraparlos a todos.

 


Cualquier personaje de “Durarara!!”

Cosas que necesitas: Depende del personaje que elijas.
Esfuerzo requerido: Depende del personaje que elijas.

Durarara está colmada de personajes entrañables, y lo mejor es ¡que se visten como personas normales! (Bueno, en su mayor parte). Izaya lleva una camisa cuello en V, jeans y un sobretodo. Shizuo lleva uniforme camarero (camisa blanca, pantalones negros, chaleco negro, pajaritya y gafas de sol azules).

Para Heiwajima, todo lo que necesitas es una bata de laboratorio, corbata y gafas, todo con ropa común y corriente. ¡Es así de fácil! Simplemente tienes un personaje que vaya acorde a tu cabello natural, y voilá!

 


Cualquier personaje de anime que alguna vez haya tomado una ducha

Cosas que necesitas: Tu traje de nacimiento.
Esfuerzo requerido: ¿Inexistente?

En muchos más animes de los que se puede contar, hay alguien bañándose o desnudo en pantalla. Sea por fines higiénicos, de trama o cómicos, los desnudos parciales y (casi) totales nunca se hacen de rogar. Si el anime es tipo harem escolar, un cuasi-desnudo está asegurado.

En lugar de quemarte las neuronas y el bolsillo con un cosplay complicado, puedes simplemente aprovecharte de esta situación tan común. Envuelve una toalla a modo de turbante en tu cabello, coloca algunas cintas negras de “censurado” en los lugares correctos, ¡y listo! Pronto estarás recreando una escena cualquiera de un anime cualquiera.

Otra opción es usar una camisa de gran tamaño, o una manta blanca para taparte. Y si te sientes extra creativo, coloca el cabezal de una ducha en un palo y recrea escenas de “ducha accidental” por todos lados. ¡Serás la sensación del evento!

 


Kaonashi (Sin Rostro) de “Sen to Chihiro no Kamakushi”

Cosas que necesitas: Una sábana negra grande. Guantes negros delgados. Un plato desechable. Tijeras. Marcador de color gris. Grapadora.
Esfuerzo requerido: Habilidades manuales de niño de preescolar.

Sí existe un personaje icónico en el anime de la última década o más, es el Sin Rostro de El Viaje de Chihiro. La buena noticia es, que también resulta fácil (y barato) de hacer como cosplay para un evento.

Lo que debes hacer es usar las tijeras y el marcador para transformar el plato desechable en la cara de Sin Rostro. Seguidamente, grapa la máscara en el lugar adecuado de la sábana, coloca la sábana sobre tu cabeza, ¡y ya quedó! Un cosplay reconocible y de bajo presupuesto.

 


Kiki de “Majo no Takkyuubin”

Cosas que necesitas: Vestido azul largo con mangas largas. Una diadema para pelo con un lazo grande de tela roja encima. Zapatos rojos simples. Una escoba.
Esfuerzo requerido: El tiempo que te tome vestirte, y hacer el gran lazo.

Muchos personajes de Ghibli tienen diseños sencillos de emular. Antes te dimos un clásico, pero si prefieres un personaje más “humano”, siempre está Kiki, de Kiki’s Delivery Service. Esta tierna aprendiz de bruja es súper fácil de lograr, y los amantes de Ghibli te reconocerán de inmediato. Como extra, puedes llevar un gato negro de peluche contigo a todos lados. ¡Cuidado con intentar volar sobre la escoba!

 


L de “Death Note”

Cosas que necesitas: Camisa blanca manga larga. Pantalones. Grandes cantidades de sombra negra para ojos y gel para el cabello.
Esfuerzo requerido: Depende de qué tan grande quieras que sean las bolsas bajo tus ojos.

Hacer un cosplay de L es de lo más fácil que hay, sobre todo si tienes el cabello negro y algo largo. La ropa es más algo que usarías para ir a dormir, y el cabello queda con un “poco” de gel fijador. Aplica suficiente sombra de ojos gris o negra para recrear su particular apariencia insomne. ¡Ni siquiera tendrás que usar zapatos!

El detalle con L es la actitud. Si vas a ir vestido de este detective, lo mejor es que te aprendas sus gestos. Intenta sentarte siempre con las rodillas contra el cuerpo, un pie sobre el otro. Mantén un pulgar cerca de la boca lo más que puedas, y nunca rechaces un dulce.

 


Monkey D. Luffy de “One Piece”

Cosas que necesitas: Camisa roja de botones, sin mangas. Jeans doblados hasta las rodillas. Una bufanda para atar alrededor de la cintura. Chanclas. Sombrero de paja color amarillo. Cinta roja (para atar alrededor del sombrero).
Esfuerzo requerido: Lo que te tome revolver tu closet hasta dar con todo el atuendo.

Luffy es uno de los personajes más populares de hoy en día, y uno de los más fáciles de hacer cosplay. Probablemente ya tienes todo lo que se necesita para convertirte en Luffy. Y lo que no, puedes comprarlo por casi nada de dinero.

Tal como L, el detalle con Luffy es tener la actitud. Practica caras graciosas frente al espejo, ya sabes, para las fotos. No estaría mal tampoco contar con algún repertorio de frases o poses que ayuden a reconocer el personaje. ¡Serás la sensación!

 


Rin Tohsaka de “Fate/Stay Night”

Cosas que necesitas: Suéter rojo de cuello alto rojo. Falda negra plisada. Polainas negras que lleguen a los muslos. Mocasines marrones. Cintas negras para el cabello. Un collar de cruz.
Esfuerzo requerido: El tiempo que tardas en vestirte para salir.

Rin es un buen personaje, fácil de hacer cosplay… siempre que tengas el color y largo de cabello adecuado. Es una verdad universalmente conocida que ¡las pelucas son caras! Así que si planeas hacer este (o cualquier otro cosplay de cabello largo) lo mejor es que lo tengas natural. El color es más sencillo, siempre que no te moleste teñirte para la ocasión. ¡Lo complicado aquí es mantener su actitud!

 


Sasuke Uchiha de “Naruto”

Cosas que necesitas: Toga negra (de las de graduación). Gel fijador para el cabello. Tu mejor cara inexpresiva.
Esfuerzo requerido: El que te tome conseguir una toga antes de la convención de anime.

Como mencionamos antes, lo importante es saber elegir tu cosplay. Si quieres ser Sasuke Uchiha, asegúrate de poder estilizar tu cabello con gel fijador (y de tenerlo negro de antemano). Los flequillos deben colgar a ambos lados de tu rostro enmarcando las mejillas, y tu cara debe ser inexpresiva. ¡Ningún Naruto podrá resistirse!

 


Tsukimi Kurashita de “Kuragehime“

Cosas que necesitas: Suéter color rosa. Anteojos grandes de borde rojo. Calcetines blancos hasta la rodilla. Falda azul. Zapatillas grises. Dos horquillas
Esfuerzo requerido: De nuevo, lo que te toma vestirte para salir a la calle.

Un cosplay de Tsukimi no necesita demasiado esfuerzo para verse bien. Emularla es pan comido, lo que te deja bastante tiempo para hacer algunas manualidades. Crea tus propias medusas de juguete, y otros accesorios para completar el atuendo. Por último, trenza tu cabello como Tsukimi, ¡yo olvides usar las horquillas!

 


Yato de “Noragami”

Cosas que necesitas: Camisa blanca. Chándal negro (chaqueta y pantalón) con una línea blanca en los laterales. Botas marrones hasta la rodilla (de vestir, no de invierno). Un pañuelo blanco/celeste en forma de triángulo.
Esfuerzo requerido: Ninguno… En serio.

El atuendo de Yato es ridículamente simple, con el pañuelo y el pelo negro como únicas marcas distintivas. ¿Por qué usar botas con ropa deportiva? Eso es algo que nadie sabe todavía. Lo bueno es que no estamos aquí para criticar su estilo (ni el tuyo). Sólo es cuestión de imitar un personaje de anime a tiempo para un evento de fans.

 


Como vez, hacer un cosplay de bajo presupuesto es 100% lograble, si sabes lo que buscas. Esperamos que encontraras las respuestas a tus dudas en este artículo. Y si llegas a hacer algún cosplay de estos, ¡envía una foto!

Y tú, ¿ya haces cosplay con lo que tienes en casa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Written by マジェ・ッフ

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *