in ,

20 animes que solías ver al llegar a casa

animes clasicos infancia

Todos recordamos esa etapa en la que no teníamos más preocupaciones más que la de llegar a casa a tiempo para ver nuestra serie de anime favorita. Que buenos momentos aquellos, que no volverán pero nos hacen sonreír al recordarlos.

Es por ello que aquí te traemos los 20 animes que solías ver al llegar a casa. ¡Arriba la nostalgia!

Los animes que solías ver al llegar a casa

 

Alps no Shojo Heidi (Heidi)

 

Género: Drama, Histórico
Estudio: Nippon Animation
Episodios/temporadas: 52 episodios

¿Quién no recuerda a esta hermosa niña corriendo junto a su cordero por los alpes suizos? Alps no Shojo Heidi (o simplemente “Heidi”) es una serie que nadie puede decir que no conoció. Hermosa, con una historia increíble e interesante, y apta para todos los públicos.

Heidi es ciertamente un anime clásico para todas las edades. Grandes y chicos la encontraban (y encuentran) de lo mejor que hay. La pequeña Heidi, su abuelo gruñón, sus amigos y sus animalitos compañeros. Definitivamente una gran razón para correr a casa.

 


Bishojo Senshi Sailor Moon (Sailor Moon)

Género: Shojo, Romance, Fantasía
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 200 episodios/5 temporadas

Al pensar en anime, definitivamente pensamos en Bishojo Senshi Sailor Moon. Esta serie de animación japonesa resulta ser una de las pioneras en llevar el género animado fuera de su tierra natal.

Sailor Moon posee grandiosos personajes, batallas épicas y una trama bastante desarrollada. No todos los Magi Shojo son “para niñas” y este es uno de los mejores ejemplos. Sin duda, una de las razones para querer volver a casa cuando eras chico.

 


Bubu Chacha

Género: Comedia
Estudio: Daume
Episodios/temporadas: 26 episodios

Bubu Chacha es una de esas series de anime que seguro esperabas al llegar a casa. Trata de un niño que pierde a su perro en un accidente y lo recupera cuando el animal reencarna ¡en un auto de juguete!

En cada episodio de esta serie vemos a Randy aprender lecciones valiosas a través de sus aventuras con Chacha. Es como un cuento de hadas algo fracturado, pero no deja de ser entrañable.

 


Cardcaptor Sakura

Género: Shojo, Fantasía, Romance
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 70 episodios/3 temporadas

Cardcaptor es otro anime reconocido, y por supuesto, la razón para correr a casa cuando eras peque. Es un clásico del género shoujo y majo-shoujo, mostrando a una chica de 11 años que lucha contra fuerzas malvadas.

Sakura se ve envuelta en la lucha por recuperar las Cartas Clow, convirtiéndola en una clase de súper heroína. Esta captura de cartas le creará amigos y enemigos, y te brindará la experiencia de su vida.

 


Chou Denji Machine Voltes V (Voltes V)

Género: Shonen, Mecha, Ciencia Ficción
Estudio: Sunrise y Toei Animation
Episodios/temporadas: 40 episodios

Voltes V tiene casi todo lo que podrías querer en un anime cuando eras niño. Batallas impresionantes que involucran robots gigantes, combate de espadas e incluso viajes a través del espacio exterior.

De igual forma, no todo en Voltes V son batallas. La serie cuenta con personajes simpáticos, una historia atractiva y un montón de drama. Para peques abriendo los ojos al mundo de la animación, este sin duda fue un gran anime para ver al llegar a casa.

 


Crayon Shin-chan (Shin-chan)

Género: Comedia
Estudio: Shin-Ei Animation
Episodios/temporadas: En emisión

Shin-chan (o Crayon Shin-chan) puede describirse como la marca del anime japonés fuera de Japón. Todos conocemos a ese pequeño irreverente y algo salvaje, y seguro solías ver sus aventuras al llegar a casa.

Este anime cuenta la historia de Shin-chan, su día a día como un jovencito travieso y curioso creciendo en Japón. Hay muchas risas involucradas, pero también muchas lecciones para aprender.

 


Doraemon

Género: Comedia, Fantasía
Estudio: Shin-Ei Animation
Episodios/temporadas: 1787 episodios

Doraemon es otro de esos personajes en los que piensas cuando alguien menciona el anime que veías al llegar a casa. La serie es referencia obligatoria al hablar de anime japonés, tanto por su fama como por su longitud.

Este anime cuenta con más de 1500 episodios y 3 series diferentes (una todavía en emisión). Las aventuras de Nobita y su gato mágico del futuro son de las cosas más entrañables que hay. No por nada son la pareja de anime más famosa de todo Japón.

 


Dragon Ball Z

Género: Shonen, Acción, Fantasía
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 291 episodios

Sin duda, no se puede hablar de que veías al llegar a casa sin hablar de este clásico creado por Akira Toriyama. En Dragon Ball Z, nuestro querido Gokú es un adulto que poco a poco descubre su pasado y sus poderes.

Con la adultez, vienen nuevos retos para este amigable hombre-mono. Nuevos enemigos y nuevos amigos, así como las responsabilidades de un adulto ¡e incluso la paternidad! Si nunca imaginaste que eras un super sayayin, o lanzaste un Kame-hame-ha, no tuviste infancia.

 


Hunter X Hunter

Género: Shonen, Acción, Aventura
Estudio: Nippon Animation
Episodios/temporadas: 62 episodios

HxH es un anime shounen muy entretenido. La serie combina acción y aventura con una compleja trama y un concepto original. Luchas para no olvidar, que van siendo mejores a medida que avanza la serie.

En HunterxHunter también hay mucha comedia para disfrutar, por lo que las risas no faltan. De seguro recuerdas llegar a casa corriendo para ver esta serie. Y si eres adulto y todavía no la ves, deberías saber de lo que te estás perdiendo.

 


Kishin Doji Zenki (Zenki)

Género: Shonen, Acción, Ecchi
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas: 51 episodios/4 temporadas

Zenki es un shonen de acción un poco adulto, pero que de igual forma nos atrapaba al llegar a casa. Las Semillas del Mal son esparcidas por todo Japón, y sólo Chiaki y Zenki pueden salvar la ciudad del desastre.

En contraste, Zenki también resulta ser un pequeño personaje que se mete en travesuras muy graciosas cuando nadie le ve. Pero a la hora de pelear, Zenki adopta su forma poderosa y derrota al monstruo de turno. ¡Y después se merienda las semillas malvadas!

 


Meitantei Konan (Detective Conan)

Género: Shonen, Misterio, Comedia
Estudio: TMS Entertainment
Episodios/temporadas: En emisión

Si de grande te gustan los shows de detectives tipo Criminal Minds y CSI, de pequeño seguro disfrutabas al llegar a casa para ver Detective Conan. Denominado como el Sherlock Holmes para niños, Meitantei Konan siempre supo crear un buen suspenso.

La serie sigue las aventuras de un chiquillo que en realidad es un adulto atrapado en cuerpo de niños. Cada episodio, Conan resuelve misterios dignos de una serie de Prime Time. Admítelo, tú también intentaste resolver el caso antes que Conan alguna vez. ¡Y seguramente fallaste!

 


Mojakou

animes-clasicos-infancia-mojakou

Género: Comedia, Fantasía, Ciencia Ficción
Estudio: OLM
Episodios/temporadas: 74 episodios

De seguro recuerdas llegar a casa para descubrir lo que el destino le depara a este estudiante con mala suerte. Sorao es un estudiante ordinario que vive una vida típica de su edad… hasta que accidentalmente se hace amigos de dos alienígenas varados en la Tierra.

Su vida cambia por completo cuando decide ayudarlos a regresar a su casa, pues al hacerlo, termina yéndose con ellos. En el planeta natal de los extraterrestres, hay una disputa de sangre entre dos tribus. ¡Y Sorao se ve envuelto en todo ese lío!

 


Rekka no Hono (Flame of Recca)

Género: Shonen, Artes Marciales, Acción
Estudio: Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 42 episodios

Rekka no Hono cuenta la historia de un adolescente interesado en las artes ninja, y que decide que él también es un ninja. Recca siempre se mete en peleas, sobre todo por su determinación de convertirse en sirviente de quien logre derrotarlo.

Recca es considerado como el precursor de la popular serie shonen Naruto. Si llegaste a ver este anime al llegar a casa, seguro lo recuerdas como una mezcla rara entre Dragon Ball, Naruto y Samurai X.

 


Rupan Sansei (Lupin III)

Género: Comedia, Shonen, Aventura
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Episodios/temporadas: 23 episodios

Lupin III es una serie clásica de la que todavía hoy se escucha hablar, gracias a los especiales que siguen emitiéndose. Seguro recuerdas llegar a casa para seguir las aventuras de la Pandilla Lupin. O incluso puede que quisieras ser como ellos.

Esta serie de anime estaba bastante adelantada a su tiempo. Los protagonistas eran criminales, manejaban armas realistas y hacían fechorías. ¡Y nosotros los animábamos desde casa! Hablando de antihéroes, Lupin III es un precursor.

 


Shin Kido Senki Gandam Wing (Mobile Suit Gundam Wing)

Género: Mecha, Ciencia Ficción, Drama
Estudio: Sunrise
Episodios/temporadas: 49 episodios

Gundam Wing fue la primera serie de la franquicia Gundam. Existen muchas historias con robots involucrados, pero Gundam Wing lleva la trama a otro nivel. Este anime agrega tintes políticos a una serie de acción, lo que la hace revolucionaria.

Si recuerdas llegar a casa para ver Gundam Wing, también debes recordar que no todo era blanco y negro. Muchos villanos no eran tan villanos, ni los buenos tan buenos. Es una historia clásica de humanidad, guerra y paz, con excelente trama y grandiosas peleas de robots en el espacio.

 


Shoukoujo Sara (Princess Sarah)

Género: Shojo, Drama, Histórico
Estudio: Nippon Animation
Episodios/temporadas: 46 episodios

Shoukoujo Sara, o La Princesita Sarah, es una de esas series de anime que seguro te sacaron una lagrimilla. La trama se basa en el libro clásico “La Princesita”, de Frances Hodgson Burnett. De principio a fin, seguimos la vida de Sara y cómo lidia con los infortunios que la rodean.

Su madre murió y su padre debe ir a la guerra, dejándola en una academia para niñas ricas. La vida no es demasiado mala para Sara… hasta que su padre es dado por muerto. La dueña de la academia decide que Sara debe pagar su deuda trabajando como criada y comienzan las desventuras. Un dramón de proporciones épicas, que aun así no deja que te despegues del TV.

 


Shoukoushi Cedie (Little Lord Fauntleroy)

animes-clasicos-infancia Shoukoushi Cedie

Género: Shojo, Drama, Histórico
Estudio: Nippon Animation
Episodios/temporadas: 43 episodios

Otro anime clásico basado en un clásico literario, “El Pequeño Lord” de F.H.Burnett. Shoukoushi Cedie narra la historia de Cedie, y como se traslada a Inglaterra tras la muerte repentina de su padre. Allí conoce a su abuelo, el conde de Dorincourt.

El conde resulta ser un viejo terco y egoísta, que no hace nada por nadie. Sin embargo, y poco a poco, el amor inocente de Cedie abre el corazón del conde y lo convierte en una persona cariñosa y generosa.

 


Slam Dunk

Género: Shonen, Comedia, Deportes
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 101 episodios/5 temporadas

¿Quiénes no desearon convertirse en basquetbolistas tras ver Slam Dunk? Esta genial serie que solías ver al llegar a casa es una en un millón. Combina drama, deportes, comedia y hasta romance.

La historia de Sakuragi y su crecimiento como jugador (y persona) seguro te tuvo pegado a la TV por muchas horas. De ser un matón despechado a un jugador estrella, el protagonista de esta serie tiene un increíble desarrollo.

 


Tom Sawyer no Boken (The Adventures of Tom Sawyer)

Género: Shojo, Drama, Histórico
Estudio: Nippon Animation
Episodios/temporadas: 49 episodios

Continuando con las series de anime basadas en clásicos de la literatura, tenemos a Tom Sawyer no Bouken. Está inspirada en el libro estadounidense “Las aventuras de Tom Sawyer”, del escritor Mark Twain.

Cuenta la historia de Tom, un muchacho medio salvaje, que vive la vida a tope y sin preocupaciones. Huérfano de padres, él y su hermano Sid viven con su tía Polly y la hija de esta, Mary. Junto a su mejor amigo, Huckleberry Finn, Tom vive toda clase de aventuras impresionantes.

 


Yu-Yu Hakusho

Género: Shonen, Comedia, Sobrenatural
Estudio: Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 112 episodios/4 temporadas

Un show con todo lo que puedas desear. Romance, comedia, acción, drama… ¡y excelentes villanos! Seguro llegabas a casa deseoso por seguir las aventuras de Yusuke, en su viaje por la redención siendo un policía de lo sobrenatural.

La trama no se quedaba atrás. Un pandillero que decide ser decente en la última acción de su vida. Dioses del inframundo, misiones secretas y monstruos del más allá. ¡Y Yusuke disparando con sus dedos! Si dices que nunca intentaste disparar desde tus manos, estarás mintiendo vilmente.

 


Hasta aquí nuestra lista de los 20 animes que solías ver al llegar a casa. Seguro encontraste tu favorito entre ellos, y si no, déjanos saber en un comentario. Te esperamos en próximas listas con más animes entrañables y difíciles de olvidar.

Y tú, ¿qué anime veías al llegar a casa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Escrito por マジェ・ッフ

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *