Top 20 Alternativas a Naruto

Naruto es ampliamente considerado como el anime shounen más popular del mundo. No es de sorprender, puesto que la serie está llena de mucha acción y personajes versátiles. Para todos los amantes de Naruto, traemos el Top 20 Alternativas a Naruto que seguro te encantan.

Emitido por primera vez en 2002, Naruto es sin duda uno de los anime más conocidos alrededor del mundo. La historia de la aldea de ninjas tiene algo para cada quien, y si buscas series similares, estás en el lugar adecuado. ¡Vamos!

Las Mejores Alternativas a Naruto

Ambition of Oda Nobuna (Oda Nobuna no Yabou)

Género: Comedia Romántica
Estudio:
Madhouse y Estudio Gokumi
Episodios/temporadas
: 12 ep.

Esta alternativa a Naruto sigue al estudiante Sagara Yoshiharu, de 17 años. Sin querer, Sagara es trasladado 500 años en el pasado, hasta la época feudal o “Sengoku”. En ese tiempo, las samuráis son tan famosas como sus contrapartes masculinas (e incluso más guapas).

Es ahí donde Sagara conoce a Oda Nobuna, la “versión femenina” de Oda Nobunaga. Desde ese momento, el chico comienza a servir a la samurái como sustituto de Kinoshita Tokichiro, a quien acaban de asesinar.

 


Basilisk: Kouga Ninpou Chou

Género: Acción, Aventura, Samuráis, Ninjas, Fantasía
Estudio: Gonzo
Episodios/temporadas: 24 ep.

Basilisk es otra alternativa anime a Naruto. También es una historia épica, donde los cuentos de ninjas son realidad. Dos facciones ninja, “Iga” y “Kouga”, han estado en guerra desde hace muchísimo tiempo. Entonces Shogunato Tokugawa llega al poder, emite un cese a las armas y la guerra se detiene… Al menos por un tiempo.

Por cuestiones de los descendientes de Tokugawa, la guerra comienza de nuevo. Pero esta vez se decreta que la batalla entre clanes será decidida mediante 10 batallas a muerte, para lo que se escogen 10 guerreros. Si amas la acción, peleas, sangre, ninjas y dramas de época, te encantará Basilisk.

 


Brave 10

Género: Acción, Aventura, Súper poderes, Seinen
Estudio: TMS Entretenimiento
Episodios/temporadas: 12 ep.

Esta alternativa a Naruto se ubica en la era de los Sengokujidai (estados en guerra) de Japón. Saizo Kirigakure está vagando un día, cuando tropieza con una chica llamada Insanami. La chica es perseguida por gente que quemó su templo por lo que Saizo decide ayudarla.

Es así como ambos se enteran de que los refugiados están reuniendo un equipo que podría cambiar el curso de la historia. Trepidantes escenas de pelea, acción a montones y poderes ocultos. ¡Aparte de todo el ninjutsu! Sin duda la disfrutaras.

 


Busou Renkin

Género: Shonen, Comedia, Fantasía, Supernatural
Estudio: Xebec
Episodios/temporadas: 26 ep.

En Busou Renkin no hay ninjitsu, pero también incorpora a la trama un personaje principal que nunca se da por vencido. Kazuki Muto es un estudiante de secundaria que muere tratando de salvar a una chica de un monstruo. Sin embargo, esta chica consigue reanimarlo colocando un medallón en su pecho.

El medallón resulta ser un Kakugane, el único dispositivo que puede matar a esos monstruos. A partir de ese momento, Kazuki y la chica unen fuerzas contra estras criaturas alquímicas. Suena como una buena alternativa a Naruto, ¿cierto?

 


Himawari!

Género: Aventura, Comedia, Artes Marciales.
Estudio: Arms
Episodios/temporadas: 13 ep.

Himawari Hinata es transferida a una escuela del Japón rural, para convertirse en ninja. En su primer día, Himawari conoce a Hayato Madenkoji, quien enseña en esa escuela para pagar su deuda con la sociedad.

Himawari descubre un tatuaje en el cuerpo de su maestro, uno que le resulta familiar. Es el mismo del hombre que la salvó tiempo atrás. ¡Ahora su maestro también es aquel que la inspiró a convertirse en ninja!


Hunter x Hunter (2011)

Género: Shonen, Aventura, Super poderes
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 148 ep. /6 Temp.

HxH sigue la vida de Gon, un talentoso muchacho que se aventura fuera de su pueblo para buscar a su padre. En el proceso, Gon se hace de muy buenos amigos, y se convierte en un “Cazador”. Los cazadores son conocidos por ser aventureros y realizar todo tipo de tareas peligrosas. ¡Por lo que la acción no será problema!

Como alternativa a Naruto, HunterxHunter también presenta personajes determinados a lograr sus metas. Aparte, verás a los cazadores fortalecerse, y crear lazos irrompibles en el proceso. A pesar de su tono alegre, la serie cuenta con tonos oscuros que te mantendrán al borde del asiento.


Juubee-chan 2: Siberia Yagyuu no Gyakushuu

Género: Shonen, Comedia, Drama, Artes Marciales.
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 13 ep.

Hace trescientos años, en la frígida tierra de Siberia, Jubei Yagyu participó en una feroz batalla.  Jubei pelea contra Kitaretsusai, del clan Yagyu del Norte. Durante el duelo, lo indescriptible pasa y su hija Freesia queda congelada, en animación suspendida.

Como resultado del calentamiento global, Freesia se libera de su tumba helada en la época actual. Se traslada a Japón como una estudiante de intercambio y se hace amiga de Jiyuu Nanohana. Lo que Jiyuu no sospecha es que Freesia quiere arrebatarle el codiciado Patch Eye Lovely, que Freesia cree que es suyo por derecho.

 


Kage Kara Mamoru!

Género: Shonen, Comedia, Romance
Estudio: Group TAC
Episodios/temporadas: 12 ep.

Mamoru Kagemori es un chico desaliñado y despeinado, que siempre usa anteojos enormes. Sin embargo, también resulta ser el heredero de una familia ninja. Los Kagemori han protegido a sus vecinos, la familia Konnyaku, en secreto durante 400 años.

La hija, Yuuna Konnyaku, es protegida personalmente por Mamoru desde que estaban en el jardín de infantes. Cuando Yuuna está en problemas, Mamoru se pone su traje y se convierte en un ninja completamente competente para ayudarla.

 


Katekyo Hitman Reborn!

Género: Shonen, Comedia
Estudio: Artland
Episodios/temporadas: 203 ep. / 8 temp.

Una alternativa a Naruto un poco menos dramática, pero con la misma esencia y momentos emocionantes. Cuenta la historia de Tsunayoshi Sawada, un estudiante sin talento y aburrido. Su vida se pone de cabeza cuando un bebé golpeador se presenta frente a él, queriendo prepararlo para convertirse en el próximo jefe de la familia Vongola.

Katekyo Hitman Reborn! es un anime dirigido por la comedia, que cuenta con cantidades significativas de desarrollo de personajes. Al igual que Naruto, el personaje principal de este anime comienza como un chico débil. No obstante, a medida que avanza la trama se convierte en una máquina de matar.


Mushibugyo

Género: Shonen, Artes Marciales, Samuráis, Fantasía.
Estudio: Seven Arcs Pictures
Episodios/temporadas: 26 ep.

Esta serie de anime se ubica en el Japón Feudal, siguiendo la vida de Jinbee Tsukishima. Jinbee desea ser un gran espadachín, en una era en la que Japón es atacado por insectos enormes que destruyen todo a su paso. Quedará de parte de Jinbee y sus amigos detener esta terrible amenaza.

En esta alternativa a Naruto, el protagonista también tiene la misma determinación de mejorarse a sí mismo. Aparte de una llamativa trama feudal, presenta montones de escenas de acción que seguro te atrapan.


Nabari no Ou

Género: Shonen, Drama, Fantasía, Comedia
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 26 ep.

Nabari no Ou trata de un adolescente llamado Rokujou Miharu, que guarda dentro de sí una poderosa técnica secreta. Esta técnica es la perla preciosa que muchos ninjas, que la quieren robar. A pesar de ser apático al principio, Rokujou debe luchar y aprender más acerca de su poder. No solo deberá proteger a los demás con ella, sino a sí mismo.

En este anime alternativo a Naruto tiene una premisa diferente a la mayoría de animes de ninja. Está ambientado en el mundo moderno, y cuenta con un protagonista inusual. Miharu se muestra muy poco dispuesto a aceptar la responsabilidad de su poder. Aunque luego se acostumbra a la idea y a su poder.

 


Ninin ga Shinobuden

Género: Comedia, Parodia, Artes Marciales
Estudio: Ufotable
Episodios/temporadas: 12 ep.

Kaede es una chica normal, que es interrumpida por una chica ninja mientras estudiaba para sus exámenes. Shinobu, una ninja en formación, también intenta completar un examen. El problema está en que su examen requiere ¡que robe las bragas de Kaede!

Mientras Kaede intenta evitar que Shinobu le robe sus bragas, una amistad inesperada se forja entre las dos. Kaede pronto es absorbida por el mundo de Shinobu, lleno de ninjas fiesteros y la cosa llamada Onsokumaru, que dice ser el amo de todos los ninjas.

 


Ninja Resurrection (Makai Tensho)

Género: Acción, Supernatural, Samuráis,
Estudio: Phoenix Entertainment
Episodios/temporadas: Ova 2ep

Torturado por visiones de la hora final de Amakusa, el legendario espadachín Jubei Yagyu regresa a su casa ancestral buscando un respiro de los sangrientos deberes de un represor feudal. La vida en el pueblo de Yagyu tiene una tensa calma, días de rebelión armada y alianza impía.

Para Jubei la tranquilidad es demasiado transparente, y pronto, los rumores escalofriantes lo alcanzan. Cuatro héroes muertos renuevan su pretensión de vida, alimentándose del miedo y la violencia de la época. Obligado a tomar la espada una vez más, Jubei regresa al camino de la venganza y la condena.

 


Ninja Scroll

Género: Shonen, Horror, Fantasía, Romance
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 1 Película

Jubei Kibagami siempre ha sido el traficante principal de la muerte. Pero al rescatar a una mujer ninja de un monstruo, desata una cadena de eventos mortales para sí mismo. El par será enviado a una odisea de pesadillas, a través de un Japón antiguo surrealista e infestado de demonios.

Si Jubei no logra juntar las pistas entre la sangre derramada por los demonios, no vivirá para ver las consecuencias de sus actos. Una vorágine de gore, violencia y acción. En definitiva, una buena alternativa a Naruto.

 


Ninja Slayer From Animation

Género: Acción
Estudio: Trigger
Episodios/temporadas: 26 ep.

En Neo-Saitama, se está produciendo una guerra de territorio. Un hombre, Kenji Fujikido, pierde a su esposa e hijo a esa guerra. La tragedia ha golpeado y Kenji es reclutado por una sociedad ninja sedienta de sangre. Ellos ansían venganza sin parar, llevando a Kenji a convertirse en el Ninja Slayer.

Lo bueno de Ninja Slayer es la fusión de lo antiguo y lo nuevo. Nuevo tiempo, nueva ciudad, nuevas ideas, junto con la venganza, la matanza y el crimen organizado. ¡Es impresionante! Una muy buena alternativa a Naruto si te gusta la sangre y la violencia más que el ninjitsu.

 


Ninku

Género: Shonen, Aventura
Estudio: Estudio Pierrot
Episodios/temporadas: 55 ep.

Se centra en Fuusuke, quien parece un niño, pero en realidad es un poderoso ninja que puede controlar el viento. Su plan es buscar a otros Ninku (ninjas de un clan poderoso y con habilidades extraordinarias) y reclutarlos una vez más. Sin embargo, el ejército imperial tiene otros planes.

Aparte de ser una buena alternativa a Naruto, se cree que Ninku inspiró la creación de Naruto. Ambos anime tratan acerca de protagonistas que se vuelven poderosos ninjas a pesar de las dificultades. Está lleno de escenas de batalla increíblemente ejecutadas, ¡seguro le encuentras el gusto!

 


Owari no Seraph

Género: Shonen, Vampiros, Drama
Estudio: Wit Estudio
Episodios/temporadas: 12 ep.

Yuuichirou y Mikaela Hyakuya son dos buenos amigos que son secuestrados de su orfanato y esclavizados por vampiros. Desafortunadamente, Yuuichirou es el único que logra escapar y es reclutado por el Ejército Demonio Imperial Japonés. Ahora tiene los medios para finalmente conseguir su venganza contra los vampiros, pero ¿es así de simple?

Este anime sobrenatural es una simple aventura para aquellos que adoran ver historias de jóvenes con deseos de venganza. Los personajes principales pasan de ser niños huérfanos, a guerreros fuertes y diligentes. Sin duda ya vez el parecido con el anime Naruto.

 


Rekka no Honoo

Género: Shonen, Artes Marciales, Super Poderes
Estudio: Estudio Pierrot
Episodios/temporadas: 42 ep.

Rekka Hanabishi es un adolescente obstinado que desea ser un ninja en lugar de hacer fuegos artificiales. Su deseo se hace realidad cuando conoce a Yanagi Sakoshita, una chica gentil que es capaz de curar heridas. A medida que sus destinos se entrelazan, pronto descubre que es el último descendiente vivo de un poderoso clan ninja, ¡que tiene el poder de manipular el fuego!

Si eres fanático de los ninjas, los súperpoderes y las tramas llenas de acción, entonces esta alternativa a Naruto es para ti. Rekka no Honoo también cuenta con personajes convincentes y escenas de batalla que te mantendrán entretenido.

 


Senran Kagura

Género: Ecchi, Comedia, Acción
Estudio: Artland
Episodios/temporadas: 12ep.

Tiempo atrás, los ninjas servían a los poderosos. Eran contratados para misiones de inteligencia, destrucción o asesinato. En Senran Kagura, los tiempos han cambiado, pero la necesidad ninja sigue igual que en la antigüedad.

En una escuela en particular, hay chicas que se forman en secreto como ninjas a sueldo. Las ninjas en entrenamiento Asuka, Katsuragi, Hibari, Ikaruga y Yagyuu tienen un pergamino con una técnica secreta, que protegen en todo momento ¡a pesar de su tumultuosa vida escolar!

 


World Trigger

Género: Shonen, Sci-Fi, Supernatural
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 73 ep. /2 Temp.

Los “Trigger” son armas diseñadas especialmente para matar “vecinos”. Estas criaturas han invadido la Tierra a través de una puerta abierta misteriosamente abierta. Es por ello que la Agencia de Defensa Fronteriza se forma, para proteger a las personas. La historia sigue a un par de miembros de esta organización, mientras intentan luchar y entender a estos “vecinos”.

World Trigger no es una alternativa a Naruto tan larga, pero sí bastante sustanciosa. El arte y dibujo no es nada especial, pero la trama está llena de acción, ciencia ficción y muchas batallas esperando por ti.

 


Esas fueron nuestras 20 Alternativas a Naruto, para los amantes del anime Shonen, de acción, pelea, ¡y ninjas! Si tienes dudas con respecto a la lista, o si nos faltó algún buen anime, déjalo todo en los comentarios.

Y tú, ¿también eres fan de Naruto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Hay Más Artículos