in

Review de Cowboy Bebop – Un anime que deberías ver

Review Cowboy Bebop

Desde el principio sabes que este Anime no es como los demás. Su intro es impresionante, sus personajes tienen una personalidad única y, aunque haya cumplido 20 años en 2018, continúa siendo bastante actual. Pero en el fondo esconde una filosofía estoica bastante melancólica que también a ti te tocará…

Si quieres, puedes ver esta review en vídeo:

Cowboy Bebop es una obra maestra que no todo el mundo entenderá, y hasta me atrevo a decir que si no has vivido muchas experiencias en tu vida, no podrás apreciarlo en su totalidad. Si sabes lo que es vivir pensando en el pasado, en todo lo que podrías haber hecho o sido pero que por alguna razón, tu culpa o la de otros, no ha podido suceder, seguramente te encante o odies este anime. Pero lo cierto es que lo recordarás siempre y cargarás su peso.

Este anime cuenta la historia de unos cazarrecompensas intergalácticos, también conocidos como Cowboys. Spike es el personaje principal y sobre el cual toda la trama principal recae. Jet es el dueño de la nave y su compañero de trabajo. Poco a poco el grupo se irá completando con Ein, un Corgi con una inteligencia superior que muchas veces es ignorado a lo largo de la trama; Faye, una ladrona de 74 años que tiene tiene millones de deudas y un temperamento algo egoísta; y Ed, la mejor Hacker de la tierra y el personaje más divertido. Bebop es el nombre de la nave que utilizan.

A nivel gráfico no me ha encantado porque, bueno… estamos hablando de un anime de 1998. Sin embargo, sí que tengo que admitir que la composición de las escenas me ha impresionado, especialmente por los diferentes ángulos de animación y porque no suelen reciclar planos, lo que me hizo sentir que estaba viendo una película. Esto quizás ocurra porque su creador, Shinichirō Watanabe, había pensado hacerlo como una película y no como un Anime de 26 capítulos.

Sobre esto también tenemos que hablar, y es que de sus 26 capítulos podrías ver apenas 10 y entender el final en casi toda su totalidad. Los demás episodios son historias sueltas sobre algunos objetivos, pero también sobre el pasado de cada uno de los personajes principales. Así que, si no quieres ver “episodios de relleno” (aunque yo no los considere así), toma nota: 1, 2, 3, 5, 9, 12, 13, 18, 24, 25, 26. Esos son los episodios que cuentan aspectos importantes sobre la historia y los personajes, para que puedas entender el final.

Para saber si te va gustar el anime creo que apenas necesitas ver el primer episodio. Tendrás una excelente dosis de lo que ocurrirá a lo largo de toda la serie: una banda sonora de lujo, luchas impresionantes con muchos Easter Eggs, personajes únicos y cautivantes con códigos morales que los distinguen de la sociedad y, quizás lo más importante, momentos tristes… o sí, porque creeme, Cowboy Bebop no intenta agradar a los fans, pero ser real.

Es un anime triste, que te contará historias sobre personajes que están, continuamente, siendo asombrados por su pasado. Y, aunque en cada episodio vemos que lo mejor es olvidarlo y pasar página, hay como que una especie de imán, o mejor dicho, DESTINO, que siempre los empuja hacia atrás.

A mi personalmente me gustaron casi todos los episodios, con la excepción del episodio 22, ya que es un relleno muy mal hecho y que viene a destruir la idea que ya teníamos Spike. También me hubiese gustado saber más sobre el pasado de este personaje, ya que lo único que tenemos son pequeños flashback que nos cuentan muy poco sobre lo que él sentía y pensaba.

Pero es que este anime es así, te muestra las cosas de una forma sutil, y, a no ser que estés muy atento, no lo lograrás entender. Existen varios ejemplos que podría mencionar, pero cómo no te quiero hacer Spoilers, los dejaré para otra ocasión.

Y ahora, la parte que todos estaban esperando: Vale la pena verlo? Sin lugar a dudas.Si no quieres ver toda la historia, mira apenas los episodios que mencione anteriormente, pero estoy seguro que no te arrepentirás de verlos todos. 

Written by mingogomes

Otaku enamorado por todos los tipos de animes, especialmente los Shonen. Siempre buscando nuevos mangas que leer y animes que le llamen la atención. Si necesitas alguna recomendación, puedes preguntarle sin ningún problema ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *