Durante toda mi vida he visto todo el tipo de animes. He visto animes que me han hecho llorar, saltar de emoción, reír… Pero ninguno me había puesto con piel de gallina justo en el primer episodio. Ballroom e Youkoso (Welcome to the Ballroom) es uno de los mejores animes que he visto jamás, con una animación esplendida y una banda sonora que se ajusta perfectamente en los momentos más cruciales. Lo tiene todo para ser uno de os mejores animes del año.

Mi primera impresión al ver Ballroom no fue la mejor. No había visto ningún trailer, ningún vídeo ni había leído el manga. Solo había visto la portada del anime, en el que aparecía Tatara, y para decirte la verdad, no me gusto: me parecía el típico niño engreído que lo hacia todo bien… Solo lo empecé a ver porque era uno de los más esperados, y como editor de Mi Otaku, lo tenía que analizar.

Menos mal que lo hice, ya que mi primera impresión era totalmente errónea. Tatara, el protagonista de Ballroom e Youkoso, es un “Don Nadie” – no tiene ningún talento ni sabe que hacer con su vida. Hasta que un día, por mera casualidad, descubre esta escuela de baile de salón. Al no tener dinero para pagarla, aprovecha la primera clase gratuita. Cuando ya estaba pensando en no ir más, se pone a ver un vídeo que una chica había puesto en su mochila.

Fue este mismo vídeo que me puso la piel de gallina, y que me hizo leer todo el manga en 3 días. No podía esperar para saber cómo sería la evolución de Tatara: ¿Sería un genio del baile? ¿Continuaría siendo un Don Nadie? Lo quería descubrir, y esperar una semana más por otro episodio era impensable.

El manga es genial, pero el anime lo supera. Quizás hayas visto algunas cosas “extrañas” en la animación, como por ejemplo, los cuellos exagerados, las piernas tan largas, o los ojos demasiado expresivos… Tienen todo que ver con los bailes de salón, pero también con la expresividad de los personajes.

Desde Haikyuu!! que no veía unos ojos tan emotivos en un anime

Aunque las escenas de baile me encanten, son los personajes y sus personalidades que me hacen llorar de alegría y levantarme de emoción en cada episodio. Quizás porque a nivel personal me sienta muy conectado con Tatara, especialmente por el hecho de no saber qué hacer con la vida hasta que descubre su pasión. Pero aun así, los diálogos entre los personajes y sus historias son bastante potentes.

Estoy seguro que Ballroom e Youkoso te recuerda a Haikyuu!! y a su protagonista a Hinata. ¿A que si? Veo Ballroom como una unión de Yuri on Ice con Haikyuu!!. El primero porque se trata de un deporte poco conocido y poco visto en la animación japonesa; y el segundo porque las expresiones de sus protagonistas son idénticas, así como los momentos de tensión y entusiasmo que los dos animes proporcionan.

Si recuerdas este momento en Haikyuu!! sabrás lo que siento en cada episodio de Ballroom

Production I.G es el responsable por Haikyuu!!, Shingeki no Kyojin, Psycho Pass y otros animes muy buenos. Me alegro bastante que hayan aceptado este proyecto, ya que es el mejor estudio para mostrar el desarrollo de Tatara, especialmente de lo que va a venir por delante.

En un anime como Ballroom es necesario algo más que un buen diseño, y en este caso es Tatara. Ese chico que descubre su pasión de la nada y que hace temblar a otros profesionales mucho más experimentados. Pero lo más impresionante de este anime es que te hará sentir con pocas palabras toda la emoción que ves en sus ojos, sonrisas y palabras.

La pasión y dedicación de Tatara se hacen transmitir gracias al excelente trabajo de Production I.G

Pocos animes me han hecho sentir lo mismo, y es por eso mismo que te digo: si no has visto Ballroom e Youkoso, hazlo ahora mismo. Deja todo lo que tienes que hacer y mira ese fantástico anime. Y si te gusta tanto como a mi, empieza a leer el manga, porque te prometo que después de cada capítulo querrás leer más y más.

  • When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks a lot!

  • It’s remarkable in favor of me to have a site, which is good in support of

  • I see you don’t monetize your site, don’t waste your traffic, you can earn extra bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for:
    Boorfe’s tips best adsense alternative

  • I constantly read your posts closely. I am likewise thinking about upvc window designs, you might talk about this at times. Good day!

  • An impressive share, I simply given this onto a colleague who was doing slightly evaluation on this. And he in actual fact purchased me breakfast as a result of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love studying more on this topic. If attainable, as you become experience, would you mind updating your weblog with extra particulars? It’s extremely helpful for me. Huge thumb up for this blog submit!

No Hay Más Artículos