in

TOP 7 CANCIONES LOVE LIVE

Love Live es uno de los animes más importantes de la década ¿Debido a la compleja historia y simbología? Nop, sino por lo que significo para toda la industria. Gracias a su arrebatador éxito (4 certificados de oro y presencia constante en los más escuchados) el género Idol plaga las carteleras de cada temporada, cada programa aspirando a lograr ese éxito.

Actualmente está emisión Love Live Sunshine, una pseudo SpinOff/Secuela que sin importar su esfuerzo no llegará a la fama del original. Para recordar a las únicas m´s he aquí sin más preámbulo el top 7 de mejores canciones, juzgado con base a la importancia respecto a los personajes y la historia, ¡MUSIC START!:

7. Sunny Day Song

De los mejores momentos de la película, el esperado (y épico) crossover de  m´s y A-Rise, aparte de quien sabe cuántas otros grupo Idol. Una canción diseñada para ser una conclusión (aunque predecible) muy satisfactoria a toda su fugaz carrera.

6. Wonder Song

Mirad, sin resentimientos Kotori>Nico. Es más interesante, tierna y profunda. Tal como dijo Hanayo, es la maid perfecta. La canción está escrita por ella, y le debemos ver a m´s  vestida de maids.

5. Love Wing Bell

Aunque opine que la canción podría haber sido una reflexión un poquito más profunda acerca de la identidad,  sigue siendo un importante punto de inflexión para el desarrollo de Rin. De nuevo m´s se alista para la ocasión, afrontando una de sus peores crisis.

4. Snow Halation

La ganadora de Shocking Party suele ser la preferida de los fanáticos. Siendo primera en casi cada top, incluso Kizuna AI opina lo mismo. Pero queda relegada a este puesto por carecer de la fuerza emocional y narrativa de las siguientes, igual soy incapaz de negar la belleza de la nieve.

3. Susume->Tomorrow

Now we are talking. Habrán quiénes crean que esta canción solo le pertenece a Honoka, pero ni mucho menos. Es una predicción, la síntesis del lema de m´s “Haciendo realidad los sueños” pertenece a cada integrante. Dedicada al esfuerzo y la oportunidad.

2. Angelic Angel

Desde el Madison Square, confirman su presencia mundial. Es la presencia Nipona en el ambiente americano, de colores vividos y directamente relacionado con la “Honoka del Futuro”. Ha sido tristemente relegado cuando es la canción que las convierte en estrellas mundiales.

1. Bokura wa Ima no Naka de

La primera y sin saberlo la última, es la trayectoria de la historia de m´s  musicalizada. Hay quiénes habrán derramado así sea una lagrima por la trascendencia de ese momento. Sus méritos le ganan el primer puesto: la canción donde ratifican su estatus de reinas,  su animación está más pulida y la pegadiza coreografía junto con la armoniosa letra la convierten en el tema definitivo de m´s.

Written by Napo Jefferson

Aspirante a Ingeniero de Sistemas sin dejar de ser aprendiz hacia la Critica. Apasionado por el Cine, los videojuegos y el ANIME. Extremo aficionado a la música aunque no la entienda y mucho menos la componga. Puedes seguirme en @NapoTheGuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *