in

Los Mejores Animes de Terror

Los Mejores Animes de terror

¿Te asustas fácil? ¿O eres de esos que les encanta estar al borde de la acción y de las emociones fuertes? Esta vez te traemos una lista de los Mejores animes de terror que existen. Esos que te ponen los cabellos de punta y la piel erizada.

Una sensación de adrenalina que sólo puede ser producida por el miedo y que sabemos que a varios de ustedes les encanta. Y, como los animes de terror y horror pueden tener un toque de Gore, aquí te dejamos el enlace a nuestro artículo de los Mejores Animes Gore, ya que si estás aquí, no querrás perderte de ese post.

Los Mejores animes de Terror

1. Higurashi No Naku Koro Ni

  • Año: 2006
  • Estudio: Studio DEEN
  • Episodios: 26 y 24 (2 temporadas) con 11 OVA

Al principio de nuestra lista tenemos la conocida Higurashi NoNaku Koro Ni, que es una adaptación de la serie de juegos con el mismo nombre, y la original de la serie When They Cry.

La historia nos sitúa en junio de 1983, el lugar es un pueblo rural y tranquilo, pero ficticio, conocido como Hinamizawa. El protagonista se llama Keiichi Maebara. Este decide dejar su ciudad natal para ir a Hinamizawa después de haber sido testigo de varios eventos desafortunados en su ciudad natal.

Keiichi, junto a los nuevos amigos que hizo en este pueblo, se enfrentará al misterio de una serie de asesinatos que ocurren al mismo tiempo todos los años. Aquí se dará cuenta que sus amigos pueden no ser lo que él cree. A medida que los diferentes eventos comienzan a desarrollarse en diferentes situaciones, la historia toma un giro horriblemente sangriento.

Se trata más del horror psicológico y el misterio que se oculta detrás de tanta sangre derramada.

 

2. Another

  • Año: 2012
  • Estudio: P. A. Works
  • Episodios: 12 y 1 OVA

Es hora de que te hablemos sobre Another. Este es uno de los animes más terroríficos que existen. Son 12 episodios llenos de asesinatos espeluznantes y misteriosos, los cuales tienen la palabra miedo escrita con sangre por todos lados.

La historia comienza con el cuento de que la clase 3-3 de Yomijama North Middle School está maldita. Esto se debe a la muerte de un estudiante de esa clase en 1972, seguido de que todos los compañeros de su mismo año fingieran que nada había ocurrido. Por eso esta clase ha sido maldecida.

Si has visto la película Final Destination, te comentamos que todo el que se relacione, estudie o enseñe dentro de esa clase, corre el riesgo de morir de forma espeluznante y trágica, como en la película.

Esto nos lleva a hablar de Koichi, quien es un nuevo estudiante de transferencia a la clase 3-3. Él comienza a notar a una chica llamada Mei que nadie más puede ver. Es entonces cuando la maldición comienza a cobrar vidas una vez más. Los sobrevivientes de alguna manera deben encontrar la manera de detener estas terribles muertes y llegar a la raíz del problema.

 

3. Corpse Party Tortured Souls

  • Año: 2013
  • Estudio: Asread
  • Episodios: 4 ONA

Este es un anime corto de terror el cual te dejará con ganas de más. Tan sólo tiene 4 episodios, pero son 4 terroríficos episodios. La historia empieza en la institución educativa Heavenly Host. Esta es una escuela primaria la cual fue destruida debido a la cantidad de recurrentes desapariciones y asesinatos de los estudiantes y miembros del personal educativo.

Ya pasados muchos años, el terreno de la antigua escuela Heavenly Host es utilizado para construir otro colegio llamado Kisaragi Academy. Una noche, un grupo de estudiantes de Kisaragi decide contar historias de terror dentro del campus.

Cuando lo hacen, de la nada la tierra se sacude en un terremoto misterioso y estos niños son transportados a otra dimensión en dónde la Heavenly Host School todavía existe. El problema es que esta escuela es acechada por los fantasmas de los estudiantes asesinados que asistían allí.

 

4. Hellsing

  • Año: 2001
  • Estudio: Gonzo
  • Episodios: 13 y 10 OVA

Un clásico del anime de terror y del anime Gore sin duda es Hellsing. ¿Quién dirías que es la mejor elección para enviar a combatir después de un vampiro? Pues… otro vampiro, por supuesto. Todos conocemos a Van Helsing, el popular cazador de vampiros de la leyenda de Drácula. Esta serie y su manga están inspirados en esa historia.

Basado ligeramente en el manga del mismo nombre, “hellsing” sigue las aventuras del vampiro (y ahora cazador de vampiros) Alucard y su compañera Seras Victoria, que es un agente de la policía convertido en vampiro. Ellos trabajan para una organización de exterminio de vampiros llamada Hellsing, en Inglaterra.

La principal tarea de Alucard es buscar y destruir cualquier amenaza de las fuerzas sobrenaturales y no-muertas que están tras la vida de la Reina de Inglaterra y el país mismo.

 

5. Tokyo Ghoul

  • Año: 2014
  • Estudio: Pierrot
  • Episodios: 12 y 12 (2 temporadas) y 2 OVA

Un anime que ha sido muy popular desde su lanzamiento en 2014 es Tokyo Ghoul. Su temática podría parecer cliché pero tiene un acercamiento menos convencional que la mayoría de los animes que entran en esta categoría.

Trata de las creaturas llamadas Ghouls. Estas están muy por encima de los zombies promedio, ya que se ven exactamente como los humanos y pueden mezclarse fácilmente con la sociedad. Lo que los diferencia de los humanos es que, mientras los humanos comen todo aparte de carne humana, los ghouls solo pueden comer humanos y tienen poderes especiales caza-humanos.

Un Ghoul llamado Rize, termina dentro del cuerpo de Kaneki, nuestro protagonista, el problema es que pero no puede comerse su carne. Rize es asesinado en el proceso, lo que hace que Kaneki también esté a punto de morir. Es entonces cuando los órganos de Rize se trasplantan a Kaneki, para salvar su vida, convirtiéndolo en un híbrido.

 

6. Elfen Lied

  • Año: 2004
  • Estudio: Arms Corporation
  • Episodios: 13 y 1 OVA

Este anime es de temática de horror y psicológica y seguramente te dará pesadillas por las noches. La historia gira en torno a los mutantes humanos con cuernos, conocidos como Diclonius, que tienen fuertes poderes telequinéticos entre muchas otras habilidades.

Los Diclonius se encuentran todos encerrados y aislados de la sociedad dentro de un centro de investigación, dirigido por el gobierno. El problema empieza cuando uno de ellos logra escapar. Pero el Diclonius es herido en el proceso. Unos muchachos lo encuentran y lo llevan a su casa. Este Diclonius tiene apariencia y cuerpo de mujer, y los jóvenes no saben que es un monstruo.

Elfen Lied tiene suficiente crueldad y derramamiento de sangre para atraer a todos los amantes del cine de terror.

 

7. Parasyte

  • Año: 2014
  • Estudio: Madhouse
  • Episodios: 24

Todo anime de terror siempre lleva una buena cargar de eventos sobrenaturales y hasta algunos monstruos incluídos, ya sean externos o internos. Parasyte está lleno de horror corporal, invasiones alienígenas y pseudocanibalismo.

El personaje principal de la serie es un joven de 17 años llamado Shinichi Izumi que vive en un tranquilo barrio de Tokio junto con sus padres. Todo cambia cuando el vecindario es invadido por extraterrestres los cuales pueden entrar a tu cuerpo e invadirlo. Son como unos gusanos.

Uno de ellos quiere meterse dentro de Shinichi, pero no lo logra y termina poseyendo su brazo. Shinichi de alguna manera se las arregla para evitar que infecte a cualquier otra parte de su cuerpo. Lo convierte en una especie de híbrido con ambas entidades (el humano y el brazo alienígena) conservando su personalidad e intelecto.

Parasyte es un anime de terror que también explora varias preguntas profundas sobre la vida relacionadas con la moral.

 

8. Ayakashi: Samurai Horror Tales

  • Año: 2006
  • Estudio: Toei Animation
  • Episodios: 11

Este anime es bastante curioso. Puesto que está basada en una serie de cuentos de terror del folclore japonés los cuales decidieron animar. Los diseños de los personajes fueron creados por el ilustrador japonés de alto rango Yoshitaka Amano. Este es el mismo artista que le dio a Vampire Hunter D su aspecto icónico.

Las historias son fascinantes, temperamentales y con sabor algo clásico.

Este anime vale la pena quedarse a verlo. Sólo tendrás que ignorar la ridícula música del opening que tiene un estilo hip-hop el cual no va muy perfectamente con la temática. Pero es soportable.

 

9. Umineko No Naku Koro Ni

  • Año: 2009
  • Estudio: Studio DEEN
  • Episodios: 26

Conocida como When They Cry 3, esta es la tercera serie de anime para televisión adaptada del juego. Presenta una configuración alternativa de la primera serie, Higurashi no Naku Koro Ni.

Esta historia se centra en en Battler Ushiromiya, uno de los hijos de la súper-rica familia Ushiromiya. Él es involucrado en un juego de una bruja que asesinó a todos los que vivían en la isla. Dentro del juego en el que está Battler, todos los eventos se invierten y él deberá resolver los asesinatos de todos.

La trama es similar a otros animes de terror típicos, pero las historias de fondo y el sentimiento de película de detectives que nos muestra el anime, ayuda a agregar misterio y terror de la historia.

 

10. Ghost stories (Gakkou no Kaidan)

  • Año: 2000
  • Estudio: Pierrot
  • Episodios: 20

El protagonista de nuestra historia es Satsuki, un joven que se muda con su hermano pequeño a la ciudad natal de su difunta madre. El problema es la cantidad de fantasmas que están dentro y alrededor de la escuela.

Satsuki descubre que no era nadie más que su madre quien había sellado a todos los fantasmas en el edificio de la escuela, ya que estaban rondando la escuela y la ciudad. Su madre también le había dejado un libro sobre exorcismos y hechizos, lleno de instrucciones para exorcizar a los fantasmas de una vez por todas.

 

11. Boogiepop Phantom

  • Año: 2000
  • Estudio: Madhouse
  • Episodios: 12

Este anime juega con la cronología, las expectativas, las respuestas emocionales, lo que te puedas imaginar, lo tendrá. Es una de esas experiencias visuales que deja una huella incluso cuando no se puede decir exactamente de qué se trata.

Esta serie trata de varias personas que están conectadas, aunque de forma tentativa, con una serie de asesinatos que tuvieron lugar hace cinco años.

Para apreciar mejor su construcción histórica, es posible que tengas que ver de nuevo algunos capítulos, o retroceder algunas escenas, sólo para que trates de entender todo lo que está sucediendo en ese mundo de Boogiepop Phantom.

 

12. Mononoke

  • Año: 2007
  • Estudio: Toei Animation
  • Episodios: 12

Las historias que verás en este anime de terror se producen durante la era Edo de Japón. En este tiempo existía un sistema de cuatro clases: los comerciantes, la clase más baja en donde conocemos a nuestro protagonista, el Vendedor de Medicinas, y los samuráis, la clase más alta.

Al vendedor de medicina no le importa involucrar a los espíritus antinaturales (conocidos como Mononoke) en diversas luchas. Todo esto hasta que logra aprender la verdad de su razón de existencia y sobre su forma.

 

13. Shiki

  • Año: 2010
  • Estudio: Daume
  • Episodios: 22

Shiki puede parecer ser algo extraño en ciertas ocasiones; pero debajo de las voces en off alegres, animaciones increíbles y apariencias coloridas, encontrarás algo muy siniestro en juego.

La historia va de un clan de lo que parecen ser vampiros, los cuales se mudan a una pequeña aldea y comienzan a hacer un banquete con los aldeanos. En esta historia están tres personajes entrelazados: Megumi Shimizu, de 15 años, quien muere inesperadamente, Natsuno Yuuki, quien está muy molesto por la muerte prematura de su amiga Megumi y Toshio Ozaki, un joven médico que en busca de la verdad decide abandonar su humanidad.

Aparte de Megumi, quien ya está muerta, estos personajes buscan evitar que su aldea, Sotoba, se convierta en una ciudad de vampiros. Una de las muchas sorpresas de “shiki” está en la forma en que juega, confunde y, en última instancia, sabotea tus expectativas y todo lo que está involucrado.

 

14. Hell Girl

  • Año: 2005
  • Estudio: Stufio DEEN
  • Episodios: 26, 26, 26 y 12 (4 temporadas)

¿Qué harías si pudieras elegir enviar a alguien al infierno? En esta serie es posible. Sólo que tienes que ofrecer tu alma a cambio… Sólo debes entrar a una página web específica a la media noche. La web de Hell Girl, la Línea Directa del Infierno.

Es sencillo, si escribes un nombre en el cuadro, puedes optar por firmar un contrato que envíe a tu objetivo al infierno de inmediato, siempre y cuando tú también vayas derechito al Infierno cuando llegue la hora de tu muerte. Enma Ai, la chica del infierno, es el intermediario que crea los contratos y los pone en acción.

De esta premisa simple surge una historia notablemente compleja con cualquier cantidad de matices sobrenaturales y giros escalofriantes. También tiene algunas raíces intrigantes en la mitología japonesa.

El único problema real es que muchos de los mismos ritmos de la historia tienden a repetirse. Sin embargo, eso es solo un problema si ves más de un episodio a la vez.

 

15. Paranoia Agent

  • Año: 2004
  • Estudio: Madhouse
  • Episodios: 13

Vamos a hablarte un poco sobre Perfect Blue. Satoshi Kon creó esta serie de 13 episodios con un gran elenco de personajes cuyas acciones se influencian mutuamente entre sí. Es como una versión de pesadilla de películas como Traffic o Crash.

Este es un anime espeluznante de forma acumulativa. Cada vez es más terrorífico. Puede que te llegue a gustar, ya que termina de una manera en que muchas historias de horror convencionales no lo hacen.

Todo comienza cuando una joven inventa una historia acerca de ser atacada por una misteriosa figura de una leyenda urbana llamada “Shonen Bat”. Es entonces cuando la leyenda adquiere vida propia.

 

16. Ghost Hunt

  • Año: 2006
  • Estudio: J. C. Staff
  • Episodios: 25

Si es un anime que tiene la palabra ghost en el nombre, es muy posible que tenga algún contenido de terror ya que se enlaza con lo sobrenatural. Aunque es verdad que no todos los animes sobrenaturales son de miedo, Ghost Hunt es algo espeluznante de ver.

Mai, de 16 años, es arrastrada a ayudar a una organización llamada Shibuya Psychic Research después de que accidentalmente rompe parte de su equipamiento. Si no fuera que estamos describiendo puros animes relacionados con el terror, diría que estoy leyendo sobre Ouran Hisghschool Host Club.

Hay sacerdotes, exorcistas y médiums que abundan en este anime, incluido un sacerdote católico de Australia. Cada Hunt tiene dos o tres episodios de duración, por lo que si te gustan los arcos más cortos, este anime sobrenatural y de terror es para ti.

 

17. Yami Shibai

  • Año: 2013
  • Estudio: ILCA
  • Episodios: 65

Cada episodio de Yami Shibai cuenta la historia de una leyenda urbana japonesa diferente o un mito espeluznante. Cabe mencionarte que los episodios están animados por un estilo hecho para hacerlo tener un estilo de ser títeres de papel tradicionales.

Puede que no sea particularmente de tu agrado esta animación, pero todas las historias que cuentan sobre las leyendas de Japón siempre son muy interesantes. Este país está repletos de mitos y leyendas sin fin que te podrán la piel erizada.

Algunos no los comprenderás muy bien, pero, de todos modos, el miedo siempre surge de las cosas que no podemos entender. Así que es un buen comienzo.

Este es un anime interesante que no querrás perderte, además es relativamente contemporáneo, ya que fue aireado en 2013.

 

18. Monster

  • Año: 2004
  • Estudio: Madhouse
  • Episodios: 74

Al comienzo de Monster, a Kenzou Tenma, un cirujano, se le presenta una difícil elección: ¿la vida del alcalde o la vida de un niño? Él tiene que vivir con las consecuencias de sus elecciones para el resto de esta serie.

Una vez que decide salvar a quien claramente creemos que salvará, todo a su alrededor comienza a cambiar ya ponerse bastante espeluznante. Una buena acción que le puede costar muy caro…

A veces, las cosas más aterradoras del anime de terror no son monstruos o fantasmas sobrenaturales, sino los mismos seres humanos son los que dan más miedo que nada. Y lo peor es que, la realidad supera la ficción muchas veces…

 

19. Perfect Blue

  • Año: 1998
  • Estudio: Madhouse

Este anime es un gran homenaje para todos los grandes directores de terror y misterio que puedas conocer. Desde Alfred Hitchcock hasta el director de terror experimental italiano Dario Argento. Perfect Blue definitivamente exige más de una visión para que tenga sentido, pero ha sido una sensación desde el principio.

Perfect Blue fue el primer intento de largometraje de Satoshi Kon. Ese hecho en sí mismo dice algo: si su primera película fue esta clase de alucinación mental, ¿qué le ocurriría a continuación? Para averiguarlo, asegúrate de consultar “Padrinos de Tokio”, “Actriz del Milenio” y “Paprika”.

Casi se nos olvida contarte de qué trata Perfect Blue, pero no nos hemos olvidado. En este anime una ex miembro de un grupo de pop japonés se sumerge de cabeza en su nueva carrera como actriz. Esto puede ser una mala decisión, puesto que detrás hay seres desconocidos que pueden llegar a volverla loca.

 

20. Vampire Hunter D y Vampire Hunter D: Sed de sangre

  • Año: 1985 y 2000
  • Estudio: Madhouse

El original, Vampire Hunter D, es un elemento más de nostalgia ya llegados a este punto del anime de terror. Sin embargo, es divertido de ver y tiene algunos momentos increíblemente sorprendentes. Asegúrate de buscar la escena del villano al cual lo divididen o lo parten por la mitad… Te contamos que Guillermo del Toro rindió homenaje a esta toma en su película “Blade II”.

La película, Vampire Hunter: Sed de Sangre, adaptada del tercer libro de la serie, es espectacular de principio a fin. Se beneficia aún más de tener una historia bien construida para animarla.

Estas adaptaciones animadas de las novelas inmensamente populares de Hideyuki Kikuchi acerca de un cazador de vampiros medio humano, mitad vampiro, son ambos animes que vale la pena ver por diferentes razones.

Puede que sea la última de la lista, pero Vampire Hunter realmente es un anime que ninguno debería dejar de ver. La temática de terror se ve más en el aspecto sobrenatural, pero es posible que a algunos de ustedes no les cause miedo como tal. Sin embargo, no podíamos dejar de mencionarla en nuestra lista. Serás tú, a final de cuentas, quien saque sus propias conclusiones sobre Vampire Hunter.

 


Ya hemos llegado al final de este artículo de los Mejores Animes de Terror. ¿Conocías varios de los que ya están aquí o la mayoría son nuevos para ti? Dejános tu respuesta y tus opiniones en nuestra sección de comentarios más abajo.

No olvides calificar nuestro trabajo y preguntarnos también lo que tú quieras sobre los animes de terror. Que estén estos 20 seleccionados en este post, no quiere decir que no haya más animes buenos de terror, así que cuéntanos sobre tu favorito también, si deseas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escrito por Esther Tobelem Bilbao

Esther es una amante de los audiovisuales y las películas de animación, así como del mundo del anime en general. Su pasión es la fotografía y el cine. Estudiante actual de medios audiovisuales y diplomada en Técnicas y Artes Fotográficas, Esther siempre está dispuesta a darte su opinión o recomendarte una buena serie o película, ¡sobre todo si es animada! Preguntadle lo que queráis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *