Los Mejores Animes del año 2018

Los Mejores Animes del Año 2018

Este año promete ser uno de los mejores en lo que toca a Animes. No solo tenemos el regreso de excelentes animes como One Punch Man, Shokugeki no Soma, Tokyo Ghoul, Shingeki no Kyojin entre otros. Sino que existen nuevos animes que prometen robarte el corazón, como por ejemplo Violet Evergarden.

En este artículo te mostraré los mejores animes del año 2018. Actualizaremos el artículo cada vez que empiece una temporada y hayamos visto algunos capítulos. Al final de la temporada, lo volveremos a actualizar.

Si encuentras algún error en la lista, o crees que hay un anime que debería estar en ella, por favor, deja un comentario y ayúdanos a mejorar. Solo así podremos crear la lista definitiva de los mejores animes del 2018.

Los Mejores Animes de Invierno 2018

Violet Evergarden

Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Drama

Violet Evergarden es impresionante en el total sentido de la palabra. La animación, la banda sonora, el argumento… Desde el primer episodio que no solo me puso los pelos de punta, sino que también me hizo llorar como un niño durante los tres primeros capítulos… Y sí, he llorado en todos ellos.

En anime nos cuenta la historia de Violet, un soldado que regresa de la guerra y ahora debe vivir una vida feliz – esa es la última orden de su comandante. Durante toda su vida ha estado en el ejército, por lo que lo único que sabe hacer es recibir misiones y completarlas. Ahora, deberá aprender a vivir y a conocer el verdadero significado de la palabra “amor”.

 

Citrus

Estudio: Passione
Géneros: Shoujo, Romantico, Escolar

No tenía muchas esperanzas para este anime, pero lo cierto es que me tiene enganchado. Aunque la historia no sea impresionante ni muy original, lo cierto es que las interacciones entre los personajes y los momentos “WTF” son lo que lo transforman en algo tan apetecible de ver.

Yuzu se cambia de escuela porque su madre ha conseguido una nueva pareja, y ahora tiene una nueva hermana, la cual es la presidenta del consejo estudiantil. Yuzu es una chica descontraida, mientras que Mei, su “hermana” es estricta, pero tiene un lado bastante erótico que la hará enloquecer.

 

Karakai Jouzu no Takagi-san

Estudio: Shin-Ei Animation
Géneros: Romance, Comedia

Es posiblemente la mejor comedia romántica de esta temporada. Su argumento es bastante sencillo, pero las reacciones de ambos protagonistas y lo que hacen es lo que te hará reír, al mismo tiempo que te calienta el corazón con una relación de amor que todavía debe florecer.

En cada episodio Nishikata piensa en una forma de hacer Takagi asustarse, morir de vergüenza o simplemente sonrojar. Sin embargo, todas las veces que intenta hacerle algo, ella es la que acaba consiguiendo que él se sonroje o sea llamado la atención por su profesor.

Como te dije, es una historia bastante simple, pero la forma en como la llevan a cabo es perfecta.

 

Hakata Tonkotsu Ramens

Estudio: Satelight
Géneros: Acción, Drama

Hay momentos específicos en los que dices: “Solo por esto, quiero ver este anime”. Después de ver ese momento en el segundo capítulo, no tengo dudas de que Hakata será uno de los mejores de esta temporada. Tiene unos personajes bastante raros, pero no te dejes llevar por las apariencias, ya que el mejor asesino todavía está en las sombras.

Fukuoka es una ciudad donde 3% de su población trabaja como asesinos a sueldo. Todo se arregla con muertes y dinero, por lo que ser un detective en esta ciudad es algo complicado. Existen tres personajes principales: Xianming que se viste como mujer y quiere rescatar a su hermana; Zenji, un investigador; Saitou, un joven que está dando sus primeros pasos en este mundo oscuro.

 

Koi wa Ameagari no You ni

Estudio: Wit Studio
Géneros: Seinen, Romance

Madre mía, pero que anime más bueno. Por fin una historia romántica sin clichés y a la que muchos, pero muchos se sentirán identificados – yo por ejemplo, al 100%. Te reirás un montón, pero tu corazón se emocionará cada vez que veas a su protagonista sonrojar por culpa del hombre que le gusta.

Akira es una estudiante que ha dejado el club de atletismo debido a una lesión, y ahora trabajar en una cafetería. El gerente de la cafetería, Masami, es un hombre divorciado de 45 años y con un hijo, no muy querido entre los trabajadores, pero a ella le encanta. Poco a poco se enamora más y más de él, y su relación también ira floreciendo con el pasar del tiempo.

 

Kokkoku

Estudio: Geno Studio
Géneros: Misterio, Psicológico, Drama

Es uno de mis animes favoritos de esta temporada. Quizás porque su argumento es de los más extraños del momento y envuelva acontecimientos paranormales, pero lo cierto es que desde el primer capítulo que me engancho. Sus personajes son bastante interesantes y su banda sonora también.

En esta historia vemos a Juri y a su familia, la cual parece ser un poco vergonzosa para ella, pero que esconden un poder impresionante: el de parar el tiempo. Después de que su sobrino haya sido secuestrado, ellos utilizan su sangre en la piedra mágica para rescatar a su familia. Sin embargo, no son los únicos en hacerlo, y ahora hay alguien más que quiere ese poder.

 

Poputepipikku

Estudio: Kamikaze Douga
Géneros: Parodia

No sé qué decirte sobre este anime. Es original? Sí. Es estúpido? Sí. Te hará reír? Sí. Te lo recomiendo? Sí.

Poputepipikku es una parodia sobre todo de lo que te puedas imaginar, y aquí reside su principal virtud, pero también problema. Cada broma que hacen en el anime es tan buena que te hará reír siempre y cuando sepas a lo que se refieren. Es por esto que es necesario ser un experto en anime y en la cultura del entretenimiento actual para entender todas sus referencias.

 

Sora yori mo Tooi Basho

Estudio: Madhouse
Géneros: Slice of Life, Aventura

No es necesario recurrir a historias de fantasía o ciencia ficción para transmitir determinadas ideas o sentimientos. Este anime es un claro ejemplo de ello, en el que, con una premisa bastante simple, te consigue mostrar los problemas y deseos de diferentes estudiantes de una forma real. La animación es impresionante, y su banda sonora tampoco está nada mal.

4 estudiantes deciden ir a Antártica por diferentes razones, que no puedo mencionar porque te haré spoiler. No son razones de otro mundo, y no lo tienen que ser. Tendrán problemas por su edad, pero juntas lograrán hacer su sueño realidad.

 

Darling in the FranXX

Estudio: A-1 Pictures, Trigger
Géneros: Mecha, Acción

Al principio parece que se trata de un anime serio y profundo… pero unos minutos después dices: “Algo no está bien”. Por ejemplo, chicas lamiendo a otros chicos y chicas, mechas que se controlan poniendo las chicas en posiciones comprometedoras, etc. Lo mejor es que lo veas sin pre-conceptos y con la mente abierta, aunque es cierto que será difícil algunas ocasiones🤣

En la historia vemos a Hiro, también conocido como 016, un chico que prometía ser uno de los mejores pilotos de los Mecha Franxx, pero que por algunas razones dejo de saber pilotar. Esto hasta que Zero Two, una chica con cuernos, lo elije y ambos empiezan su aventura juntos.

 

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku

Estudio: Silver Link., Connect
Géneros: Fantasía, accion

Me gusta bastante en el sentido de que sientes realmente que estás en un MMO, sin embargo, y al contrario de SAO, sabes que el protagonista nunca tendrá ningún problema, por sus vastos conocimientos sobre el juego, pero también por su nivel. Además, hay mucho fan service por el tema de las lolis, sus únicas acompañantes de aventura.

En la historia vemos a Suzuki, un programador de 29 años que un día, al empezar a dormir, entra en un juego online. El cree que es un sueño, pero luego se da cuenta de que consigue sentir el dolor, como si fuese la vida real. Mientras un ejército de hombres lagarto lo atacan, el utiliza un poder limitado que le da muchísima EXP, haciéndolo subir de nivel y transformándose en uno de los más fuertes del juegos.

 

Grancrest Senki

Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Acción, Fantasía, Aventura

Grancrest es un anime de fantasía que seguramente se merezca un sólido 7/10. Su animación es bastante buena, su historia es entretenida, aunque un poco confusa al principio, y su banda sonora y efectos están bien, pero nada de extraordinario.

En este mundo existe un enemigo en común: el “caos”. Para derrotarlo, los caballeros tienen sellos sagrados capaces de proteger a las personas y derrotar monstruos, sin embargo, para hacerlos crecer, es necesario purificar el caos. Shiruuka, una hechicera bastante poderosa, encuentra a Theo, un chico con objetivos bastante nobles, y decide ayudarlo a terminar con esta peste en todo el mundo y a crear un mundo mejor.

 

Yuru Camp△

Estudio: C-Station
Géneros: Slice of Life, Comedia

No es mi estilo favorito, pero si tenemos en cuenta su animación y banda sonora completamente relajante, es posible que le guste a muchas personas. Con este anime aprenderás bastante sobre acampar y las principales razones por las cuales las personas lo suelen hacer.

En este anime seguimos la historia de Rin, una chica que le encanta acampar sola, pero que un día, por casualidad, se encuentra con Nadeshiko, y desde entonces esta se enamora de esta actividad. Lo quiera, o no, Rin ahora tendrá que acampar con otras personas, y poco a poco verá como es más divertido de esta manera.

 

Animes que continúan sus temporadas

Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Acción, Sobrenatural, Fantasia

 

Overlord II

Estudio: Madhouse
Géneros: Acción, Aventura, Magia

 

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen

Estudio: Madhouse
Géneros: Acción, Aventura, Magia

 

Yowamushi Pedal: Glory Line

Estudio: TMS Entertainment
Géneros: Deporte, Comedia, Drama

 

Gin no Guardian

Estudio: XXX
Géneros: Aventura, Fantasia

Escrito por mingogomes

Otaku enamorado por todos los tipos de animes, especialmente los Shonen. Siempre buscando nuevos mangas que leer y animes que le llamen la atención. Si necesitas alguna recomendación, puedes preguntarle sin ningún problema ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *