in

Los 20 Mejores Animes Cortos

los mejores animes cortos

Probablemente oyes decir “animes cortos” y, si eres como yo, no te gusta tanto la idea. Es difícil aceptar que un anime dure menos de 20 minutos por capítulo. En mi opinión, siento que la esencia del anime pasa muy rápido y me quedo con ganas de más, mucho más.

Pero como soy adoradora nata del anime, no me cierro tan fácilmente y he experimentado el ver varios animes cortos. Debo confesar que aun así me quedé con las ganas de más, pero fue en ese momento cuando entendí un aspecto importante de estas series: la mayoría tienen manga y son cortos para promocionar el mismo manga.

Sí, es así como te lo digo. No es todos los casos, pero particularmente, lo que me enseñaron las series de anime cortas fue a aprovechar el poco tiempo de buena animación para ir a buscar la fuente de origen y leer todos los detalles que tanto anhelaba.

De igual forma, ese fue un descubrimiento personal, la series de anime cortos pueden tener mucho más de lo que tú crees escondidas detrás de sus pocos minutos. Así que empecemos con esta lista.

Los Mejores Animes Cortos

20. Niijiro Days

  • Año: 2016
  • Estudio: Production Reed
  • Episodios: 24 y 1 OVA

Uno de mis animes cortos favoritos es sin duda Niijiro Days. Es una buena historia de amor y vida escolar, unida con temas de amistad que realmente vale la pena ver. Y puedes disfrutarla más que varios otros animes cortos, ya que la duración de cada capítulo son 13 minutos.

En esta historia seguimos la vida cotidiana de Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi; cuatro jóvenes de escuela secundaria que son muy buenos amigos. Cuando Natsuki se enamora de Anna, una chica en su escuela, la ternura y la hilaridad surgen cuando el resto de sus amigos se juntan para ayudar a Natsu, mientras que, en cambio, la mejor amiga de Anna, Mari, trata de quedarse a Anna solo para ella.

En mi opinión, tiene todo lo que un corto Shoujo pide: la chica tsundere, el chico rudo, una pareja cursi otaku y un romance entre los personajes principales.

 

19. Mangirl!

  • Año: 2013
  • Estudio: Dogakobo
  • Episodios: 13 y 1 OVA

Un anime de 2013 producido por Doga Kobo, tiene 13 episodios más una OVA y sus capítulos duran 3 minutos exactamente. Ni más, ni menos. Así es el mundo de los animes cortos.

La historia va de un un grupo de chicas con cero experiencia en el mundo del manga… Claro esto nos las detiene en su idea de intentar algo nuevo. Por eso deciden arriesgarse solo por su pasión, y así crear la revista de manga más grande de Japón hasta la fecha. El viaje es difícil, estresante y lleno de fracasos, pero como es de esperarse, ellas no se rendirán tan fácilmente.

 

18. Oshiete! Galko-chan

  • Año: 2016
  • Estudio: Feel
  • Episodios: 12 y 1 OVA

Este es un anime tanto divertido como entretenido. El diseño de personajes es muy bueno, especialmente en los personajes de Galko y Otako, y el opening de la serie es tan divertido como el anime en sí.

Los temas que cubren van desde preguntas típicas de adolescentes a teorías y preocupaciones hilarantes. Y a pesar de que desearía que fuera más largo, hace un gran trabajo al proporcionarle la cantidad justa de gracia en los 7 minutos que dura.

Galko es alta, rubia, elegante y popular. Su amiga Otako es lo opuesto; es baja, usa gafas, ropa holgada y es más una intelectual. Y luego está Ojou un cabeza hueca que solo quiere ser su amiga. Las tres cubren todos los temas que las chicas de la escuela secundaria realmente hablan y responden las preguntas de los demás compañeros sin demora.

 

17. Miss Monochrome: The Animation

  • Año: 2013
  • Estudio: Linden Films, Sanzigen
  • Episodios: 13 y 13 (2 temporadas) y 2 OVA

Una de las series de anime cortas con más de dos temporadas es Miss Monochrome. Es así, tiene tres temporadas completas. Sus episodios duran 4 minutos y también tiene algunos episodios especiales.

Este anime trata de, como bien te lo imaginas, Miss Monochrome. Ella es una aspirante a ídolo que odia todos los colores y prefiere que todo en el mundo sea blanco y negro, es decir, monocromo. Su carácter estrafalario y las expresiones faciales de aquellos a su alrededor que intentan comprender su razonamiento en la vida es lo que crea los momentos más divertidos y extraños en la serie.

 

16. Onee-chan ga Kita

  • Año: 2014
  • Estudio: C2C
  • Episodios: 12 y 1 OVA

Un divertido anime corto sobre el amor algo difícil de llevar entre hermanastros. No te preocupes, no es algo que cruce la línea de lo normal, es simplemente una historia cómica corta. Para ser exactos, 12 episodios de 3 minutos cada uno. Vamos aprendiendo que el número 3 parece ser un precedente de dureción también…

¡En Fin! Para comentarles un poco, la historia trata de un matrimonio inesperado entre dos familias, lo que trae al nuevo hogar de Tomoya Mizuhara una nueva hermana, una situación para la cual él no estaba nada preparado.

Su abrumador amor por él a menudo es demasiado difícil de manejar, ¡y sus amigos no lo están haciendo más fácil! Eso es lo que lo hace bastante divertido.

 

15. Danchigai

  • Año: 2015
  • Estudio: Creators in Pack TOKYO
  • Episodios: 12 y 1 OVA

Adivinen… Sí, otro anime corto en el cual los episodios duran 3 minutos. Sólo tiene 12 capítulos y le puedes sumar una OVA para que sean 13, si gustas. Es parecido a Oneechan ga Kita, pero sólo porque trata también sobre hermanos.

Danchigai es la historia de un hermano y sus cuatro hermanas, quienes hacen que sea un objetivo diario el sermonearlo sobre la forma en que vive su vida y la gente con la que sale o se divierte. Lo que comienza como una historia de una familia normal, se convierte en un viaje de aventura por el mundo de los hermanos.

 

14. Inugami-san to Nekoyama-san

  • Año: 2014
  • Estudio: Seven
  • Episodios: 12 y 1 OVA

Dicen que los opuestos se atraen… ¿Será verdad? ¿Y qué pasa cuando por opuestos hablamos de perros y gatos? Sinceramente creo que los gatos y los perros pueden ser muy buenos amigos, sé que sí. Pero esta historia no trata específicamente de eso. Sino de una amante de los perros y una amante de los gatos que se atraen mutuamente.

Son dos chicas que nos causarán mucha diversión. Hay mucho de lo que reírse en este breve anime, y también bastantes problemas de “amor” que deben superarse.

 

13. Teekyuu

  • Año: 2012
  • Estudio: MAPPA, Milepensee
  • Episodios: 108, 12, 12 (3 temporadas) y 7 OVA

Entrando con la serie de anime corta Teenkyu, te comentamos que no es una serie como cualquier otra. Es corta pero no tan corta como tú crees… Tiene un total de 7 temporadas. Sí, cada temporada tiene 12 episodios y sumándole los especiales, esta serie tiene un poco más de 70 episodios. Impresionante la verdad para un anime corto. Aunque cabe acotar que cada capítulo dura sólo 2 minutos.

La historia es simplemente sobre un grupo de amigos que juegan tenis y se meten en conversaciones y situaciones extrañas. Por otro lado, te muestra las situaciones y pensamientos que atraviesan la mente de un adolescente, su caos y desarrollo no lineal dentro de la trama es muy interesante. Aunque muchas veces te dejará algo confundido…

 

12. Ketsuekigata-kun!

  • Año: 2013
  • Estudio: Feel, Zexcs
  • Episodios: 49

Bajamos un poco el número pero, aun así sigue siendo algo sobresaltante las 4 temporadas que tiene este anime. Alrededor de 48 episodios más especiales, sí. Además esta temática es un tanto diferente a la que estás acostumbrado. Trata sobre la personalidad según tu tipo de sangre.

Por muy tonto que parezca la imagen de los personajes, Ketsuekigata-kun! en realidad es una representación bastante inteligente de los rasgos de personalidad según el tipo de sangre, que son particularmente populares en Japón.

Claro que mucho de esto se basa en estereotipos relacionados con los tipos de sangre, pero así es precisamente cómo las personas que creen en esto caracterizan a los demás. Es algo parecido a tu signo zodiacal, si quieres un ejemplo. Este anime es lindo, divertido y sorprendentemente informativo.

 

11. Recorder to Randoseru Do

  • Año: 2012
  • Estudio: Seven
  • Episodios: 13, 13 y 12 (3 temporadas)

Recorder to Randoseru Do es una representación divertida de la vida de un niño de 11 años que mide 180 cm de altura, y su hermana de 17 años que mide solo 137 cm. Puedes imaginar cuántas situaciones inapropiadas se encuentra cuando está rodeado de chicas que lo hacen parecer un pervertido constante. Un poco travieso y alocado este anime, pero sobre todo hilarante.

Me recuerda un poco a Lovely Complex pero solo por el dilema de la estatura, entre estos hermanos no hay romance inapropiado ni nada por el estilo. Es un anime divertido y que todos podemos disfrutar.

 

10. Aggressive Retsuko

  • Año: 2016
  • Estudio: Sanrio
  • Episodios: 91 (hasta hoy)

Uno de los animes cortos más recientes del momento es Aggressive Retsuko. Fue aireado en 2016, en abril, así que pronto tendrá un año. Si ves la animación probablemente te recuerde a Hello Kitty y sus amigos, esto se debe a que es una serie hecha por Sanrio.

No solo son lindos los personajes (bueno, Retsuko es al menos), sino que las situaciones son demasiado reales para aquellos con personas insufribles en sus trabajos.

Te contamos la historia: Retsuko es una panda roja que trabaja como secretaria en una gran compañía. Sus jefes y compañeros de trabajo continúan dándole trabajo y colocando tareas imposibles en su escritorio, independientemente de sus planes para la noche o su dulce comportamiento. Sus jefes son imbéciles y sus compañeros de trabajo son idiotas, pero ella decide mantenerse positiva y llena de vida.

El único inconveniente de esta breve serie de anime es que los episodios tienen solo 1 minuto de duración… Pero vale la pena verla, no sólo Hello Kitty puede ser popular. Animemos a la pequeña Retsuko. Mis partes favoritas del anime son cuando Restuko deja el trabajo y va al karaoke… Pero tienes que ver la serie para descubrir las canciones que canta, realmente te sorprenderá.

 

9. Yama no Susume

  • Año: 2013
  • Estudio: 8-Bit
  • Episodios: 36 y 1 OVA

Esta es una historia sobre lo importancia de los amigos y las montañas. Este anime de 3 minutos por episodio es una representación adorable de la amistad y el espíritu aventurero.

A medida que nuestras niñas protagonistas se dedican a la escalada de montaña como un pasatiempo, se encuentran con nuevos amigos, descubren cosas nuevas sobre ellos mismos y exploran la naturaleza. Este es un anime muy relajado, pero que ofrece muchas risas.

Si de verdad quieres estar frente al televisor o el computador y disfrutar de un buen momento, sin presiones y de relajación, puedes ver esta sencilla e inocente serie Yama no Susume.

 

8. Aiura

  • Año: 2013
  • Estudio: Linden Films
  • Episodios: 12

¿Qué haces en la escuela cuando no hay nada que hacer? Yo, antes, jugaba Pokémon, sí. O estás con tus amigos haciendo travesuras… lo normal.

Bueno, si realmente no sabes qué hacer y no tienes tu consola a la mano para jugar, Aiura tiene un sinfín de ideas para ayudarte. Ya sea que esté dando vueltas en el salón de clases o en los terrenos de la escuela.

La historia de este anime sigue a un grupo de chicas de secundaria muy desmotivadas que solo quieren que el tiempo pase un poco más rápido en la escuela.

 

7. Detroid Metal City

  • Año: 2015
  • Estudio: Studio 4° C
  • Episodios: 12 OVA

Detroit Metal City es una serie de anime increíblemente única, a pesar de que su título fue obviamente inspirado en la leyenda del rock KISS.

Souichi Negishi es joven tímido y reservado que sueña con convertirse en una estrella del pop y cantar sobre el amor y la felicidad y sobre todas esas cosas de las que cantan las estrellas del pop. Sin embargo, como la mayoría de los artistas aspirantes, está en quiebra, por lo que termina como cantante principal de una banda de black metal para pagar las facturas. (Ya está llamando tu atención la serie ¿verdad?)

Su nombre artístico es Krauser y cuando está en el escenario, es un metalhead demente, asesino y violento. Krauser y Souichi son como la noche y el día. Cuando está en el escenario, adopta la personalidad metálica de Krauser, un metalero afilado del hacha que sale directamente del infierno.

Esta serie es genial porque su descarada parodia de un género ya hilarante nunca se revela como mezquina. Si bien el espectáculo es divertido, el conflicto central se trata de obligación financiera y expresión creativa, y Soichi se encuentra dividido entre sus sueños inalcanzables y la libertad artística que siente al adoptar su personalidad inmoral en el escenario. Ideal para fanáticos del metal y el anime.

 

6. Eve no Jikan

  • Año: 2008
  • Estudio: Studio Rikka
  • Episodios: 6 ONA y 1 Película

No demasiado tiempo en el futuro los androides se han convertido en un objeto de uso común. Y los humanos los han dando por hecho a los androides, por lo que los tratan como si fueran esclavos y herramientas cotidianas comunes.

Rikuo no es diferente y no tiene interés en humanizar a su androide Sammy. Eso es hasta que encuentra datos de GPS en su archivo que lo llevan a un café que ha estado frecuentando donde los androides son tratados igual que los humanos.

Time of Eve es un animé corto que desafía la percepción de su espectador de lo que significa ser humano. Es una ciencia ficción, Slice of Life y ONA que nos hace pensar en la posibilidad de un futuro así, mientras que al mismo tiempo es paralelo a los problemas de discriminación existentes en nuestra sociedad.

En un futuro donde los androides son un lugar común y parte de la vida cotidiana, no se los trata mejor que un electrodoméstico. Este descubrimiento despierta su curiosidad y lo lleva al camino del descubrimiento.

A menudo hace referencia a la ciencia ficción inteligente como Asimov y sus Leyes de la robótica. Hay muchas conversaciones interesantes sobre temas que son pertinentes incluso hoy en día, con androides ocupando el lugar en cuestiones como la igualdad para diferentes géneros, etnias y sistemas de valores. Eve tiene una gran trama, un maravilloso desarrollo del personaje y la animación es hermosa. Además… los episodios duran 13 minutos, aunque sólo sean 6 capítulos vale la pena.

 

5. Mangaka-san to Assistant-san to The Animation

  • Año: 2014
  • Estudio: Zexcs
  • Episodios: 12 y 6 OVA

Otra serie en la cual sus episodios duran un poco más del promedio que tienen los animes cortos es esta. Son igualmente 13 minutos, como en Eva no Jikan y tiene casi alrededor de 18 episodios si le sumas 6 OVA.

Un poco de perversidad, mucha pasión e incluso mucho humor es lo que pueden encontrar en Mangaka-san to Assistant-san to The Animation. La historia gira en torno a un mangaka que está tratando de llegar a ser alguien importante en el competitivo mundo del manga.

En paralelo conocemos los problemas y dificultades que tiene al no saber cómo hablar con las chicas… no tiene ni idea en lo más mínimo. Es un anime muy divertido y muy entretenido que te recomendamos que veas.

 

4. Senyuu

  • Año: 2013
  • Estudio: Linden Films y Ordet
  • Episodios: 13 y 13 (2 temporadas)

Senyuu. sigue el viaje del héroe Alba y su asistente Ross en su travesía para vencer a un ser malvado que ha desatado demonios en el mundo. Cada episodio es muy corto, está repleto de aventuras, risas y acción, y es absolutamente imprescindible verlo en el género de anime corto.

El número de episodios que tiene más especiales es 24. Cada capítulo dura 4 minutos, pero es un pequeño tiempo que deberías aprovechar para no perderte detalle de todo lo que pasa en los episodios de Senyuu.

 

3. Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken

  • Año: 2014
  • Estudio: Seven
  • Episodios: 26

Básicamente, el título de esta serie se traduce: No entiendo lo que mi esposo está diciendo, así que por ahí ya puedes ir pensando que un anime corto que seguramente será cómico. Esta serie de temática Seinen y Slice of Life es una gran mirada hacia las relaciones modernas y la sociedad moderna.

Trata sobre Kaoru, una oficinista corriente y trabajadora, y su torpe y blogger esposo obsesionado con la cultura otaku, Hajime. Esta extraña pareja no solo está haciendo que las cosas funcionen a pesar de sus diferencias, sino que están enamorados y felices.

Es un ejemplo clásico de cómo el anime de forma corta puede ser el hogar de un elenco de personajes increíblemente entrañable. Su sentido del humor es perfecto para los amantes del anime, ya que los chistes y conflictos en el corazón de la serie generalmente giran en torno al choque entre la cultura japonesa cotidiana y la cultura otaku.

Sus luchas, fracasos y victorias en la vida que te harán sonreír, sentir empatía por ellos y calentar tu corazón. Un anime muy lindo, que muestra cómo el amor puede superar cualquier diferencia en una pareja.

 

2. Tonari no Seki-kun

  • Año: 2014
  • Estudio: Shin-Ei Animation
  • Episodios: 21

Mi Vecino Seki es un poco formulista en términos de estructura, pero la química entre sus dos personajes principales y la naturaleza desenfadada de la narración son perfectos para este tipo de categoría de animes cortos.

Toshinari Seki pasa la mayor parte de su tiempo en clase creando guerras de papel, escenarios y pequeños inventos en su escritorio a para pasar el tiempo. Aunque no se da cuenta, Rumi Yokoi está intrigada por su creatividad, que a menudo la pone en problemas con la maestra.

No importa cuán complejo y perturbador sea el proyecto, Seki siempre escapa a la atención de los profesores. También es una maravilla ver lo que Seki intenta lograr en tan poco tiempo, ya que sus proyectos van desde plausibles hasta francamente surrealistas.

 

1. Hetalia Axis Powers

  • Año: 2009
  • Estudio: Studio DEEN
  • Episodios: 52 ONA

Hetalia Axis Powers es una de las series cortas de anime más populares de todos los tiempos. Cada personaje representa un país diferente, con todos los estereotipos que lo acompañan. Esta serie es genial porque presenta muchas facetas profundas de eventos históricos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, y toma la naturaleza inherentemente jingoísta y racista de la propaganda de guerra para crear personajes que, aunque algo estereotípicos, son fáciles de simular y tienen características positivas y aspectos culturales negativos de sus respectivos países.

Sigue a los Poderes del Eje; la torpe Italia del Norte, la Alemania seria y el Japón aislado, así como también, nos da una mirada a las relaciones de las Fuerzas Aliadas. Hetalia es una comedia histórica que te lleva a través de una lección de historia rápida y llena de bromas que muestra una perspectiva divertida de los puntos buenos y malos de cada país.

 


¡Hasta aquí ha llegado nuestra selección de Mejores Animes Cortos! Cuéntanos, ¿te ha gustado? Puedes dejarnos más abajo tus preguntas, comentarios y hasta sugerencias. Aquí en MiOtaku nos encanta saber lo que piensan nuestros lectores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escrito por Esther Tobelem Bilbao

Esther es una amante de los audiovisuales y las películas de animación, así como del mundo del anime en general. Su pasión es la fotografía y el cine. Estudiante actual de medios audiovisuales y diplomada en Técnicas y Artes Fotográficas, Esther siempre está dispuesta a darte su opinión o recomendarte una buena serie o película, ¡sobre todo si es animada! Preguntadle lo que queráis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *