,

Top 20 Animes Románticos de Siempre | Hasta 2017

Mejores Animes de Amor Romanticos de siempre

Todo el mundo necesita un poco de amor en su vida. Ya sea un romance pasajero o una historia tipo “el amor de tu vida”, siempre viene bien algo de pasión. Y si la vida real no te la da, ¡pues para eso tenemos el viejo y confiable anime!

Hay que reconocer que casi todos los anime tienen aunque sea un poco de romance entre su trama. Pero para esos momentos de ñoñería, nada mejor que una historia en la que el amor sea el protagonista.

Aquí te entregamos nuestro top 20 de animes románticos de siempre, sin ningún orden especial más que el alfabético. Así que acomódate en tu asiento y prepárate para que se te entibie el corazón.

Top 20 animes románticos que no te puedes perder

Air

Año: 2005
Estudio: Kyoto Animation
Episodios/temporadas: 13 episodios

Yukito Kunisaki está en un viaje en busca de una chica alada que aparece en un cuento de su infancia. Durante el viaje, Yukito se instala en un pequeño pueblo, tratando de ganar algo de dinero. Allí conoce a una extraña chica llamada Misuzu. Misuzu rápidamente hace de Yukito su amigo y lo invita a quedarse con ella. Yukito decide quedarse en el pueblo, y seguir buscando a la chica alada que su madre buscó toda su vida.

Air es un anime muy interesante, que puede ser difícil de entender al principio pero que mejora al cabo de algunos episodios. Los personajes y la trama son atrayentes, la trama muy hermosa y la animación muy bien hecha. Si buscas un lindo romance con toques de fantasía sobrenatural y personajes grandiosos, debes darle a Air una oportunidad.

 


Blue Seed

Año: 1994
Estudio: Production I.G. y Production Reed
Episodios/temporadas: 26 episodios

Momiji es una chica promedio, hasta el día que descubre que es descendiente de la gran familia Kushinada. Sólo ella, con su sangre Kushinada, puede detener a los Aragami, monstruos-planta demoníacos que amenazan con destruir Japón. Junto a ella luchará el CAT (Centro de Administraciones Terrestres) y un posible interés amoroso: un joven llamado Kusanagi.

Blue Seed tiene todos los elementos de una gran serie: buena animación, trama interesante, toques de humor y excelentes personajes. ¡Y por supuesto romance! Los personajes de Momiji y Kusaragi calzan bastante bien juntos, brindando escenas entrañables que te sacan más de una sonrisa. En definitiva, un anime de acción, ciencia ficción y romance que todos deberían ver.

 


Candy Candy

Año: 1976
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 115 episodios/10 temporadas

Sigue la vida de Candy, una huérfana que pasa su infancia y adolescencia en el orfanato El Hogar de Pony. Allí, en la colina detrás del orfanato, conoce al “Príncipe de la Colina” (un hombre importante en su vida). Es adoptada por la familia Leagan, donde la esperan los malvados Neil y Eliza. Un día, en los rosales, conoce a un muchacho idéntico al “Príncipe de la Colina”: Anthony. A partir de entonces, comienza para ella una historia llena de drama y romance.

Candy Candy es, sin duda alguna, un clásico del género romántico. En él vemos como se desenvuelve una historia plagada de amor, desamor, tragedia y, finalmente, redención. La protagonista en sí es bastante enamoradiza y romántica, optimista hasta el cansancio y siempre dulce. Y aunque sus intereses amorosos son básicamente tres a lo largo del anime, también la vemos romper unos cuantos corazones. Si amas el género, debes ver Candy Candy sí o sí.

 


Chobits

Año: 2002
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 26 episodios

Hideki Motosuwa es un pobre campesino que acaba de mudarse a la ciudad para continuar sus estudios. Un día, al regresar del trabajo, descubre un “Persocom” (robot en forma de doncella) en un contenedor de basura, desechado y envuelto en vendajes. Mientras trata de repararla, Hideki descubre que podría ser una Chobits, un robot de leyenda urbana que posee libre albedrío.

La historia de Chobits es simplemente increíble. Tiene un poco de todo, desde el romance al suspenso. Aunque la historia es bastante lenta, en realidad no se siente como tal. Cada episodio desarrolla los personajes de una manera seria, pero también divertida. Los primeros episodios te harán sonreír, pero el humor cambia a una visión más romántica cuanto más se desarrolla. Si te gustan los romances con humor y partes serias, entonces este es el anime para ti.

 


Ef: a Tales of Memories

Año: 2007
Estudio: SHAFT
Episodios/temporadas:
12 episodios

En la víspera de Navidad, la moto de Hiro Hirono es robada por una chica que persigue a un ladrón que le robó el bolso. Él la persigue y la encuentra inconsciente y su bicicleta arruinada. La chica, Miyako Miyamura, despierta pronto y los dos comienzan a hablar. Después de asegurarse de que está bien, terminan pasando la víspera de Navidad juntos. Más tarde, Hiro descubre que Miyako asiste a la misma escuela que él y que comienzan a pasar más y más tiempo juntos.

Ef: a Tales of Memories es un gran anime de romance, que ningún amante del género debe perderse. Desde la increíblemente animación, la música de personajes y la historia, apenas hay cosas de las qué quejarse. Ef es, sin duda, uno de los mejores anime románticos de la década.

 


InuYasha/InuYasha: Kanketsu-hen

Año: 2000 (IY) ; 2009 (IYKH)
Estudio: Sunrise
Episodios/temporadas: 167 ep./7 temp. (IY) ; 26 episodios (IYKH)

La épica serie de aventuras sigue al impulsivo Inuyasha, un semi-demonio, y a Kagome, una chica que regresa al pasado. Ellos viajarán juntos, pero sólo para evitar que malvados demonios destruyan el mundo. Sin embargo, poco a poco, notarán que sus corazones anhelan convertirse en algo más que compañeros de viaje.

Sin duda alguna, Inuyasha es una de esas series que ves y no se te olvidan. Aunque es un anime de acción, también está muy presente el poder del amor. Somos testigos de los sentimientos entre Inu y Kagome, y de la indecisión de éste porque también quiere a Kikyo. Y si a ver vamos, ¡todo el lío de la Perla de Shikon lo desatan los celos de un bandido y el corazón roto de una sacerdotisa! Si tienes ganas de ver un romance que trasciende el tiempo, Inuyasha es tu mejor elección.

 


Kannazuki no Miko

Año: 2004
Estudio: TNK
Episodios/temporadas: 12 episodios

Dos estudiantes de la prestigiosa Academia Ototachibana de la aldea son completamente diferentes. Himeko es tímida e ignorable, mientras Chikane es audaz y elegante. A pesar de esto, se aman, y nada puede interponerse entre ellas. En su cumpleaños compartido, una voz siniestra corrompe a uno de sus amigos para que las ataque, despertando sus poderes de sacerdotisa lunar y solar.

Kannazuki no Miko combina leyenda antigua con batallas de máquinas futuristas. Girando alrededor de la historia de amantes, que se reúnen una y otra vez a lo largo del tiempo mediante reencarnaciones. Si eso no es suficiente romance, no sé qué lo sea.

 


Kimi ni Todoke

Año: 2009
Estudio:
Production I.G.
Episodios/temporadas:

Los opuestos se atraen en Kimi ni Todoke. Tenemos a Sawako, temida por sus compañeros de clase por su gran parecido con la espeluznante chica de “El Aro”. Y a Shouta, el chico alegre y amable que le enseña a abrirse y a mostrar su verdadero ser.

Kimi ni Todoke es una de las historias de amor por excelencia dentro del mundo del anime. Esta idílica serie te hace sentir exactamente por qué los cuentos románticos nunca dejar de tentarnos el corazón. Los personajes y las situaciones son entrañables. La transición sutil de la curiosidad al amor y más allá es maravillosa, ¡y de seguro que pone una sonrisa en tu cara!

 


Kimi Ga Nozomu Eien (KimiNozo)

Año: 2003
Estudio: Studio Fantasia
Episodios/temporadas: 14 episodios

Al principio, Mitsuki se hace amiga de Takayuki sólo porque la mejor amiga de Mitsuki, Haruka, está enamorada de él. Pero desde entonces, Takayuki, su amigo Shinji, y Mitsuki se han vuelto los mejores amigos. Un día, Haruka le confiesa su amor a Takayuki. Para no herirla, Takayuki acepta salir con ella. Después de algunos incidentes, su relación se vuelve íntima, incluso mientras Takayuki y Mitsuki notan sus sentimientos mutuos.

KimiNozo es una serie excelente que te gusta probar suerte con los dramones escolares. El mejor punto a su favor es que la historia no se alarga sin sentido, como tienden a hacer los dramas. No hay rellenos ni apariciones especiales, tampoco excursiones de ninguna especie. Desde el principio hasta el final, nada queda fuera ni se siente excesivo.Si estás buscando un drama/romance profundo y conciso, entonces debes ver Kimi ga Nozomu Eien.

 


Koi Kaze (Love Wind)

Año: 2004
Estudio: A.C.G.T.
Episodios/temporadas: 13 episodios

 

Saeki trabaja como planificador de bodas, pero su propia vida amorosa es un desastre. Hijo de una pareja divorciada, vive con su padre. Tiene una madre y una hermana, pero no las ha visto en años. Después de ser echado por su novia, un encuentro casual con una estudiante de secundaria sacude la calma de Saeki y despierta nuevos sentimientos en él. Pero luego se entera de que la chica es, de hecho, su hermana y que ahora vivirá con su padre y con él.

Koi Kaze es una historia de amor diferente porque trata de la lucha de un hermano y una hermana que se enamoran. Teniendo en cuenta que el incesto es considerado un tema tabú, puede que a algunos no les guste, pero el romance se siente muy fuerte y no tiene clichés como los demás romances. Dale una oportunidad, seguro que no te arrepientes.

 


Lovely Complex

Año: 2007
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 24 episodios

Risa, una chica, es más alta que la chica promedio, y Otani, un chico, es más bajo que el chico promedio. Ambos se la pasan buscando su amor perfecto de acuerdo a sus respectivas estaturas. Por mala suerte, las personas que les gustan se enamoran entre sí. Koizumi y Ootani se animan mutuamente a encontrar el amor, y se vuelven amigos cercanos. Aparte de sus payasadas, pronto encuentran una similitud inesperada. ¿Podrá entre ellos florecer el amor?

Con una premisa única y tan divertidos y bien desarrollados protagonistas, Lovely Complex no es sólo una historia optimista con algo de comedia. Esta serie evade la banalidad habitual del género de romance y logra eclipsar casi cualquier otra opción. Si estás buscando algo ligero y romántico, pero quieres evitar el lado empalagoso del amor, entonces debes ver Lovely Complex.

 


Onegai Teacher

Año: 2002
Estudio: Daume
Episodios/temporadas: 12 episodios

Kusanagi Kei, un estudiante de secundaria que vive con su tía y su tío, tiene un encuentro con una mujer extraterrestre. Esta extraterrestre se revela como una nueva maestra en su escuela. Más tarde, se ve obligado a casarse con la extraterrestre para preservar su secreto. A partir de ahí, varios problemas de índole romántico aparecen repetidamente.

La premisa de Onegai Teacher puede no parecer muy original, pero ésta se convierte en un romance muy conmovedor. El anime hace un gran trabajo con el desarrollo de personajes, tanto con los principales como los secundarios. La música y la animación también son de resaltar. Incluso si el anime romático sólo te gusta un poco, deberías darle oportunidad a este.

 


Ore Monogatari!!

Año: 2015
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 24 episodios

Takeo es un hombre de aspecto brutal con un comportamiento dulce y amable. Sin embargo, la mayoría de las chicas no están interesadas en él, sino en su mejor amigo Makoto, que es guapo y encantador. A Takeo no le importa y lo acepta como algo normal… hasta el día que conoce a Rinko Yamato. La chica se siente inmediatamente atraída por Takeo y quiere estar con él, lo que provoca que otras chicas también se interesen en Takeo.

Ore Monogatari!! toma un acercamiento diferente al género del anime de romance, teniendo a un muchacho como protagonista principal. Takeo Gouda es enorme, intimidante y aterrador, pero en realidad tiene un corazón de oro. Puede que luzca completamente diferente de los chicos de anime habituales, pero es más amable y más romántico que la mayoría. Por todas estas razones, definitivamente vale la pena ver su historia de amor.

 


Saber Marionette J

Año: 1996
Estudio: Studio Junio
Episodios/temporadas: 25 episodios

Terra II está poblado por clones de los seis hombres que fueron abandonados allí 300 años atrás. Las únicas mujeres son robots llamados “marionetas”, que sirven como obreros y soldados. Las marionetas Lime, Cherry y Bloodberry son diferentes de la mayoría, porque cada una posee un circuito especial que les da emociones humanas. Al despertarlas accidentalmente, Mamiya Otaru tiene que comenzar a vivir junto a estas tres marionetas que son más de lo que parecen.

En general, Saber Marionette J es una serie sólida e interesante. Tiene humor pero también hay drama y romance. El tema principal es el crecimiento emocional de las marionetas a través de la felicidad y las dificultades. Y con las emociones vienen los sentimientos románticos de las tres marionetas hacia Otaru ¡y de él hacia ellas! La historia tiene un ritmo lento, pero no aburrido, así que tendrás tiempo para disfrutar su desarrollo.

 


Saishuu Heiki Kanojo (SaiKano)

Año: 2002
Estudio: Gonzo
Episodios/temporadas: 13 episodios

Shuuji y Chise son estudiantes de tercer año de secundaria. La tímida Chise finalmente confiesa su amor a Shuuji y ambos comienzan una inocente relación. Un día, Shuuji intenta escapar de un repentino ataque aéreo en Sapporo. Al escapar, Shuuji ve una escena que no podrá olvidar: a Chise, con una enorme arma en su mano, acabando con los enemigos uno por uno. Aparentemente, Chise es el arma definitiva para acabar con la guerra.

SaiKano hace un muy buen trabajo con los personajes, presentándolos muy reales a pesar de las circunstancias. A pesar de la rara situación, se nota el elemento romance, que está muy bien conservado. Si te gusta la acción mezclada con romance, SaiKano es para ti.

 


Sekaiichi Hatsukoi

Año: 2011
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas: 12 episodios

Sekaiichi Hatsukoi sigue la historia de tres parejas que están interconectadas dentro de la industria del manga. En cada una, sus protagonistas experimentarán el surgimiento del primer amor. Takano y Ritsu se conocen en la secundaria y se reencuentran de adultos. Kisa es un mangaka que se enamora del dependiente de una librería. La tercera es un triángulo amoroso entre el editor Yoshiyuki, su amigo y mangaka a su cargo, Chiaki, y su otro amigo, Yuu.

Sekaiichi Hatsukoi tiene una historia un poco compleja pero interesante. Cuenta tres historias de primer amor entrelazadas entre ellas de la manera más sutil y divertida. El drama y el romance no faltan en ninguna historia, ni tampoco las risas. Si tienes ganas de ver un anime romántico que te deje sonriendo, ese es Sekaiichi Hatsukoi.

 


Shigatsu wa Kimi no Uso

Año: 2014
Estudio: A-1 Pictures
Episodios/temporadas: 22 episodios

La música acompaña el camino del metrónomo humano, el prodigioso pianista Kousei Arima. Pero después del fallecimiento de su madre, Saki Arima, Kousei cae en una espiral descendente, haciéndolo incapaz de oír el sonido de su propio piano. Dos años más tarde, Kousei todavía evita el piano. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a un hermoso violinista, Kaori Miyazono, que anima su mundo y lo pone en un viaje para hacer frente a la música de nuevo.

La música puede impactar nuestras vidas de maneras asombrosas. Este anime de romance retrata este hermoso mensaje a través de sus personajes principales y su viaje para dejar ir el pasado e ir en busca de un futuro más brillante. Cualquier romántico empedernido disfrutará del sonido del amor que escuchamos a lo largo de toda la serie.

 


Shoujo Kakumei Utena (Revolutionary Girl Utena)

Año: 1997
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 39 episodios/4 temporadas

Después que un príncipe viajero la consuela tras la muerte de sus padres, Utena Tenjou decide convertirse en príncipe. El príncipe le deja un anillo en forma de rosa y la promesa de encontrarla de nuevo. Años más tarde, duelistas con anillos como el suyo compiten por un premio: la Novia de las Rosas, Anthy Himemiya, y sus poderes misteriosos. Cuando Utena se gana a Anthy, se da cuenta de que si quiere liberarla sólo tiene una opción: revolucionar el mundo.

Shoujo Kakumei Utena combina imágenes e ideas surrealistas con complejas alegorías y metáforas para crear una historia única. Abarca temas como el idealismo, las ilusiones, la edad adulta y la identidad. Por supuesto, hay un fuerte elemento de romance épico involucrado. Si quieres ver algo fuera de los convencionalismos, debes ver esta serie sí o sí.

 


Sukitte Ii na yo (Say “I love you”)

Año: 2012
Estudio: Zexcs
Episodios/temporadas: 13 episodios

Mei es una chica torpe, antisocial y sin un solo amigo, mientras que Yamato es un tipo popular, fácil de seguir y con más compañeros de lo que puede contar. Estos dos no podrían ser más diferentes, pero aun así terminan en los brazos del otro. A través de malentendidos de su nueva relación y las atenciones de otras chicas, Mei y Yamato lentamente se acercan y aprenden el verdadero significado de esas tres pequeñas palabras: “Yo te amo”.

Sukitte Ii na yo es una serie muy linda. La relación entre Mei y Yamato es bastante cálida y realista. Es emocionante, dulce, y al mismo tiempo tiene un drama que involucra especialmente a los otros personajes. También es un shoujo que encaja dentro de sus límites sin excederse ni caer en lo soso. En pocas palabras, merece una oportunidad.

 


Yuri on Ice

Año: 2016
Estudio: MAPPA
Episodios/temporadas: 12 episodios

Yuuri Katsuki es un patinador artístico japonés de 23 años, que en su primer Grand Prix queda en último lugar. Deprimido y habiendo tirado toda su temporada, regresa a su hogar para ayudar a sus padres mientras decide qué hacer con su vida y su carrera. Sin embargo, y sin esperarlo, su ídolo de toda la vida llega al hotel de sus padres y le propone ser su nuevo entrenador.

Yuri on Ice es una de esas series que no piensas que se quedarán contigo hasta que lo hacen. A pesar de ser un anime de deportes con todas las letras, también está el factor humano de los competidores. Y ni qué decir del amor que se desarrolla entre Yuuri y Viktor, su entrenador. Es algo tan puro, que te hará sonreír solo de pensarlo. Música grandiosa, personajes entrañables y una trama inesperada, Yuri on Ice es un romance sobre hielo que te calentará el corazón.

 


Así finaliza nuestra lista de los 20 mejores anime románticos hasta la fecha, desde nuestro punto de vista, claro está. Si crees que nos faltó alguno, o si no estás de acuerdo con otro, ¡déjanos un comentario! Nos encanta saber lo que piensan, y quién sabe, tal vez nos hagas cambiar de idea.

Esperamos que te haya gustado el listado y que le des oportunidad a las series que todavía no vez. Tal vez termines encontrando tu nuevo anime romántico favorito.

Y tú, ¿disfrutas de un buen romance de anime?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Con mente de ingeniero y corazón de escritora. Bebedora de té. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Feminista. Bastante Geek. Y orgullosamente Venezolana.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…