,

Top 20 Animes Melancólicos de Siempre | Hasta 2017

Los mejores animes melancolicos

A veces, en lugar de reír, queremos llorar a mares o ver algo que nos mueva las fibras del corazón. Para esos momentos, siempre podemos contar con los anime del género tragedia, drama o tristeza.

Si lo tuyo son las lágrimas, aquí te presentamos los mejores 20 animes melancólicos de siempre. Ponte cómodo, ¡y prepara los pañuelos!

Los 20 animes tristes que se llevarán tu alegría

Akame ga Kill

Año: 2014
Estudio: White Fox
Episodios/temporadas: 24 episodios

En un mundo de fantasía, el luchador Tatsumi se dirige a la capital para ganar dinero para su pueblo hambriento. Allí encuentra un mundo de corrupción inimaginable, con un depravado primer ministro que manipula al niño emperador. Tatsumi es reclutado por Night Raid, un grupo de asesinos dedicados a eliminar la corrupción que asolaba el Capitolio al matar sin piedad a los responsables.

Akame ga Kill es una grandiosa serie de fantasía oscura, recomendada para cualquiera que disfrute de historias violentas y grandes personajes. Comparado en oscuridad con Shingeki no Kyojin, Elfen Lied y Death Note, este anime es tan melancólico como disfrutable.

 


Angel Beats!

Año: 2010
Estudio: P.A. Works
Episodios/temporadas: 13 episodios

Una escuela secundaria sirve de recinto para las almas de adolescentes que fallecieron pero se niegan a renunciar a sus apegos de vida. Ellos tienen que aprender a dejar ir aquello que quisieron en vida, para poder descansar en paz.

La premisa de Angel Beats nos muestra por sí misma un tema triste por naturaleza. La vida después de la muerte, y las penurias de un grupo de “fantasmas” que no logran pasar de plano. Por si fuera poco, son adolescentes que apenas comenzaban a vivir, lo que lo hace todo más trágico. Si tienes ganas de un drama sobrenatural, Angel Beats es tu mejor apuesta.

 


Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana)

Año: 2011
Estudio: A-1 Pictures
Episodios/temporadas: 11 episodios

Jinta Yadomi vive como un recluso, pasando sus vacaciones de verano jugando videojuegos. Un caluroso día, su amigo de la infancia Meiko “Menma” Honma, aparece y pide que le conceda un deseo olvidado. El detalle está en que Menma murió hace años.

AnoHana presenta personajes cuyos errores pasados ​​crean una carga insoportable. La historia se centra alrededor de un grupo de amigos en su adolescencia, separados por un trágico accidente. Los sobrevivientes pasan los días tratando de sacudirse sus culpas, haciendo que el espectador se involucre con sus historias. Después de ver esta serie, de seguro terminas llorando incluso al escuchar el ending.

 


Boku dake ga Inai Machi (ERASED)

Año: 2016
Estudio: A-1 Pictures
Episodios/temporadas: 12 episodios

Cuando una tragedia está a punto de suceder, Satoru Fujinuma es regresado en el tiempo varios minutos, antes de que ocurra. Él aprovecha este poderoso y misterioso fenómeno, al que llama “Revival”, para salvar muchas vidas. Sin embargo, al ser inculpado de asesinar a alguien cercano, Satoru regresa una vez más al pasado. Pero esta vez, en vez de unos minutos, es enviado 18 años atrás.

Boku dake ga Inai Machi sigue a Satoru en su misión de descubrir qué pasó realmente hace 18 años. Con esto pretende impedir la muerte de un compañero de clase mientras protege a seres queridos en el presente. El anime ofrece muchos temas filosóficos: el amor de madre, el amor de un hijo, el abuso paterno, la soledad de la juventud, entre otros.

 


Clannad

Año: 2007
Estudio: Kyoto Animation
Episodios/temporadas: 23 episodios

Tomoya Okazaki es un rebelde sin causa. Un día mientras va a la escuela, encuentra a una chica que murmura pasa si misma. Su nombre es Nagisa, y aunque el primer encuentro no hace meya en Tomoya, con el pasar de los días se hacen amigos. Nagisa está atrasada en la escuela debido a una enfermedad, y junto a Tomoya y a otras chicas, decide que quiere restaurar el antiguo Club de Teatro.

Clannad es un anime emocionalmente atractivo. Comienza con un individuo deprimido que asiste a una nueva escuela secundaria y se encuentra en una situación típica del anime harén. Sin embargo, la serie brilla realmente a través de sus personajes. Todos tienen un pasado triste y realista, y juntos logran superar las adversidades.

 


Death Parade

Año: 2015
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 12 episodios

Después de la muerte, no hay cielo ni infierno, sólo un bar que se interpone entre la reencarnación y el olvido. Allí el encargado desafiará a cada par de recién fallecidos a un juego al azar. En ellos se apostará el derecho de reencarnar o la desgracia de caer en el vacío. Ya sean bolos, dardos, hockey o cualquier cosa, la verdadera naturaleza de cada persona se revelará en un horrible desfile de muerte y recuerdos.

Death Parade ofrece escenarios de juego desde una perspectiva diferente. La serie produce sensaciones de atractivo emocional, terror y belleza combinadas con el estilo del espectáculo. Cada episodio, por  inverosímil que parezca, deja un mensaje claro, y una enseñanza de vida. Sin duda, un anime que vale la pena ver.

 


Hybrid Child

Año: 2014
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas:
4 episodios

Kuroda, el maestro titiritero, es el creador de los “Hybrid Child”, androides especializados que no son ni máquinas ni humanos. Orientado a personas ricas pero solitarias, que anhelan compañía, un Hybrid Child puede crecer como un ser humano, si es amado y cuidado por su amo. A pesar de estar diseñados como muñecas, los Hybrid Child tienen conciencia y pueden sentir.

Hybrid Child se compone de tres historias de amor muy emocionales y trágicas. En ellas se explica la profundidad de un vínculo entre un Hybrid Child y su dueño. En comparación con otros Shonen-Ai, Hybrid Child es bastante particular. La historia es bastante compleja y emocional, y no te decepcionará aun si no eres demasiado amante del género.

 


Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora

Año: 2006
Estudio: Group TAC
Episodios/temporadas: 6 episodios

Después de contraer hepatitis A, Yuuichi Ezaki es confinado a un hospital. Para aliviar su aburrimiento, sale furtivamente, buscando problemas con su enfermera. Al conocer a una chica de su edad que también permanece en el hospital, queda cautivado por su belleza, pero no por su personalidad. Sin embargo, la tragedia se cierne sobre ellos, pues la chica, Rika Akiba, tiene una enfermedad terminal.

La mayor fortaleza de Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora es su historia, y las interacciones de sus personajes. Pasa por alto todos los demás detalles y se centra en la relación de Yuuichi y Rika, y las circunstancias a su alrededor. Por supuesto, la premisa promete llenarte los ojos de lágrimas, pero también vale la pena verlo por su historia.

 


Isshuukan Friends (One week friends)

Año: 2014
Estudio:
Brains Base
Episodios/temporadas: 12 episodios

Yuuki Hase finalmente encuentra el valor para hablarle a la chica que le gusta y preguntarle si pueden ser amigos. Kaori Fujimiya es muy reservada y lo rechaza. Tiempo después, Yuuki la encuentra almorzando en la azotea y decide seguirla todos los días. Pasan tiempo juntos y ella se muestra gentil, pero al final de la semana lo rechaza otra vez. Entonces se revela el secreto de Kaori: a final de semana, sus nuevos recuerdos se borran y se reinician todos los lunes.

Isshuukan Friends muestra las dificultades de hacer amigos y de enamorarse cuando tu memoria no dura lo suficiente para crear lazos. La amnesia de Kaori la afecta no sólo a ella, sino también a sus familiares y amigos. Si tuviste dificultad para encajar en la escuela, te encantará este triste pero esperanzador anime.

 

 


Kanon

Año: 2006
Estudio: Kyoto Animation
Episodios/temporadas: 24 episodios

Cuando era un niño, Aizawa Yuuichi a menudo visitaba a su primo en la ciudad. Sin embargo, algo drástico sucede, que lo mantiene alejado durante siete años. Ahora, Yuuichi regresa, pero sus recuerdos de esos días simplemente se han ido. Al instalarse, Yuuichi se encuentra con varias chicas jóvenes, todas ellas conectadas con su pasado. Mientras se hace su amigo y continúa interactuando con ellas, los recuerdos olvidados de su infancia comienzan a resurgir.

Si te gusta cualquier tipo de drama romántico, o estás buscando algo refrescante y único. O tal vez simplemente quieres algo que te haga llorar, Kanon es el anime para ti. Personajes entrañables, drama a más no poder y también algunas risas. No por nada es referencia obligatoria a la hora de buscar los pañuelos.

 


Kaze to Ki no Uta (The Poem of Wind and Trees)

Año: 1987
Estudio: desconocido
Episodios/temporadas: 1 (OVA)

1887, colegio élite de Francia: Serge Battour vuelve y recuerda sus días de juventud. 1880, misma escuela: Hijo de un vizconde y una prostituta (ambos difuntos), Serge es inteligente y dulce. Pero es alienado por su familia debido a su herencia. En la escuela conoce a Gilbert Cocteau, un magnífico y solitario muchacho que vende su cuerpo por razones desconocidas. Los intentos de Serge por acercarse a Gilbert son infructuosos, y sin embargo hay algo que los atrae hacia el otro.

Kaze to Ki no Uta es una introducción fantástica a un manga aún mejor. Incluso esta pequeña parte de la historia es intrigante, emocional y francamente encantadora. Es considerado pionero en el género Yaoi y Shonen-Ai, y su carácter trágico lo hacen referencia del género drama. Una excelente opción si te gusta el genero.

 


Kiznaiver

Año: 2016
Estudio: Trigger
Episodios/temporadas: 12 episodios

Katsuhira Agata es un adolescente reservado cuya sensación de dolor ha desaparecido. Su actitud pacífica hace de Katsuhira un blanco constante de abusadores, que le exigen grandes sumas de dinero. Un día, Katsuhira, su amigo Chidori y otros cuatro adolescentes, son secuestrados y forzados a unirse al Sistema Kizuna como “Kiznaivers”. Los que participan están conectados por el dolor: si uno de los miembros es herido, los demás sentirán una cantidad igual de agonía.

Kiznaiver no es un anime para todo el mundo, aunque es muy fácil amarlo si te llegase a gustar. Trata temas profundos, como la apatía, el abuso, y la influencia de las emociones en la vida humana. Nada grita drama como alguien que no puede sentir dolor y de repente siente el de otros. Así que si no lo has visto, te aseguramos que no perderás tu tiempo.

 


Kuzu no Honkai

Año: 2017
Estudio: Lerche
Episodios/temporadas: 12 episodios

Para el mundo exterior, Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya son la pareja perfecta. Pero en realidad, sólo comparten el mismo secreto: ambos están enamorados de otras personas con las que no pueden estar. A medida que Hanabi y Mugi pasan tiempo juntos, deciden utilizarse el uno al otro como sustituto de quien aman. Por ello comparten intimidad física: para evitar su soledad.

Kuzu no Honkai es, indudablemente, un memorable drama/romance que muy fuerte. Trata temas polémicos, como conformarse con alguien que no amas solo por no estar solo. Las lágrimas están aseguradas, tanto por la premisa como por el desarrollo de la historia.

 


Loveless

Año: 2005
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 12 episodios

Ritsuka Aoyagi es un chico de 12 años, que por alguna razón desconocida sufre de amnesia. Su hermano murió hace poco, y en su primer día en la nueva escuela se le acerca un desconocido. Agatsuma Soubi afirma haber conocido a su hermano. Ritsuka descubre que Soubi y su hermano eran una “pareja de pelea”, y que ahora él es su reemplazo. Juntos, tratan de encontrar la verdad detrás de la muerte de su hermano.

En Loveless, cada persona nace con orejas de gato y una cola, que desaparecen cuando tienen relaciones sexuales. Por ello, las orejas y la cola son símbolo de virginidad e inocencia. Aparte, en cada “pareja de pelea” hay un luchador y alguien que recibe todo el daño. Todo esto hace del anime una combinación única de drama, amor, filosofía y misterio, con un toque sobrenatural.

 


Maho Shojo Madoka Magica (Puella Magi Madoka Mágica)

Año: 2011
Estudio: Shaft
Episodios/temporadas: 12 episodios

Madoka Kaname y Sayaka Miki son chicas regulares de la escuela intermedia, pero todo eso cambia cuando se encuentran con Kyuubey, un familiar mágico parecido a un gato, y Homura Akemi, la nueva estudiante de transferencia. Kyuubey les hace una proposición: concederles un deseo a cambio de que se conviertan en chicas mágicas. Sin embargo, Homura, una chica mágica, les insta a no aceptar la oferta, ya que nada es lo que parece.

Maho Shojo Madoka Magica definitivamente no es el típico anime de chica mágica. Desde su temática oscura hasta su animación, escalofriante a ratos.  Tocando temas como el existencialismo, la esclavitud o la psicología humana. Cada episodio de esta serie te mantendrá al borde de la silla.

 


Nana

Año: 2006
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 47 episodios

Nana Komatsu es una joven ingenua y enamoradiza, que se vuelve dependiente y pegajosa con los que la rodean. Es por ello que termina viajando a Tokio para perseguir a su actual novio, Shouji Endo. Nana Osaki, por otra parte, es una orgullosa y enigmática vocalista punk rock, que nutre el deseo de convertirse en un cantante profesional. Pone su carrera y un romance fallido detrás de ella, y aborda el mismo tren a Tokio que Nana Komatsu.

En la superficie, Nana es una serie encantadora y divertida sobre dos muchachas completamente opuestas. Y lo es, hasta cierto punto. Sin embargo, pronto se denota que este anime va mucho más allá, explorando la poderosa amistad entre las dos Nana. Te reirás, llorarás, y quizás aprietes los puños en frustración. Nana es un anime que los amantes del género drama deben ver sí o sí.

 


Serial Experiments Lain

Año: 1998
Estudio: Triangle Staff
Episodios/temporadas: 13 episodios

Lain Iwakura, una chica incómoda e introvertida, es una de las muchas de su escuela que recibe un inquietante email de su compañera Chisa Yomoda, la misma Chisa que recientemente se suicidó. Lain no tiene ni el deseo ni la experiencia para manejar incluso la tecnología más básica. Sin embargo, cuando abre el correo electrónico, ésta la lleva directamente al mundo de las redes de comunicación Wired, similar a nuestra Internet.

Escrito por Chiaki J. Konaka, cuyas otras obras incluyen Texhnolyze, Serial Experiments Lain es una serie psicológica de misterio. Sigue a Lain mientras toma decisiones cruciales que afectarán tanto al mundo real como al Wired. Al cerrar un mundo y abrir otro, sólo Lain se dará cuenta del significado de su presencia. Si te gusta el drama psicológico, no puedes dejar de ver esta serie.

 


Steins; Gate

Año: 2011
Estudio: White Fox
Episodios/temporadas: 2 episodios

El autoproclamado científico loco Rintarou Okabe alquila una habitación en un viejo y destartalado edificio en Akihabara. Allí alimenta su afición de inventar “gadgets futuros” con otros miembros de su laboratorio. Sin proponérselo, crean un teléfono microondas que envía correos electrónicos al pasado, alterando el flujo del tiempo.

Steins; Gate es un popular anime de suspense. Las relaciones florecen entre los personajes, que están desesperados por superar obstáculos. Steins; Gate no está realmente clasificado como anime “triste”, pero sus personajes y sus situaciones tienen el poder de llevarnos a las lágrimas.

 


Tokyo Magnitude 8.0

Año: 2009
Estudio: Bones y Kinema Citrus
Episodios/temporadas: 11 episodios

Mirai Onozawa está insatisfecha con su vida y, en un momento de frustración, desea romper todo. Por desgracia, estos pensamientos destructivos parecen hacerse realidad en forma de terremoto de magnitud 8.0 sólo unos momentos después.

Tokio Magnitud 8.0 se centra en un tema raro de encontrar en el anime: el dolor y la destrucción de un desastre natural. La historia explora las secuelas de un terremoto de 8.0 y cómo afecta a individuos inocentes. Es un deprimente retrato de las tragedias de la vida real. Una historia desgarradora sobre el dolor y la pena causados por una fuerza totalmente ajena al control de los personajes.

 


Plastic Memories

Año: 2015
Estudio: Doga Kobo
Episodios/temporadas: 13 episodios

Tsukasa Mizugaki es un fracaso, pero se las arregla para conseguir trabajo en SAI Corp. Ellos crearon los “Giftias”: androides altamente avanzados que parecen humanos. Los Giftias tienen una vida útil máxima de 81.920 horas. Tsukasa es responsable de recoger Giftias vencidos, antes que pierdan sus recuerdos y se vuelvan hostiles. Sin esperarlo, Tsukasa comienza a tener sentimientos por una Giftia llamada Isla, cuyo vencimiento está muy cerca.

Sí, Plastic Memories está lleno de chicas lindas, pero es sorprendentemente triste. La mortalidad y lo que significa ser humano son temas que trata este anime. El personaje principal es humano, y trabaja recogiendo Giftias vencidos sin entender los apegos de la gente con ellos. Claro, hasta que él mismo se enamora de un Giftia y la cosa se pone interesante.

 


Esos fue nuestro top de anime melancólico preferidos, sin ningún orden en particular más que el alfabético. Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros, ¡y que no hayas necesitado demasiados pañuelos!

Como siempre, eres bienvenido a dejar tus opiniones abajo. Si te gustó nuestra lista o no, o si de plano que dejamos por fuera alguno de tus favoritos. Todos los comentarios son bien recibidos, sobre todo si son constructivos o complementarios. ¡Nos leemos en la próxima lista!

Y tú, ¿disfrutas llorar viendo anime?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Con mente de ingeniero y corazón de escritora. Bebedora de té. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Feminista. Bastante Geek. Y orgullosamente Venezolana.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…