,

Top 20 Animes de Comedia Romántica | Hasta 2017

Los mejores animes de comedia y romance

Algunas veces queremos llorar, otras veces queremos reír, ¡y otras queremos hacerlo todo a la vez! Para esas ocasiones, el anime de comedia romántica es ideal. El género combina el amor con las risas, los besos con las tontainas y muecas graciosas.

Enamórate a carcajadas con nuestra siguiente lista de los mejores 20 animes de comedia romántica hasta 2017. Como siempre, no tienen ningún orden en particular excepto el alfabético. ¡Venga!

Los 20 animes de comedia romántica que te harán reír y suspirar al mismo tiempo

Aa! Megami-sama

Año: 2005
Estudio: AIC
Episodios/temporadas: 24 episodios

Cuando Keiichi Morisato accidentalmente hace una llamada al cielo, la diosa Belldandy desciende para concederle un deseo. Keiichi, creyéndolo una broma, pide que la diosa se quede con él para siempre. ¡Y así consigue más de lo que esperaba! Ahora Keiichi debe sobrevivir a las hermanas locas de Belldandy, mujeres celosas, hombres lujuriosos, demonios malvados y vida universitaria.

Cuando se habla de comedia romántica, Aa! Megami-sama es referencia obligada. Combina los dos géneros perfectamente, con un toque de parodia celestial que de seguro te encanta. Mientras tanto, Keiichi y Belldandy luchan por estar juntos, a la vez, cosas sin sentido, ocurren a su alrededor. ¿Hay algo más cómico/romántico que eso?

 


Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Año: 2012
Estudio: Kyoto Animation
Episodios/temporadas: 12 episodios

Cuando alguien se cree capaz de emplear poderes místicos más allá de la imaginación, su “condición” se conoce como “chuunibyou”. Yuuta Togashi, un ex chuunibyou, quiere dejar atrás esa parte de su vida. Desafortunadamente no ha escapado de su pasado. Conoce a Rikka Takanashi, su nueva compañera y auto-declarada como el “Ojo Embrujado”. Y con ella, su sueño de una vida normal, libre de chuunibyou, rápidamente se desmorona.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! es una historia hilarante y conmovedora, de un niño que sólo quiere dejar atrás sus embarazosos recuerdos. No obstante, los delirios de antaño están lejos de ser cosa del pasado. En medio de tantas locuras, un sentimiento florece entre el Ojo Embrujado y el ex chuunibyou. Anímate a darle una oportunidad, de seguro te saca alguna carcajada.

 


Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken

Año: 2014
Estudio: Seven
Episodios/temporadas: 13 episodios

Aunque no pueden ser más diferentes, el amor florece entre Hajime y Kaoru. Él es un otaku que se gana la vida con un blog, y su esposa es una mujer de negocios. Esta pareja dispareja descubre que el amor es mucho más que un primer beso o una boda; los años y el matrimonio traen consigo muchas alegrías y desafíos.

Cuando una mujer normal y hermosa y un geek se casan, ¿cómo podrían ambos llevar una vida como la de los demás? Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken nos presenta esta peculiar trama, que a decir verdad es bastante original en un anime. La serie presenta a estos polos opuestos que se quieren con locura pero que no saben en lo que se metieron. ¡Las risas están aseguradas!

 


Fruits Basket

Año: 2001
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas: 26

Después de la muerte de su madre, Tohru Honda vive con la familia Sohma. Esta está compuesta de tres primos: Yuki (el “príncipe encantador”), Kyo (el cabeza caliente) y Shigure (el novelista travieso). Un día, Tohru descubre el secreto de la familia Sohma: que cuando un miembro es abrazado por el sexo opuesto, se convierten en uno de los 12 animales del zodiaco chino.

No encontrarás un episodio aburrido en Fruits Basket. Cada uno se centra en la situación de un personaje. Aunque la serie fue cortada abruptamente y muchos cabos quedaron sueltos (el manga los ata) la misma es muy entretenida. Todo lo relativo a los Sohma es entrañable, y ni qué decir de Tohru. Si aún no lo vez, dale una oportunidad.

 


Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Año: 2014
Estudio: Doga Kobo
Episodios/temporadas: 12 episodios

Chiyo Sakura, está enamorada de un chico de su escuela, Umetarou Nozaki. Desafortunadamente, Nozaki es completamente inconsciente de sus sentimientos. Cuando finalmente se acerca a él, éste le entrega un autógrafo. Cuando ella le dice que “siempre quiere estar con él”, él la lleva a casa y le pide que haga un extraño trabajo de dibujo. Eventualmente, Chiyo se da cuenta de que Nozaki es en realidad el famoso mangaka Sakiko Yumeno, y ahora ella es su asistente.

Con sus personajes maravillosos y situaciones hilarantes, este anime pone de manifiesto la comedia en las cosas más simples. La animación y la música combinan muy bien, al igual que la peculiar historia. Si te gustan las comedias románticas con un montón de malentendidos, Gekkan Shoujo Nozaki-kun es para ti.

 


 

Inu x Boku SS

Año: 2012
Estudio: David Production
Episodios/temporadas: 12 episodios

Ririchiyo Shirakiin es la hija protegida de una familia de renombre, que ha decidido ser independiente. Con la ayuda de un amigo, Ririchiyo se instala en Maison de Ayakashi, un complejo de apartamentos de alta seguridad, hogar de una gran cantidad de extraños individuos. Además, sus peculiares personalidades no son lo peor: cada habitante de la Maison de Ayakashi, incluida Ririchiyo, es en realidad mitad humano y mitad demonio.

Si te gustan las historias de adolescentes con poderes sobrenaturales y sin supervisión, Inu x Boku SS es para ti. La serie tiene tanto elementos shoujo como shounen, que la hacen apropiada para cualquiera que busque una comedia romántica ligera con personajes interesantes.

 


Jitsu wa Watashi wa

Año: 2015
Estudio: TMS Entertainment y 3xCube
Episodios/temporadas: 13 episodios

Un día después de la escuela, Asahi Kuromine se topa con una gran verdad. Youko Shiragami, la chica que le gusta, es en realidad un vampiro. De acuerdo con su padre, Youko debe abandonar la escuela para mantener a su familia a salvo. Sin embargo, Asahi no quiere que se vaya, y promete guardar su secreto. Desafortunadamente, esto resulta ser más fácil de decir que de hacer, ya que Asahi no sabe guardar secretos.

Jitsu wa Watashi wa sigue el día a día de Asahi mientras se adapta a sus nuevos amigos y a los desafíos únicos que conllevan. El chico lucha para mantener la boca cerrada, y desesperadamente trata de ganar el corazón de Youko en el proceso. Una comedia romántica ligera, con algo de vampiros y seres fantásticos para sazonar.

 


Junjou Romantica

Año: 2007
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas: 12 episodios

Misaki Takahashi es un estudiante de secundaria que se prepara para la universidad. Akihiko Usami es un autor de novelas BL y mejor amigo de su hermano, que se ofrece a ser su tutor mientras algo florece entre ellos. Por otro lado, está la complicada relación del profesor universitario Hiroki Kamijou y el pediatra Nowaki Kusama. Y la tercera historia muestra a Shinobu Takatsuki, de quince años, cuando descubre algo que no puede tener: el profesor You Miyagi.

A estas alturas, Junjou Romantica es referencia obligada del género shonen ai. Sigue a tres parejas interconectadas, que entre drama y comedia sobrellevan el día a día y sus respectivas relaciones. Bien sea que prefieras “Romántica”, “Egoísta” o “Terrorista”, de seguro no terminas de verla sin esbozar una sonrisa.

 


Kaichou wa Maid Sama

Año: 2010
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 26 episodios

Misaki Ayuzawa es la primera presidenta del cuerpo estudiantil de su escuela secundaria. Misaki es conocida por ser muy estricta, especialmente con los chicos, y usualmente en defensa de otras chicas. Su secreto es que trabaja en un Maid Cafe, debido a la situación financiera de su familia. Cuando el chico más popular de la escuela, Takumi Usui, descubre su secreto, debe hacer lo que él le pide para evitar que divulgue su secreto.

Con una trama sencilla que garantiza las situaciones embarazosas e hilarantes, Kaichou wa Maid Sama muestra la relación entre Misaki y Takumi. Las risas no se hacen esperar, mientras el romance florece entre las mil y un peripecias de Misaki por proteger su secreto. Definitivamente, una buena opción para los amantes del género.

 


Kamisama Hajimemashita

Año: 2012
Estudio:
TMS Entertainment
Episodios/temporadas: 13 episodios

Por giros del destino, Nanami Momozono se queda sin hogar. Luego se tropieza con un hombre extraño en el parque y lo salva de ser atacado. A cambio, él le besa la frente ¡y regala su casa! Nanami descubre que el hogar es un santuario y ahora ella es la nueva diosa de este santuario. Junto con sus nuevos poderes y responsabilidades, recibe un demonio zorro llamado Tomoe. Tomoe es malhumorado y pasa de Nanami, pero está obligado a servirla.

El aspecto sobrenatural de Kamisama Hajimemashita mantiene las cosas interesantes en esta comedia. Su relación con Tomoe, el arisco demonio zorro, no falla en proporcionar risas. Y el positivismo de Nanami le da al anime un ritmo vivo y agradable.

 


Love Stage

Año: 2014
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 10 episodios

Izumi Sena nació en una casa glamorosa, pues su hermano y sus padres son famosos. Sin embargo, a diferencia de sus prestigiosos parientes, Izumi no disfruta ser el centro de atención. Su único deseo en la vida es convertirse en un artista de manga. Desafortunadamente, aparte de ser arrastrado al showbusiness, ¡también se ve obligado a fingir que es chica! Todo se complica aún más cuando el guapo actor Ryouma Ichijou comienza a enamorarse de su lado femenino.

Love Stage es un anime para todos los públicos. Combina una temática interesante con muchos momentos humorísticos, salpicado de los vibrantes colores de la animación. Si te gusta el shonen-ai, el yaoi, incluso si solo te gustan las comedias románticas tradicionales, Love Stage no te decepcionará.

 


Nijiiro Days

Año: 2016
Estudio: Production Reed
Episodios/temporadas: 24 episodios

Nijiiro days siguen las coloridas vidas y las relaciones románticas de cuatro muchachos de la escuela secundaria. Natsuki Hashiba, un soñador con delirios de amor. Tomoya Matsunaga, un playboy narcisista que tiene varias novias. Keiichi Katakura, un sádico pervertido que siempre lleva un látigo. Y Tsuyoshi Naoe, un otaku que tiene una novia cosplayer.

Si buscas una serie fácil de ver, Nijiiro Days es una gran opción. A pesar de que no tiene un final como tal, el anime se las arregla para cumplir su cometido. La trama no es demasiado original, pero el desarrollo es tan desenfadado que parece darte un respiro del acostumbrado romance/drama escolar.

 


Nisekoi

Año: 2014
Estudio: Shaft
Episodios/temporadas: 20 episodios

Raku Ichijou es un estudiante de secundaria que llora un amor perdido hace diez años. También es el hijo de un importante jefe Yakuza. Cuando Chitoge Kirisaki se transfiere a la escuela de Raku, inmediatamente se convierten en enemigos, ¡sólo para descubrir que sus padres pretenden que se casen! Una por una, muchas chicas entran en la vida de Raku, varias de ellas candidatas probables de ser su amor perdido. ¿Con quién se quedará?

Niseko es un anime de personajes consistentes, con una viva y realista representación del mundo. Es a todas luces, un anime del género Harén, lo que no evita que te saque unas cuantas risas. La comedia y el romance se juntan en esta historia no tan peculiar. Sin duda, vale la pena verla.

 


Ouran Koukou Host Club (Ouran High School Host Club)

Año: 2006
Estudio: Bones
Episodios/temporadas: 26 episodios

Haruhi Fujioka es una estudiante brillante que asiste a la Academia Élite Ouran. Ella no encaja bien allí, porque no es de familia adinerada. Un día, vagando en una sala de música, rompe un jarrón muy caro, lo cual la lleva a conocer el Ouran High School Host Club, un grupo de chicos que hacen de anfitriones a las chicas de la academia después de la escuela. La confunden con un muchacho y la obligan a unirse al club para pagar por el jarrón.

Ouran High School Host Club es un anime excelente. Tiene las suficientes locuras para hacer reír y al mismo tiempo bastante desarrollo de personajes. Un clásico moderno en su género, que te alegrarás de haber decidido ver.

 


Ranma 1/2

Año: 1989
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas: 161 episodios/7 temporadas

Ranma Saotome entrena artes marciales. Mientras se entrena en China, él y su padre, accidentalmente caen en una poza maldita. Ahora, Ranma se convierte en chica cuando toca el agua fría, y en chico cuando toca agua caliente. Las cosas se complican aún más cuando Ranma descubre que su padre le ha arreglado para casarse con una de las tres hijas de Soun Tendo. Su prometida, Akane, es una hábil artista marcial y se caracteriza por odiar a los hombres.

Ranma 1/2 sigue las hilarantes aventuras de Ranma y Akane. Este disparejo par conocen varios oponentes, encuentran nuevos intereses amorosos y descubren diferentes maneras de enfadarse. Es una excelente opción cuando el drama no es una opción. La trama es interesante, los personajes son muy completos, y hay risas al mayor. Un clásico del género.

 


Super Lovers

Año: 2016
Estudio:
Studio Deen
Episodios/temporadas: 10 episodios

Haru Kaidou vuela hasta Canadá para ver a su madre moribunda, pero al llegar se entera de que es un engaño de ésta. Cuidará de su hermano adoptivo, Ren Kaidou, un niño antisocial que se siente más cómodo con perros que con personas. Haru tiene dificultades para llegar a Ren, pero su relación eventualmente crece. Le promete que vivirán juntos en Japón después de que Haru se gradúe de secundaria. Pero por un accidente, Haru pierde todos sus recuerdos.

Super Lovers en un anime inusual acerca de un romance inusual. Un romance entre hermanos que no son realmente hermanos, donde uno de ellos incluso olvida una promesa. Ren es simplemente adorable, y Haru es un niño grande (lo que explica su atracción por Ren). ¡Pero no teman! Que mientras Ren sea menor, nada fuera la ley pasará. El tono es ligero así como los personajes. Si quieres un rato de desestrés, Super Lovers es la serie para ti.

 


To Love-Ru

Año: 2008
Estudio: Xebec
Episodios/temporadas: 26 episodios

Rito Yuuki, de 16 años, está enamorado de Haruna Sairenji y no logra confesarse. Su situación se vuelve aún más difícil cuando, una misteriosa chica desnuda choca con él mientras se ducha. Rito descubre que la chica, Lala Satalin Deviluke, es la princesa de un imperio extraterrestre y huyó de su hogar. A pesar de ser la heredera del mayor poder en toda la galaxia, Lala está más que dispuesta a casarse con Rito para evitar un matrimonio arreglado.

To Love-Ru es de esas series que te quedas a ver cuando llueve, o cuando quieres pasar un buen rato sin pensar en nada más. La trama es sencilla pero agradable, y la comedia es bastante clásica en el género. Sin embargo, hay un par de situaciones que harán que Lala se gane tu corazón.

 


Toradora

Año: 2008
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 25 episodios

Ryuuji Takasu es un chico amable que adora hacer tareas domésticas, pero su apariencia no lo acompaña. Taiga Aisaka es una chica que parece pequeña y linda, pero en realidad, es decidida y bastante peligrosa. Cuando Taiga y Ryuuji descubren que cada uno está enamorado del mejor amigo del otro, deciden ayudarse mutuamente. Pero, ¿quién pertenece realmente con quién?

En Toradora hay un montón de risas y momentos dramáticos. Narra el camino que recorren estos dos amigos para descubrir más sobre cada uno. Si hay un anime que te hace aprender que las apariencias son engañosas, ese es Toradora.

 


Yume de Aetara (If I see you in my dreams)

Año: 1998
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 16 episodios

Fuguno Matsuo nunca ha tenido una novia en sus 24 años de vida. Para hacerlo peor, un adivino predijo que nunca jamás la tendría. Sin embargo, cuando pone los ojos en Nagisa-sensei se enamora de ella de inmediato, y comienza a cortejarla. Luego viene Hamaoka, un compañero de trabajo que está enojado con Fuguno, y un triángulo amoroso se produce.

Yume de Aetara no es un anime muy nombrado, pero es sin duda una excelente opción del género comedia/romance. El pobre Fuguno hace lo indecible para ganar los afectos de Nagisa, lo que lo lleva a las más ridículas situaciones. La manera en la que Fuguno reacciona a las adversidades es especialmente cómica, pero el romance siempre se deja sentir.

 


Yuru Yuri

Año: 2011
Estudio: Dogakobo
Episodios/temporadas:
12 episodios

Yuru Yuri es una serie de comedia que gira en torno a la vida cotidiana de las chicas del Club de Diversión. En él, Akari Akaza y sus amigas de la infancia, Kyoko Toshino y Yui Funami, y su compañera de clase Chinatsu Yoshikawa. El objetivo del club es simplemente divertirse.  Y la mayor parte del tiempo, la “diversión” implica el pervertirse entre ellas e intentar besarse una a la otra.

Yuru Yuri no es la típica serie de comedia romántica en la que la trama amorosa es profunda a pesar de las risas. Aquí hay risas y más risas, y a veces algo amoroso pasa. Sin embargo, es una muestra ligera del género, que no deja de ser buena opción para cualquier día de aburrimiento.


 

Los anime del género comedia/romance siempre dejan un buen sabor de boca. No necesitan de una trama complicada para volverse nuestros favoritos, lo que los hace únicos y entrañables. Si planeas darte una maratón, esperamos que nuestra lista te sea útil. Y si dejamos a tu favorito por fuera ¡por favor, escríbenos un comentario!

Y tú, ¿disfrutas de una buena comedia/romance?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Con mente de ingeniero y corazón de escritora. Bebedora de té. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Feminista. Bastante Geek. Y orgullosamente Venezolana.

Comments

Leave a Reply
  1. De los que mostraste conozco varios. Mirare alguno de los que recomendaste. A mi me gusto toradora y golden time aunque el ultimo tiene mas drama que el primero claro esta.

  2. I have noticed you don’t monetize your blog, don’t waste your
    traffic, you can earn additional cash every month because you’ve
    got high quality content. If you want to know
    how to make extra bucks, search for: best adsense alternative Wrastain’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…