in

Top 20 Animes de Comedia de Siempre | Hasta 2017

Los Mejores Animes de Comedia

Hay días en los que sólo queremos sentarnos frente al ordenador y reír a carcajada limpia hasta que duela la mandíbula. Es en esos momentos cuando es útil conocer los 20 mejores anime de comedia de siempre.

En esta lista te ofrecemos, en ningún orden particular, los animes que consideramos destacados en la tarea de hacernos reír. Acompáñanos y descubre tu próximo anime cómico preferido. ¡Recuerda que la risa es la mejor medicina!

Los 20 animes de comedia que te harán reír a carcajadas

Azumanga Daioh

Año: 2002
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 26 episodios

Azumanga Daioh sigue las vidas de un grupo de estudiantes de secundaria durante un típico día de clases. Las niñas comparan sus resultados de prueba. La niña prodigio Chiyo demuestra su incapacidad para realizar trabalenguas. La estoica Sakaki se preocupa por su anterior encuentro con Kamineko, un gato que se deleita en morder su mano. Y la soñadora Osaka imagina lo que pasaría si Chiyo perdiera sus trenzas.

Azumanga Daioh es un anime de los que puedes ver y re-ver y no dejarás de reír. Es tan hilarante que incluso si los personajes sólo se miran entre ellos estarás riendo. Definitivamente, una joya del género comedia.

 


Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE!

Año: 2015
Estudio: Diomedea
Episodios/temporadas: 12 episodios

La vida de 5 chicos de secundaria da un giro cuando un wombat color rosa aparece de la nada y los obliga a convertirse en nada menos que “Chicos mágicos”. A partir de ese momento deberán defender la tierra de un trío de villanos comandados por un erizo verde.

Si estás cansado de siempre ver a chicas mágicas, quizá le quieras dar una oportunidad a este anime. Los protagonistas de Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! son un quinteto bastante peculiar, no convencional en este tipo de anime. Llena de color y chistes que traspasan la 4ta pared, Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! es un anime que te brindará muchas risas.

 


Crayon Shin-chan (Shin-chan)

Año: 1992
Estudio: Shin-Ei Animation
Episodios/temporadas: En emisión

Shinnosuke Nohara, Shin-chan de cariño, es un niño japonés de 6 años que definitivamente no es promedio. Sus palabras y comportamiento grosero e irreverente escandalizan a sus padres y conocidos por igual.

Crayon Shin-chan es un anime hilarante sobre el día a día de un niño joven y curioso. El show capta la torpeza de crecer, así como la belleza de ser fiel a sí mismo. Por supuesto, no faltan las risas, ya que el pequeño Shin-chan se mete en situaciones demasiado complicadas para su corta edad. Un clásico de la animación japonesa, y referencia obligada en el género comedia.

 


Danshi Koukousei no Nichijou

Año: 2012
Estudio: Sunrise
Episodios/temporadas: 12 episodios

Sigue las vidas de 3 jóvenes: Hidenori, el cabecilla con imaginación hiperactiva, el apasionado Yoshitake y el racional Tadakuni. Son un trío común y corriente en una secundaria corriente, lo que no significa que sus vidas sean aburridas. Ya sea un intrincado RPG o un inesperado encuentro romántico al atardecer, los chicos buscarán las maneras de divertirse.

Si esperas un romance, un drama deportivo o tal vez un harén, este no es tu clase de anime. Danshi Koukousei no Nichijou trata de un grupo de amigos que se aburren mientras atraviesan la adolescencia. Descubre cómo se quitan el aburrimiento y seguro tú también sueltas un par de carcajadas.

 


Doraemon

Año: 1979
Estudio: Shin-Ei Animation
Episodios/temporadas: 1787 episodios

Nobi Nobita es un niño japonés que cursa el 4to grado. Un día, un gato-robot de color azul aparece en el cajón de su escritorio; su nombre es Doraemon. El gato le cuenta que viene del siglo 22 enviado por su bisnieto. Éste le envía para evitar que su bisabuelo cometa distintos errores que llevan a su familia a la pobreza.

Doraemon es, sin duda, otra referencia obligada al hablar de anime comedia. Con más de 1500 episodios y 3 series diferentes (una todavía en emisión), la serie es una de las más extensas en la historia del anime japones. Atrévete a descubrir las locuras de Nobita y su gato del futuro. De seguro no sales sin haber echado una carcajada.

 


Elf wo Karu Mono-tachi (Those Who Hunt Elves)

Año: 1996
Estudio: Group TAC y Amuse
Episodios/temporadas: 12 episodios

Una actriz, un artista marcial, una estudiante de secundaria loca por las armas y su tanque de guerra son transportados de la tierra a un mundo de duendes y magia. Sin embargo, el hechizo para devolverlos a casa falla. Como consecuencia, el hechizo se fragmenta por todo el lugar, en forma de tatuajes impresos en la piel de elfos. Su solución: correr en busca de los elfos y desvestirlos dondequiera que los encuentren.

Elf wo Karu Mono-tachi es un anime ligero y corto, con el que de seguro te ríes. Un grupo improbable acompañado de un gato-tanque, que cazan elfos para ver bajo sus ropas. ¿Hace falta decir más? Si no lo has visto, definitivamente deberías.

 


Gintama

Año: 2006
Estudio: Sunrise
Episodios/temporadas:
201 episodios/5 temporadas

Los extraterrestres Amanto invaden la Tierra, tomando el Japón feudal. Como resultado, se prohíben las espadas y los samurais caen en desgracia. Sin embargo, Gintoki Sakata todavía posee el corazón de un samurai. Junto a Shinpachi Shimura, un niño con gafas, y a Kagura, una extraterrestre, forman el grupo “Yorozuya”. Los Yorozuya se dedican a hacer trabajos variados por dinero, y se involucran en las situaciones más extrañas e hilarantes.

¿Samurais, Yakuza y extraterrestres? Todo eso y más en Gintama, un anime que te hará reír con mucho más que su extraña premisa. Gintama ofrece un punto de vista refrescante y algo tonto con respecto al género samurai. Conviértete en un Yorozuya y disfruta de este anime.

 


Hataraku Maou-sama!

Año: 2013
Estudio: White Fox
Episodios/temporadas: 13 episodios

Sus sueños de conquistar el mundo se rompieron, y el Demonio en persona es desterrado al Tokio moderno. Allí deberá hacer lo único que puede hacer un gran demonio caído en desgracia: buscar un empleo de medio tiempo.

Hataraku Maou-sama! presenta una visión hilarante de los aspectos más mundanos de la vida cotidiana, a través de los ojos de un gran demonio con mala suerte. La hilarante trama de este divertido anime se ven amplificados por el diverso elenco de personajes. El propio Satán probablemente se reiría de sí mismo después de ver algunos de los mejores episodios.

 


Heppoko Jikken Animation Excel Saga

Año: 1999
Estudio:
J.C. Staff
Episodios/temporadas: 26 episodios

La hiperactiva Excel hará cualquier cosa para tratar de complacer a su señor, Il Palazzo, que quiere hacerse con el planeta. Las desventuras de Excel la llevan a ella y a su compañero, Hyatt, a recorrer todo el mundo. En sus viajes conocen personas de lo más extrañas y se enfrentan a las más hilarantes situaciones.

Heppoko Jikken Animation Excel Saga es simplemente hilarante. Tiene un buen ritmo, buenas voces originales y personajes que se quedan contigo. Un excelente ejemplo del género anime comedia de la década de los 90.

 


Kamichama Karin

Año: 2007
Estudio: Satelight
Episodios/temporadas: 26 episodios

Karin Hanazono, de trece años, siente que su vida no puede empeorar. Sus padres murieron (de su madre sólo le queda un anillo) y su único amigo (su gato) falleció recientemente. Sin avisar, su vida da un giro para mejor cuando conoce a Himeka Kuujou, una linda chica que también es huérfana, y a Kazune Kuujou, su primo. El anillo de su madre brilla intensamente en su presencia y la llena de su resplandor, haciéndola más inteligente, más rápida y concediéndole deseos.

Kamichama Karin es un anime para aquellos que buscan algo con variedad de géneros. Incluye romance, misterio, drama y fantasía. ¡Y por supuesto comedia! No es la típica serie de comedia, pero tiene sus momentos.

 


Lucky Star

Año: 2007
Estudio: Kyoto Animation
Episodios/temporadas: 24 episodios

Lucky Star sigue la vida de cuatro lindas chicas de secundaria. Konata Izumi, la otaku perezosa. Las gemelas Hiiragi, Tsukasa y Kagami. Y la inteligente y bien educada Miyuki Takara. Durante sus días de escuela, las chicas desarrollan su amistad excéntrica y vivaracha, haciendo observaciones humorísticas sobre el mundo que les rodea.

Lucky Star es uno de esas series que logra traer risas sin introducir clichés humorísticos como el ecchi y otros menos agraciados. También tiene personajes entrañables que se quedan contigo. Ya sea la tradición japonesa, la cultura otaku, la escuela u otros temas, nada se salva de las reflexiones hilarantes de estas amigas.

 


Maria+Holic

Año: 2009
Estudio: Shaft
Episodios/temporadas: 12 episodios

En busca del verdadero amor, Kanako Miyamae se traslada a la escuela católica Ame no Kisaki, inspirada en cómo sus padres se enamoraron. Sin embargo, sólo hay una diferencia: Kanako entró en la escuela de sólo mujeres para encontrar pareja de su mismo género. Cuando conoce a la hermosa Mariya Shidou, Kanako cree que ha encontrado a alguien especial. No obstante, Mariya es más de lo que parece… ¡porque en realidad es un hombre transvestido!

Maria+Holic sigue la vida de Kanako mientras busca amor en los lugares equivocados. Las peripecias de esta chica que busca otras chicas te harán reír a más no poder. Sobre todo porque su principal obstáculo es un chico que se hace pasar por chica. Si no tienes problema con la temática, te recomendamos que veas esta serie enseguida.

 


Nintama Rantarou (Ninja Boy Rantaro)

Año: 1993
Estudio: Ajia-Do
Episodios/temporadas: en emisión

Rantarou, Shinbei y Kirimaru son aprendices ninja en el Ninja Gakuen, donde los primeros grados son llamados “Nintamas”. Deberán aprender todo lo que un ninja debe saber, aunque para nuestros chicos sea más interesantes el dinero, la comida y los juegos.

Nintama Rantarou  muestra las aventuras cotidianas de 3 aprendices de ninja, combinadas con las hilarantes situaciones en las que se meten. Otra de las series ícono en Japón, y con más de 2000 episodios emitidos a la fecha, Rantarou es un clásico de la comedia. Si nunca lo has visto, no esperes más.

 


Osomatsu-san

Año: 2015
Estudio: Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 25 episodios

La familia Matsuno está formada por seis hermanos idénticos. El egocéntrico líder Osomatsu, el viril Karamatsu, la voz de la razón Choromatsu, el cínico Ichimatsu, el hiperactivo Juushimatsu y el adorable Todomatsu. A pesar de que tienen más de 20 años, son increíblemente perezosos y no tienen absolutamente ninguna motivación. Sin embargo, las actividades diarias de los hermanos Matsuno nunca son aburridas, ya que van desde la locura a la extravagancia.

Inspirada en el original de los 80 (Osomatsu-kun), en Osomatsu-san no hay nada demasiado coherente. La serie es simplemente una compilación de las aventuras de los sextillizos en su camino por la vida adulta. Por supuesto, ninguno de ellos sabe cómo ser un adulto responsable, así que las risas no se hacen esperar.

 


Pita Ten

Año: 2002
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 26 episodios

Kotaro era un muchacho normal, preocupado por las presiones educativas mientras disfrutaba de una vida sencilla con sus amigos. Pero un día encuentra a la excesivamente alegre Misha en su puerta, pidiendo ser amigos de la nada. Para colmo, Misha es una aprendiz de ángel, que hace más mal que bien.

Si estás buscando un anime que te haga reír mucho, Pita Ten es tu mejor opción. La cohesión entre episodios no es la mejor (algunos pueden ser demasiado aleatorios) y la esencia es un poco infantil. No obstante, a la hora de reír, como Pita Ten no hay dos.

 


Popolocrois Monogatari

Año: 1998
Estudio: Production I.G.
Episodios/temporadas: 25 episodios

El príncipe Pietro es el príncipe mitad-humano, mitad-dragón del reino de Popolocrois. Después de que el malvado GamiGami intenta (sin éxito) tomar el reino, una misteriosa niña llamada Hyuu aparece en el bosque cerca del castillo. Esto marca el comienzo de una aventura para Pietro, Narcia, su amiga hechicera, y todos los demás.

Popolocrois Monogatari está basado en un video juego. Sin embargo, esto no le resta nada a la trama, y puedes verlo sin haber jugado nunca. El diseño de personajes es bastante suave y novedoso, los personajes son inolvidables y las situaciones te sacaran muchas risas. Si tienes tus dudas con respecto a este anime, olvídalas por un momento y dale una oportunidad.

 


Soul Eater

Año: 2008
Estudio: Bones
Episodios/temporadas: 51 episodios

Los Death Scythes (o Soul Eaters) son híbridos humanos que tienen la capacidad de transformar sus cuerpos en armas demoníacas. Sus capacidades se desatan sólo después de haber consumido las almas de 99 seres oscuros y el alma de una bruja. El Soul Eater Evans, un desvergonzado que sólo parece preocuparse por las apariencias, desea convertirse en un Death Scythe.

Soul Eater es una serie fácil de ver, con una mezcla entre lo espeluznante, lo surrealista y lo divertido. Su tono alegre es ideal para aquellos que buscan disfrutar del anime después de un duro día de trabajo o escuela. Sin necesidad de pensar demasiado en la trama, Soul Eater permite simplemente sentarse y maravillarse. Definitivamente un anime que vale la pena ver.

 


Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Año: 2006
Estudio: Kyoto Animation
Episodios/temporadas: 14 episodios

Kyon, estudiante de secundaria, ha renunciado a su creencia en lo sobrenatural. Sin embargo, al conocer a Haruhi Suzumiya, rápidamente descubre que es lo sobrenatural lo que le interesa: extraterrestres, viajeros del tiempo, entre otras cosas. Cuando Haruhi lamenta la falta de clubes dedicados al tema, Kyon inspira a Haruhi a formar su propio club. Como resultado, la Brigada SOS se forma, un club que se especializa en todo lo que es sobrenatural.

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu es entretenido, divertido y a veces provocador. Es característico por su gran cantidad de fanservice, pero también tiene buena trama y buenos personajes. Y por supuesto, el elemento cómico que no puede faltar en esta lista. Definitivamente, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu no es un anime que te querrás perder.

 


Yamato Nadeshiko Shichihenge

Año: 2006
Estudio: Nippon Animation
Episodios/temporadas: 25 episodios

Takano Kyohei, Oda Takenaga, Toyama Yukinojo y Morii Ranmaru alquilan una casa para ir a la escuela gratis con la condición de que hagan de la chica de la casa una “dama”. Sin embargo, Nakahara Sunako, la muchacha que vive allí, es sombría, extraña, y fan de las películas del horror. Sunako tiene un trauma, de cuando un muchacho que le gustaba le dijo que era fea. Por lo tanto, a Sunako no le gustan las cosas bellas, ¡tanto que sangra por la nariz cuando las ve!

La premisa de Yamato Nadeshiko Shichihenge es la comedia, comedia y comedia. La historia, es la típica me-río-en-tu-cara, con situaciones hilarantes como hemorragias nasales y fanatismo excesivo. Hay una profundidad subyacente a esta serie, especialmente con problemas en aceptarse a uno mismo y ver más allá de la apariencia física de otro. Si estás buscando un buen anime de comedia, éste es definitivamente uno que debes ver.

 


Zero no Tsukaima

Año: 2006
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 13 episodios

Louise Françoise Le Blanc de La Vallière es una bruja introvertida en un mundo de varitas, capas y realeza. Aunque estudia en una prestigiosa escuela para magos, ella tiene un gran problema: Louise es incapaz de lanzar magia correctamente. Un día, una de las invocaciones de Louise resulta termina en catástrofe que todos creen un fracaso… hasta que de ella aparece un chico que dice ser su familiar.

Salvaje, aventurera y explosiva, Zero no Tsukaima sigue las vidas de Saito y Louise a medida que se ponen de acuerdo. Las risas no se hacen esperar, sobre todo con la falta de experticia de Louise (que poco a poco va superando). Si te gusta la magia y la fantasía, este anime de comedia es para ti.

 


Esos fueron nuestros 20 animes de comedia favoritos. Esperamos que te hayan gustado nuestras elecciones, y que te ayudemos a elegir tu próxima serie a mirar. Si de casualidad dejamos por fuera algún anime divertido, ¡dinos en un comentario! Nos encanta saber de ustedes, y tal vez nos termines educando.

Y tú, ¿tienes algún anime de comedia favorito?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escrito por マジェ・ッフ

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *