,

Top 20 Animes de Acción de Siempre | Hasta 2017

Mejores Animes de Acción de Siempre

¿Quién no ama un buen anime de acción? Con toda su violencia, las escenas de batalla que te aceleran el corazón, armas espectaculares, villanos de película e historias únicas. Horas y horas de diversión garantizada (si te gustan esas cosas, claro).

En la animación japonesa, el género de acción se caracteriza tener personajes que están siempre en movimiento. A menudo el diálogo es breve, y está compuesto de interjecciones, gritos de batalla y gritos de nombres de personajes. Esto no quiere decir que no tengan una historia que contar, sino que de seguro no te duermen mientras te la cuentan.

Si eres de los que aman este género tanto como nosotros, estás en el lugar correcto. Ten nuestro top 20 de animes de acción de siempre hasta 2017, sin ningún orden particular más que el alfabético. ¡A las armas!

Top 20 animes de acción que no puedes dejar de ver

Bleach

Año: 2004
Estudio: Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 366 episodios/16 temporadas

La historia gira alrededor de Ichigo Kurosaki, rubio estudiante de secundaria que parece igual a cualquier chico de su edad… excepto que Ichigo puede ver fantasmas. Después de un accidente con un Hollow (espíritu maligno que se alimenta de almas), el chico obtiene ciertos poderes. Y así comienzan su entrenamiento y deberes como Shinigami (Segador de Almas).

Hay opiniones bastante contradictorias con respecto a este anime: unos opinan que es bueno, otros que es malo, y otros sencillamente lo aborrecen. No obstante, decidimos incluirlo en la lista. ¿Por qué? Pues porque, a pesar de ir perdiendo fuerzas por causa de los “arcos de relleno”, su calidad inicial es algo que merece notoriedad. Su primera temporada es entretenida, e incluso el par que le siguen son dignas de un maratón de finde.

 


Boku no Hero Academia

Año: 2016
Estudio: Bones
Episodios/temporadas: 13 episodios

El 80% de la humanidad posee superpoderes, que van desde la manipulación de elementos hasta el cambio de forma. Esto deja al resto de los mortales completamente impotente… e Izuku Midoriya es uno de esos mortales. Izuku desea ser un héroe con todas sus fuerzas, y los admira desde lejos. Hasta que un día su ídolo personal, llamado All Might, decide heredarle sus superpoderes.

La historia es interesante y evoca cierto sentimiento de ser un crío que ve caricaturas un sábado por la mañana. Izuku no es un personaje principal confiado. Es reservado porque entiende que su fuerza no es innata, a diferencia de los demás héroes. Su timidez se convierte en fuerte porque, cuando hace algo asombroso, tanto los demás personajes como el público quedan pasmados.

 


Cowboy Bebop

Año: 1998
Estudio: Sunrise
Episodios/temporadas: 26 episodios

Año 2071. La humanidad ha colonizado el sistema solar, despoblando la Tierra. La Policía del Sistema Inter Solar intenta mantener la paz en la galaxia, medio ayudados por cazarrecompensas conocidos como Cowboys. La nave Bebop está liderada por dos individuos: Spike Spiegel y Jet Black. Junto al corgi Ein, la femme fatale Faye Valentine y el genio informático Edward Wong, se embarcarán en emocionantes aventuras.

Es anime está muy bien balanceado, con acción de alta densidad y comedia ligera. Cowboy Bebop es, sin duda, un clásico espacial occidental y un homenaje a la música suave e improvisada que lleva el mismo nombre. Referencia obligada y una excelente muestra del género.

 


Dragon Ball/Dragon Ball Z/Dragon Ball Super

Año: 1986 (DB) ; 1989 (DBZ) ; 2015 (DBS)
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 153 ep. (DB) ; 291 ep. (DBZ) ; en emisión (DBS)

Dragon Ball cuenta la historia de Gokú, niño con cola de mono y súper fuerza, que resulta ser un extraterrestre. Gokú y sus amigos buscan las míticas Esferas del Dragón, permiten convocar al dragón Shenlong y pedirle un deseo. En Dragon Ball Z, Gokú es un adulto que poco a poco descubre su pasado y sus poderes. Junto a sus amigos defiende el planeta de los monstruos y villanos que quieren atacarla. Y en Dragon Ball Super, vemos a un Gokú mayor que protege la tierra de los mismísimos dioses del universo.

Sin duda, no se puede hablar de anime de acción sin hablar de este clásico creado por Akira Toriyama. Y por supuesto que no necesitamos dar muchas explicaciones de por qué lo encuentras en esta lista. Si por alguna extraña razón nunca has visto este anime, anímate a hacerlo, ¡no te arrepentirás!


Fate/Stay Night

Año: 2006
Estudio: Studio DEEN
Episodios/temporadas: 24 episodios

Hay una guerra existente entre amos y sirvientes para alcanzar el Santo Grial. Cada amo puede llamar un siervo, que debe erradicar a otros siervos bien sea derrotándolos o matando a su amo. Cuando sólo queda un amo o un sirviente, se le concede el Santo Grial, y con este un deseo.

Fate/Stay Night es una de esas series de anime tan adictivas y entretenidas que simplemente no puedes tener suficiente. Sin duda, uno de los mejores aspectos de todo el show es la acción. Las escenas de batalla son bastante épicas y de referencia, con ejecución y animación excepcional.

 


Full Metal Alchemist

Año: 2003
Estudio: BONES
Episodios/temporadas: 51 episodios

Cuenta la historia de dos hermanos que, de niños y en un intento por revivir a su madre, olvidaron la regla más importante de la alquimia: intercambio equivalente. En consecuencia, Ed perdió un brazo y una pierna, y Al perdió todo su cuerpo. Un día escuchan de una piedra misteriosa, llamada Piedra Filosofal, que puede resolver todos sus problemas. Y así comienza su aventura en un intento de restaurar lo que se perdió.

Fullmetal Alchemist tiene toneladas de increíbles escenas de acción. Además contiene personajes divertidos, memorables, escenas que te harán lagrimear y una música hermosa. Por todo lo anterior, esta es una serie obligada para todos los fans de anime.

 


Hellsing

Año: 2001
Estudio: Gonzo
Episodios/temporadas: 13 episodios

Alucard es un poderoso vampiro que trabaja para Hellsing, organización especializada en eliminar amenazas sobrenaturales. Cuando es enviado a erradicar un vampiro que asola a los aldeanos de Cheddar, algo sale mal. Una joven policía (Seras Victoria) queda atrapada en fuego cruzado y resulta mortalmente herida. Apiadándose, Alucard le da una opción: morir como humana o vivir como vampiro. Seras acepta su oferta y comienza una nueva vida como miembro de Hellsing.

Hellsing tiene una atmósfera excelente, personajes geniales y un montón de armas y acción. Dicho esto, también puede resultar un poco cruda para algunas audiencias, ya que es un anime bastante oscuro. Una serie sobre vampiros cuyo protagonista es vanidoso y malvado, pero posee una dignidad que le falta a los vampiros actuales. Alucard es un completo antihéroe, lo que no impide que quieras que gane siempre, a pesar de saber que es más malo que los malos.

 


JoJo’s Bizarre Adventure/Stardust Crusaders/Diamond is Unbreakable

Año: 2012 (JJBA) ; 2014 (SC) ; 2016 (DIU)
Estudio: David Production
Episodios/temporadas: 26 ep. (JJBA) ; 48 ep. (SC) ; 39 ep. + OVA (DIU)

En 1868, Dario Brando salva la vida de George Joestar. Cuando Brando muere, Joestar recibe a su hijo para pagar su deuda de vida. Sin embargo, Dio aspira a apoderarse de la casa y fortuna Joestar. Dio emplea una máscara azteca con propiedades sobrenaturales para destruir a George y a su hijo, Jonathan “JoJo” Joestar. Ante el ataque, JoJo se convierte en el único capaz de poner frente a la amenaza de la máscara. Lo que no sabe es que su estirpe heredará el mismo destino.

A lo largo de la historia y sus secuelas, JoJo’s nos mete en un mundo donde la acción y lo místico nos atrae para dejarnos pasmados en el asiento. Una estética interesante seguida de una buena dosis de pelea hacen de este anime un excelente ejemplo del género.

 


Kill la Kill

Año: 2013
Estudio: Trigger
Episodios/temporadas: 24 episodios

Ryuuko Matoi llega al campus de la Academia Honnouji con una espada gigante (la mitad de una tijera) buscando al dueño de la otra mitad. El dueño mató a su padre, y Ryuuko cree que Satsuki Kiryuuin (presidenta del consejo) conoce la identidad del asesino. Pero al enfrentarla, Ryuuko es golpeada por el consejo estudiantil y sus poderosos “uniformes goku”. No obstante, cuando Ryuuko recibe su propio “Kamui” llamado Senketsu, las probabilidades cambian a su favor.

Kill la Kill es un anime extravagante, donde las situaciones se exageran para satisfacer la visión de los creadores. Comienza de forma tan violenta como violentas son sus peleas, lo que solo aviva la curiosidad del espectador. A la larga, la historia resulta genial, muy bien pensada y con música y ambiente que no pasan por debajo de la mesa. Una excelente opción para los amantes del género.

 


Naruto/Naruto Shippudden

Año: 2002 (N) ; 2007 (NS)
Estudio: Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 220 episodios (N) ; 500 episodios (NS)

El estudiante problemático Naruto nunca fue popular o talentoso como ninja. Esto hasta que descubre el poder oculto del Zorro de Nueve Colas sellado dentro de él. Aunque debe su fuerza física al Zorro, lo que resalta es su personalidad brillante y su capacidad de hacer amigos. ¿Alcanzará su sueño de convertirse en líder? ¿Podrá proteger a sus amigos de los numerosos peligros que amenazan con destruir todo lo que tiene?

La larga y famosa serie Naruto (y su secuela) definitivamente merecen un lugar en esta lista. Combina acción con muchas risas, sin olvidar la dosis de drama y batallas que hacen a un anime de acción un anime de acción. Sin duda, referencia obligada para fans y escépticos por igual.

 


One Piece

Año: 1999
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 780 episodios/18 temporadas

Sucede en un mundo cubierto por el agua del océano. Luffy está en una búsqueda para encontrar el One Piece, el tesoro perdido del ex Rey de los Piratas. No está solo, por supuesto, pues cada pirata del mundo lo está buscando. En el camino, Luffy reunirá un equipo de compañeros, cada uno con sus propios sueños y metas.

Una aventura de espadachines con duelos y poderes sobrenaturales, personajes divertidos, viajes y montones de piratas. One Piece es una de las series de anime más populares del momento. Ciertamente cumplirá cualquier expectativa de acción que tengas.

 


One Punch Man

Año: 2015
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 12 episodios + OVA

Saitama se decidió a ser un superhéroe después de experimentar la emoción de luchar contra un villano. Para ello, se somete a un régimen de entrenamiento que lo lleva a perder todo su cabello… ¡y accidentalmente se vuelve el hombre más fuerte del mundo! En realidad esto resulta un problema, pues no logra experimentar ninguna emoción en su corazón. ¿La razón? Cualquier conflicto con Saitama termina con un solo golpe.

Esta serie de anime engloba comedia y acción. A pesar de ser relativamente nueva, se ha ganado las gracias de un montón de seguidores del género. Si te gusta la acción y no le has dado una oportunidad a One Punch Man, definitivamente deberías.

 


Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (Samurai X)

Año: 1996
Estudio: Gallop (ep. 1 al 66) ; Studio DEEN (ep. 67 en adelante)
Episodios/temporadas: 95 episodios/3 temporadas

Kenshin Himura está decidido a no asesinar de nuevo, a pesar de ser un samurai errante. Kenshin maneja una katana sin filo, que le permite luchar sin causar la muerte. A lo largo del anime descubriremos su oscuro pasado y seremos testigos de su camino a la expiación.

Samurai X es una serie muy entretenida, que cada fan del anime de acción debería ver. Involucra asesinos, samuráis y artes marciales a montón, con la cantidad perfecta de historia para hacer de este un anime de referencia.

 


Saint Seiya

Año: 1986
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 114 episodios/3 temporadas

En la mitología griega, Atenea, hija de Zeus, nació en plena armadura. Ella no creía en la conquista, y solo luchaba para defender, rodeada de un grupo de caballeros que la protegían. En la época actual, una nueva generación de caballeros está a punto de emerger. El joven y enérgico Seiya libra una dura batalla por la Sagrada Armadura de Pegaso. ¡Y no permitirá que nadie se interponga entre él y su premio!

Saint Seiya es una serie de referencia obligada al hablar de anime de acción. Peleas místicas, drama, acción sin parar y un sinfín de personajes épicos que combinan la fábula con la historia actual. Si te gusta la mitología y las batallas épicas, de seguro te encantará este anime.

 


Samurai Champloo

Año: 2004
Estudio: Manglobe
Episodios/temporadas: 26 episodios

Mugen, Jin y Fuu forman un equipo un tanto inesperado. Mugen y Jin cruzan espadas la primera vez que se encuentran. Fuu es la joven camarera de una casa de té, que lleva una petición misteriosa a los dos violentos vagabundos: encontrar al samurai que huele a girasoles. Recorrerán Japón en busca de esta misteriosa persona, dejando muchos cuerpos a su paso.

Si te gustan las series llenas de espadachines samurái, amarás Samurai Champloo. Cuando dos samurais muy hábiles pero extremadamente opuestos cruzan caminos, las circunstancias los obligan a embarcarse en una búsqueda conjunta. Digamos que si estás buscando una serie sobre el poder del amor y la amistad… entonces probablemente esta serie no es para ti.

 


Shaman King

Año: 2001
Estudio: Xebec
Episodios/temporadas: 64 episodios

Una batalla está a punto de comenzar en Tokio: la Lucha Shaman. Un torneo celebrado cada quinientos años, donde los chamanes (jefes de los espíritus) se enfrentan en combate. El vencedor de este concurso se vuelve Rey Shaman: único capaz de contactar y controlar al Gran Espíritu.

En Shaman King, cada personaje tiene su propio temperamento, lo que siempre se aprecia. Además de las batallas, el anime también posee muchos momentos divertidos. En general, es un anime de acción de referencia para quienes buscan personajes impresionantes, montones de humor, batallas sorprendentes y una gran historia.

 


Shingeki no Kiojin (Attack on Titan)

Año: 2013
Estudio: Production I.G. y Wit Studio
Episodios/temporadas: 25 episodio

En un mundo aterrorizado por gigantes (titanes) que se comen a los hombres, la humanidad se esconde tras muros gigantescos. La única manera que tienen de luchar contra los Titanes es el ejército. Eren Yeager, que fue testigo de la muerte de su familia y amigos cuando era niño, está decidido a luchar de la única manera que puede: uniéndose al ejército. Sin embargo, la historia detrás de los Titanes es mucho más complicada de lo que parece.

Shingeki no Kiojin revolucionó la comunidad otaku como un torbellino. Es por ello que merece el mérito de ser llamada una de las mejores series de anime del último lustro. Sorprendente equipo de batalla, soldados intimidantes, finales inesperados y combates bastante épicos; en conclusión, una serie de acción realmente magnífica.

 


Tengen Toppa Gurren Lagann (Gurren Lagann)

Año: 2007
Estudio: Gainax
Episodios/temporadas: 27 episodios

La excavación es la única forma de vida que Simon conoce, pues los humanos son forzados a vivir bajo tierra por el tirano Lordgenome. Simon pasa los primeros 14 años de su vida bajo tierra, hasta que conoce a una chica llamada Yoko. Un buen día Yoko se harta, y comienza a luchar contra varios pistoleros enemigos hasta salir de la tierra. Viendo el cielo por primera vez, Simon decide no esconderse más, luchando por el derecho a vivir bajo el sol.

Tengen Toppa Gurren Lagann es un anime con batallas épicas, personajes polémicos, mucho humor, y personajes femeninos de pechos prominentes. Es probablemente uno de los más entretenidos anime del género. Si no lo has visto, te recomendamos hacerlo.

 


Trigun

Año: 1998
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 26 episodios

Trigun tiene lugar en un futuro lejano en un planeta desierto. Vash the Stampede es un pistolero con fama de ser despiadado, y pueblos enteros evacuan al escuchar de su llegada. Sin embargo, el verdadero Vash el Stampede no es como se lo pinta. En verdad es enigmático y conflictivo, de naturaleza más bien heroica… y un completo y absoluto idiota.

Si te gusta el anime de acción, definitivamente debes ver Trigun. Vash es sin duda uno de los personajes más cool, duros y graciosos jamás creados. También tiene una música fantástica: gran opening, gran final y gran música de fondo a lo largo del show. Los personajes de apoyo no se quedan atrás, causando más de una risa siempre que pueden. En general,  un muy buen anime que vale la pena ver.

 


Yu Yu Hakusho

Año: 1992
Estudio: Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 112 episodios/4 temporadas

A sus 14 años, Yusuke Urameshi se encuentra muerto de repente, tras salvar a un niño de ser arrollado. Su sacrificio difiere tanto de su personalidad de delincuente que el reino espiritual todavía no está preparado para dejarlo pasar. Koenma, heredero del trono del reino de los espíritus, le ofrece la oportunidad de revivir con una condición: que se convierta en Detective Espiritual y luche contra presencias malvadas.

Aquellos que encuentren atrayente el género de acción encontrarán en Yu Yu Hakusho una buena porción de diversión. Las peleas no son sobre extendidas, lo que siempre es bueno, y las luchas individuales no suelen durar más de un par de episodios. Sus personajes son completamente agradables y calzan entre ellos. Por supuesto, tiene sus fallas, pero a pesar de ellas, Yu Yu Hakusho es un anime que vale la pena ver.

 


Tal como ves, hay infinidades de animes del género acción que vale la pena ver o volver a ver. Incluso presentando 20, estamos muy seguros de que la lista se nos ha quedado corta.

Por eso, te invitamos a dejarnos un comentario diciendo lo que piensas. Si te gustó nuestra lista o tienes ideas diferentes a las nuestras. ¿Te parece que dejamos algún anime por fuera de forma cruel y despiadada? ¡Coméntanos su nombre! Quizá hasta termines convirtiéndonos en fans.

Y a ti, ¿te gusta el anime de acción?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 28

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 46.428571%

Downvotes: 15

Downvotes percentage: 53.571429%

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Con mente de ingeniero y corazón de escritora. Bebedora de té. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Feminista. Bastante Geek. Y orgullosamente Venezolana.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…