in

Top 20 Mejores Animes Shoujo de Siempre | Hasta 2017

Top 20 Mejores Animes Shoujo de Siempre

El shoujo es uno de los géneros más reconocidos en el mundo del anime, uno que muchos relacionan con uniformes escolares y niñas con poderes mágicos. Pero, ¿realmente sabes lo que es?

Shoujo significa, literalmente, “chica” o “mujer joven” en japonés. Por lo tanto, es fácil adivinar que está dirigido a las lectoras entre ese rango de edades. Desde los años 70, el género shoujo ha ido evolucionando, tanto en términos de estilo como de narrativa. Se cree que su característica más importante es que posee contenido romántico y/o no ofensivo.

Por nuestra parte, aquí te traemos nuestra lista de los 20 mejores anime shoujo hasta 2017. Si eres fan del género, puede que ya hayas visto algunos. O quizá te sorprenda descubrir lo muy amplio de sus límites. ¡Empecemos!

Los 20 animes shoujo que te encantarán

Akatsuki no Yona

Año: 2014
Estudio: Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 24 episodios

Akatsuki no Yona sigue la vida de la princesa Yona en una aventura hacia la mayoría de edad, cuando enfrenta las duras realidades de su reino. Con sólo una misteriosa leyenda para guiarla, Yona debe descubrir cómo restaurar el reino de Kouka a su antigua gloria. Al mismo tiempo, es perseguida sin descanso por las fuerzas del nuevo rey.

Akatsuki no Yona es un popular anime shoujo histórico que se centra en la acción y la política, pero también no falta en el departamento de romance. La princesa Yona es desterrada de su reino y la única comodidad es que ella está protegida por su guardaespaldas Hak. Están en la carrera, y Yona finalmente debe aprender a madurar y crecer.

 


Akihabara Dennou-gumi (Cyberteam in Akihabara)

Año: 1998
Estudio: Production Reed
Episodios/temporadas: 26 episodios

Un “patapi” es una linda mascota mecánica. Puede comer, dormir, jugar, e incluso ayudar a sus propietarios con algunas cosas. Cuando Hibari Hanakoganei recibe un patapi del príncipe de sus sueños, ella lo llama “Densuke”. Fuerzas misteriosas intentan robar a Densuke, y Hibari descubre que el suyo no es un patapi ordinario. Densuke tiene poderes mágicos que le permiten a la chica transformarse en una poderosa ciber-guerrera.

Akihabara Dennou-gumi no es el anime de chica mágica convencional. La serie tiene sorprendentes tonos oscuros, peleas épicas (pero sin sangre) y un poco de fanservice. Si buscas un anime shoujo que no sea todo flores y bombones, Akihabara puede llenar tus expectativas.

 


Ao Haru Ride

Año: 2014
Estudio: Production I.G.
Episodios/temporadas: 12 episodios

En la escuela media, Futaba solía ser muy popular. Sin embargo, la chica no estaba interesada en nadie que no fuera Kou, un compañero de clase. Por ese motivo, termina alejando a todos y, cuando Kou es transferido, queda sola y sin amigos. Ahora en la secundaria, Futaba está decidida a ser popular otra vez, pero el reencuentro con Kou pone su vida de cabeza.

Ao Haru Ride es probablemente uno de los anime shoujo más populares de los últimos tiempos. Su premisa es un poco cliché: ¿realmente olvidas el primer amor? Si te gustan los romances con toques escolares y su dosis de reencuentros, Ao Haru Ride es para ti.

 


Bishoujo Senshi Sailor Moon

Año: 1992
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 200 episodios/5 temporadas

Usagi es una estudiante de secundaria bastante tonta, perezosa y llorona. Mientras va a la escuela, Usagi ayuda a una gata negra que está siendo atacada por unos niños. Para su sorpresa, esa misma noche la gata llega a su habitación ¡y comienza a hablar! Luna, la gata, otorga a Usagi el poder de transformarse en Sailor Moon, una guerrera de la luna que debe salvar el mundo y encontrar a la princesa perdida. Por supuesto, Usagi contará con ayuda en su tarea.

Sailor Moon es una de las series que llevó el anime fuera de Japón. Ésta posee grandiosos personajes, enfrentamientos épicos entre el bien y el mal y una trama muy bien desarrollada. Si piensas que todo es magia y salvar el día con el poder del amor, no puedes estar más equivocado con esta serie. Dale una oportunidad, y créate tus propias opiniones.

 


Cardcaptor Sakura

Año: 1998
Estudio: Madhouse
Episodios/temporadas: 70 episodios/3 temporadas

Sakura es una ordinaria chica de cuarto, hasta que tropieza con el libro de Cartas Clow. Las cartas fueron creadas por un hechicero, y cada una posee poderes increíbles. Después de liberar las cartas por accidente, la misión de Sakura capturarlas todas ¡antes de que hagan daño a alguien! Por suerte, Sakura cuenta con la ayuda de su mejor amiga Tomoyo, y de Kerberos, el guardián de las cartas.

Cardcaptor Sakura es, sin duda, un anime clásico del género chica mágica y shoujo. La serie está repleta de aventura y fantasía, e incluye una heroína que todavía no llega ni a la pubertad. Su búsqueda de las Cartas Clow le traerá muchas sorpresas, le creará amistades, y también enemigos. Si eres de esas pocas personas que todavía no ve Cardcaptor Sakura, definitivamente deberías hacer algo al respecto.

 


D.N.Angel

Año: 2003
Estudio: Xebec
Episodios/temporadas: 26 episodios

Daisuke Niwa no es un adolescente promedio ni ha tenido una vida normal. Su madre y su abuelo lo criaron entre trampas mortales que debía resolver para avanzar. Al cumplir 14 años, descubre la razón: cuando un hombre de su familia cumple 14, Dark puede poseer su cuerpo. Dark es un ladrón experto que siempre avisa antes de robar algo. Ha existido desde tiempos inmemoriales, y cada hombre Niwa debe ayudarle a mantener su reputación.

Si buscas un lindo romance y una trama interesante, posiblemente disfrutarás de D.N.Angel. La serie combina elementos sobrenaturales con comedia romántica, y un poco de trastorno de personalidad múltiple. Vemos que Daisuke necesita encontrar a su doncella para liberarse de Dark, y que su doncella cae justo por Dark. Un enredo de grandes proporciones que promete brindar un buen rato frente a la tele.

 


Full Moon wo Sagashite

Año: 2002
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas: 52 episodios

Mitsuki Kouyama, de 12 años, queda devastada cuando es diagnosticada con un tumor maligno en la garganta. Ella había prometido a un muchacho que algún día sería cantante, pero su enfermedad se lo impide. Para empeorar las cosas, dos shinigami aparecen y le informan que sólo le resta un año más de vida. Repentinamente motivada, Mitsuki decide cumplir su sueño y reunirse con su amor antes de que sea demasiado tarde.

Full Moon wo Sagashite sigue la emotiva historia de Mitsuki y sus amigos shinigami. Estos peculiares compañeros intentan cumplir el sueño de Mitsuki a la vez que descubren el significado de la música y de la vida. Si quieres ver un anime shoujo que te deje alguna enseñanza, Full Moon wo Sagashite es lo que buscas.

 


Kaleido Star

Año: 2003
Estudio: Gonzo y Production I.G.
Episodios/temporadas: 51 episodios/2 temporadas

Sora, una joven japonesa, viaja a América en busca de su sueño. La chica desea con todo el corazón ser miembro del famoso circo Kaleido Stage. Al ritmo de la música, acrobacias y efectos especiales, Sora lucha por hacer su sueño realidad.

Kaleido Star es uno de los mejores anime shoujo. Posee una magnífica animación, situaciones conmovedoras y personajes que te hacen creer en la humanidad. La historia te incita a creer en tus sueños, no importa cuán grandes o pequeños.

 


Kareshi Kanojo no Jijou (KareKano)

Año: 1998
Estudio: Gainax y J.C. Staff
Episodios/temporadas: 26 episodios

Yukino Miyazawa es realmente vanidosa, y le encanta que la alaben. Siempre ha sido la mejor en todo y siempre trata de lucir perfecta. Pero cuando Yukino llega a la secundaria, es opacada por Arima Soichiro. El chico obtiene mejores calificaciones que ella, y al instante le arrebata la atención de la clase. Por accidente, Arima descubre que Yukino sólo está fingiendo. Esto desata una serie de eventos que llevan a Yukino y Arima enamorarse.

Aunque pueda parecerlo, KareKano no es la estereotípica serie ambientada en una secundaria. Sí, el anime incluye un romance poco probable, pero las circunstancias no son para nada cliché. También hace uso de la comedia y de personajes peculiares, lo que hace todo aún más interesante. Un clásico del género shoujo, si eres un fan, definitivamente debes ver KareKano.

 


Magic Knight Rayearth

Año: 1994
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Episodios/temporadas: 20 episodios

Tres jóvenes, Hikaru, Umi y Fuu, son transportadas a un mundo mágico llamado Cephiro durante una excursión a la Torre de Tokio. Son recibidas por el Maestro Hechicero Clef, quien explica que han sido convocadas para convertirse en los Caballeros Mágicos Legendarios que salvarán a Cephiro.

Lo que hace a Magic Knight Rayearth tan atractivo es que no es un anime de chica mágica convencional. Para empezar, ni siquiera son chicas mágicas, sino caballeros legendarios. Su historia es bastante interesante, y hay una sorprendente cantidad de acción épica. Si buscas algo fuera de lo ordinario, te recomendamos ver este anime shoujo.

 


Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s

Año: 2005
Estudio: Seven Arcs
Episodios/temporadas: 13 episodios

Varios meses han pasado desde que Nanoha se convirtiera en una Chica Mágica. Sin embargo, todavía no puede reunirse con su nueva amiga, Fate, que está siendo juzgada por su asociación en el caso Lost Lodge. Cuando se reencuentran, Nanoha está luchando contra los Caballeros Velka-Type, cuyo objetivo es robar el poder mágico de las personas. Nanoha y Fate deberán unir fuerzas para detener a los Velka-Type y salvar el mundo.

A pesar de que Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s pinta como un anime de chica mágica cualquiera, no hay nada más falso. La historia y el desarrollo de personajes muestran algo mucho más profundo. Hay batallas épicas, acción, y mucha música para complementar. Si decides verla, seguro que no lo lamentarás.

 


Ojamajo Doremi (Magical DoReMi)

Año: 1999
Estudio: Toei Animation
Episodios/temporadas: 201 episodios/4 temporadas

Doremi Harukaze se considera la chica más desafortunada del mundo. Sus padres siempre discuten, su hermanita se burla de ella y el chico que le gusta está enamorado de otra. Tras tener un accidente con una bruja de verdad, Doremi se convierte en una aprendiz de bruja. Una muy torpe aprendiz de bruja. Con la ayuda de sus amigas, Doremi debe convertirse en una bruja completa, para saldar su deuda con la bruja Majorika.

Ojamajo Doremi es una serie excelente. Combina una premisa interesante, una buena historia y episodios llenos de color. La animación la hace parecer dirigida a niños, pero la puedes disfrutar tengas la edad que tengas. Si buscas algo ligero y lleno de magia, Ojamajo Doremi es una buena opción.

 


Princess Princess

Año: 2006
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas: 12 pisodios

Cuando el atractivo Tooru se traslada a una escuela sólo para chicos, recibe una calurosa bienvenida. Lo que no sabe es que sus nuevos compañeros acaban de nominarlo para el “Sistema de Princesas” de la academia. Las “Princesas” del campus deben vestirse como chicas durante los eventos escolares, para aligerar la atmósfera masculina. Tooru lo rechaza al principio, pero pronto se da cuenta de las ventajas de ser una “princesa”.

Princess Princess es un grandioso anime del género shoujo. Es completamente hilarante y la historia es bastante original. Incluso podría tomarse como un guiño al cosplay/crossdressing, con el protagonista yendo vestido de lolita gótica.

 


Shugo Chara!

Año: 2007
Estudio: Satelight
Episodios/temporadas: 51 episodios

Cada niño tiene un huevo en su corazón, invisible al principio, que contiene todo aquello en lo que sueñan convertirse. Los Guardianes se encargan de proteger a los niños de los “huevos-x”, que están llenos de resentimiento y resignación. El trabajo de Amu Hinamori es capturar y restaurar los huevos-x a su forma original. Junto a sus amigos, Amu deberá luchar contra la misteriosa organización “Pascua”.

Shugo Chara! Es un muy buen anime shoujo. Algunos incluso lo comparan con el grandioso Cardcaptor Sakura, aunque cada quien debería juzgar eso. Si eres un fan de mahou shoujo, o solo del shoujo en general, no puedes dejar de ver Shugo Chara!

 


Tokyo Mew Mew (Mew Mew Power)

Año: 2002
Estudio: Studio Pierrot
Episodios/temporadas: 52 episodios

En su primera cita con el chico más guapo de la escuela, Ichigo es alcanzada por un misterioso rayo que transforma su ADN en el del gato salvaje Iriomote. Al día siguiente, Ichigo descubre que ha desarrollado la agilidad de un gato, así como orejas y cola. También tiene el poder de transformarse en una súper heroína de pelo rosa, Mew Ichigo. Junto a otras cuatro chicas en circunstancia similar, Ichigo defiende la tierra de la amenaza extraterrestre “Deep Blue”.

Tokyo Mew Mew es la serie predilecta para todos los amantes del shoujo de chicas mágicas. El anime es atractivo para una gran variedad de audiencias. Niños, adolescentes o adultos, cualquiera puede disfrutar de su historia, a ratos divertida y otras veces seria y emocionante.

 


Ultra Maniac

Año: 2003
Estudio: Production Reed
Episodios/temporadas: 26 episodios

Nina Sakura, una joven bruja del Magic Kingdom. Es torpe y es candidata a princesa. Ella viaja a la Tierra para recoger las cinco piedras santas necesarias para su victoria. En la Tierra, conoce a Ayu Tateishi, que descubre sus poderes mágicos y eventualmente se convierte en su mejor amiga.

Ultra Maniac es un anime shoujo de comedia romántica. Comienza en el Reino Mágico pero luego nos manda a una escuela secundaria terrestre. Es una muy buena opción para quienes disfrutan de las series escolares y también de las chicas mágicas.

 


Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru (UraBoku)

Año: 2010
Estudio: J.C. Staff
Episodios/temporadas: 24 episodios

Yuki Sakurai es un huérfano con la habilidad de sentir el dolor de otros al tocarlos. Tras recibir varias notas anónimas diciéndole que muera, Yuki no puede dejar de sentirse miserable y no deseado. Una noche, la vida de Yuki es salvada por un hermoso hombre de ojos plateados y cabello negro. Aunque nunca en su vida lo ha visto, le parece familiar. Con su llegada, el olvidado pasado de Yuki comienza a despertar, y se le revela el propósito de su existencia.

A pesar de que UraBoku está clasificado como shonen-ai, esta serie no es nada parecida a las demás de su género. Batallas épicas, criaturas sobrenaturales y un destino sellado por vidas pasadas acompañan al protagonista. Los personajes son ricos y variados, y su desarrollo en la trama se deja sentir. Aparte, la relación entre Yuki, su pasado, y el hombre de ojos plateados es simplemente intrigante. Si te gusta la acción y las historias intrincadas, debes ver UraBoku.

 


Uta no Prince-sama: Maji Love 1000%

Año: 2011
Estudio: A-1 Pictures
Episodios/temporadas: 13 episodios

Haruka Nanami, aspirante a compositora, anhela escribir música para su querido ídolo, Hayato Ichinose. Determinada a lograr este objetivo, se inscribe en la Academia de Saotome, una prestigiosa escuela para las artes escénicas. A su llegada, Haruka se da cuenta de que todo el personal, incluido el director, son ídolos, compositores o un poetas. Para colmo, sus compañeros no se quedan atrás en talento. ¿Podrá Haruka cumplir su sueño?

Si buscas un anime shoujo ligero, descomplicado y agradable de ver, Uta no Prince-sama es para ti. La serie combina comedia, música y romance. Los personajes son entrañables y las situaciones te sacaran más de una sonrisa.

 


Vampire Knight

Año: 2008
Estudio: Studio Deen
Episodios/temporadas: 13 episodios

El recuerdo más antiguo de Yuki Cross es el de ser atacada por un vampiro… y rescatada por otro. 10 años después, Yuki ha crecido y se ha convertido en guardiana de la raza vampira. Ella protege a su salvador, Kaname, de ser descubierto mientras lidera un grupo de vampiros que asiste al colegio de su padre. De día, los humanos asisten a Cross Academy, pero de noche, la academia es tomada por los no-muertos. ¿Podrán humanos y vampiros coexistir?

Vampire Knight tiene un tema bastante más oscuro que los anime shoujo convencionales. Combina drama, romance y horror, con la siempre confiable dosis de vampiros que no hace mal a nadie. Si te gusta lo sobrenatural sazonando tus series, dale una oportunidad a éste anime shoujo.

 


Wagamama Fairy Mirumo de Pon! (Mirmo Zibang!)

Año: 1999
Estudio: Studio Hibari
Episodios/temporadas: 172 episodios/4 temporadas

Kaede, una chica de 14 años, está enamorada de Yuuki, su compañero de clase. Un día, Kaede compra una taza en una tienda y pide un deseo al verter chocolate caliente en ella. De repente, un hada llamado Mirumo sale de la taza, y la vida de Kaede cambia por completo.

Mirumo de Pon! es un anime muy bueno. Habla de la importancia de la amistad y el amor, tiene montones de comedia y enseña lecciones de vida. Puede que parezca un poco infantil, pero créeme cuando te digo que tu niño interno te lo agradecerá.

 


Y hasta aquí nuestro top 20 de mejores anime shoujo de todos los tiempos, hasta el 2017. Esperamos que te haya gustado nuestra selección, y que hayas conseguido varias series para tu lista de espera. Si te parece que omitimos algún anime del género, no dudes en dejar un comentario. Edúcanos, y ayúdanos a mejorar la lista.

Y tú, ¿disfrutas de un buen anime shoujo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Written by マジェ・ッフ

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *