in

Top 9 Mangas más Vendidos de Siempre

mangas-mas-vendidos-de-siempre

Si eres un asiduo del manga, seguro sabrás que los Mangas son comics que se hacen en Japón. Este estilo fue desarrollado a finales del siglo XIX y todavía se mantiene hasta hoy. Estos comics japoneses resultan increíblemente populares alrededor de todo el mundo. Como tal, incluyen una amplia gama de géneros, desde acción y aventura hasta romance y deportes.

Aquí te mostramos el Top 9 Mangas más Vendidos de Siempre.

Los Mangas más vendidos de Siempre

Astro Boy (Mighty Atom)

mangas mas vendidos de siempre astroboy

Ventas: 100 millones de dólares
Editorial/Mangaka: Kobunsha/Osamu Tezuka
Tomos/Volúmenes: 112 tomos/23 vol.

Aunque en todo el mundo se le conoce como Astro Boy, en Japón le dicen por su nombre original: Mighty Atom. Este manga de ciencia ficción fue escrito e ilustrado por Osamu Tezuka entre 1952 y 1968. El personaje principal, Astro Boy, es un androide que vive en un mundo donde los robots coexisten con los humanos. El manga ha inspirado películas, series animadas y live actions.

 


Case Closed (Detective Conan)

mangas-mas-vendidos-de-siempre-detective-conan

 

Ventas: 140 millones de dólares
Editorial/Mangaka: Shogakukan/Gosho Aoyama
Tomos/Volúmenes: 862 tomos/93 vol.

Detective Conan es otro de los íconos del manga en Japón y el mundo. Publicado por primera vez en 1994, sigue las aventuras de un detective amateur que es transformado en niño pequeño. Sin embargo, eso no detiene su vena investigativa, por lo que sigue resolviendo misterios. Este manga más vendido de siempre sigue en publicándose aun en nuestros días.

 


Doraemon

 top mangas mas vendidos de siempre doraemon

Ventas: 100 millones de dólares
Editorial/Mangaka: Shogakukan/Fujiko Fujio
Tomos/Volúmenes: 850 tomos/45 vol.

Doraemon sigue las aventuras de Nobita, un chico muy distraído, y Doraemon, su gato mágico del espacio. Publicado en 1969, este manga sigue en publicación, siendo también uno de los mangas más largos de siempre. En 2008, el gato Doraemon fue nombrado “Embajador de la cultura anime” por el gobierno japonés.

 


Dragon Ball

 mangas-mas-vendidos-de-siempre-dragon-ball

Ventas: 240 millones de dólares
Editorial/Mangaka: Shueisha/Akira Toriyama
Tomos/Volúmenes: 519 tomos/42 vol.

El popular manga Dragon Ball, escrito e ilustrado por Akira Toriyama, fue originalmente serializado entre 1984 y 1995. El protagonista es Gokú, y sigue su vida desde la infancia hasta la edad adulta. Gokú entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de las siete “esferas del dragón”. Con ellas planea convocar al dragón Shenlong para reclamar un deseo.

 


Fist of the North Star (Hokuto no Ken)

 mangas-mas-vendidos-de-siempre-Hokuto-no-Ken

Ventas: 100 millones de dólares
Editorial/Mangaka: Shueisha/Buronson y Tetsuo Hara
Tomos/Volúmenes: 245 tomos/27 vol.

Ambientado en un mundo post-apocalíptico destruido por una guerra nuclear, la historia se centra en un guerrero llamado Kenshiro. Él es el sucesor de un mortal estilo de arte marcial conocido como Hokuto Shinken. Este da la capacidad de matar a casi todos los adversarios desde el interior usando puntos de presión secretos. El manga fue publicado entre 1983 y 1988, siendo adaptado también a un anime.

 


Golgo 13

 mangas-mas-vendidos-de-siempre-golgo-13

Ventas: 200 millones de dólares
Editorial/Mangaka: Shogakukan/Takao Saito
Tomos/Volúmenes: 185 vol.

Este manga de acción fue publicado por primera vez en octubre de 1968 y todavía se publica. El manga sigue la vida de Golgo, que es un asesino profesional. Una serie de anime de 50 episodios fue adaptada partiendo de este manga, entre los años 2008 y 2009.

 


Naruto

 mangas-mas-vendidos-de-siempre-naruto

Ventas: 220 millones de dolares
Editorial/Mangaka: Shueisha/ Masashi Kishimoto
Tomos/Volúmenes: 72 vol.

El manga de donde nación la popular serie homónima comenzó a ser publicado en 1999. Narra la vida de Naruto Uzumaki, un ninja adolescente que busca cumplir sus sueños cueste lo que cueste. Para ello deberá pasar por muchas pruebas, para así llegar a convertirse en el líder de toda su aldea.

 


One Piece

mangas-mas-vendidos-de-siempre-one-piece

Ventas: 416 millones de dólares
Editorial/Mangaka: Shueisha/Eiichiro Oda
Tomos/Volúmenes: 800 tomos/85 vol.

Otro manga que dio pie a un exitoso anime, publicado por primera vez 1997 y todavía en curso. One Piece cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un niño inspirado por su ídolo, el pirata Red Haired Shanks. Luffy parte desde el East Blue Sea para encontrar el One Piece y convertirse en Rey de los Piratas.

 


Slam Dunk

 mangas-mas-vendidos-de-siempre-slam-dunk

Ventas: 121 millones de dólares
Editorial/Mangaka: Shueisha/Takehiko Inoue
Tomos/Volúmenes: 276 tomos/31 vol.

El manga Slam Dunk sigue las aventuras de Hanamichi Sakuragi, rechazado por el resto de sus compañeros de clase. Hanamichi conoce a la chica de sus sueños, Haruko Akagi quien lo lleva al equipo de baloncesto de la escuela. Haruko piensa que sería un buen jugador y aunque al principio no está interesado, después se convierte en su pasión.

 


Esos fueron los 9 mangas más vendidos de siempre. Seguro reconociste más de un título en la lista, ¿cierto? No se llega a ser el más vendido sin algo de reconocimiento. Si alguno de ellos es tu favorito, deja un comentario diciendo las razones. ¡Hasta la próxima!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Written by マジェ・ッフ

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *