,

6 Películas de Anime que cambiarán tu visión del Mundo

6 Películas de Anime que cambiarán tu visión del Mundo

Muchas personas en el mundo tienen la idea equivocada sobre anime. Asumen que siempre son robots gigantes, chicas vestidas de colegialas y samuráis sangrientos. Pero, ¿qué tal si hablamos de 6 películas que cambiarán la forma en la que ves el anime?

Estas seis películas no sólo cambiarán tu forma de mirar el anime. También cambiarán la forma de ver el cine como un todo. Prepárate para nuestra lista de 6 películas de anime que cambiarán tu forma de ver el mundo. ¡Acompáñanos!

Las películas de animación que cambiarán tu forma de ver el mundo

Asura

lista 6 anime cambiaran tu mundo asura

Género: Drama, Histórico
Estudio: Toei Animation
Estreno: 29/09/2012

Siglo XV. Kyoto es devastado por olas de inundaciones, sequía y hambruna. Asura es un niño dejado a su suerte en el desierto, que creció para convertirse en un sobreviviente. La vida de Asura cambia drásticamente cuando traba amistad con Wasaka, una aldeana que le enseña a hablar. Pero todo cambia cuando el hambre asola la aldea de Wasaka.

¿Qué opinas de la naturaleza versus la crianza? ¿Crees que un niño dejado a su suerte crecerá para convertirse en animal? ¿Un niño cuidado y amado será mejor? Asura plantea todas estas preguntas en forma de película animada. ¡Comida para la mente!

 


Byosoku Go Senchimetoru (5 Centimeters per Second)

Género: Romance, Drama
Estudio: CoMix Wave Inc.
Estreno: 03/03/2007

Takaki y Akari son amigos desde la primaria. Su relación es puesta a prueba cuando Akari se muda a otra ciudad por el trabajo de sus padres. Luchan por mantener viva su amistad, pero el tiempo y la distancia los separan lentamente. Cuando Takaki descubre que se mudará mucho más lejos, él decide visitar Akari una última vez.

Agridulce a ratos, pero muy honesta. Byosoku Go Senchimetoru no es precisamente lo que alguien se imaginaría cuando se habla de película de anime. Tanto si te gusta el romance como si no, ten por seguro que esta película te dejará con un buen sabor de boca.

 


Hotaru no Haka (Grave of the Fireflies)

Género: Drama, Tragedia, Histórico
Estudio: Studio Ghibli
Estreno: 16/04/1988

A finales de la Segunda Guerra Mundial, Seita y Setsuko quedan huérfanos en un bombardeo. Sin parientes, dinero ni comida, Seita y Setsuko deberán luchar para sobrevivir en un país que acaba de perder la guerra.

No importa quién seas o dónde estés, Hotaru no Haka te hará llorar como un bebé. Dos huérfanos de la guerra; el hermano mayor haciendo todo lo posible para salvar a la niña, cuya condición empeora cada vez más. Si esta película no te hace apreciar lo que tienes, no sé qué lo hará.

 


Juubee Ninpuuchou (Ninja Scroll)

Género: Aventura, Romance, Histórico
Estudio: Madhouse
Estreno: 05/06/1993

Jubei es un samurái errante,  que se hace de enemigos tras salvar a una joven ninja de una violación. Jubei y la mujer se separan, pero más tarde un espía del gobierno obliga a Jubei a unirse con ella de nuevo. Tendrán que investigar la misteriosa muerte de un pueblo entero.

Ninja Scroll, en pocas palabras, es acción, acción y más acción. De principio a fin, la película te mantiene al borde de la silla. Desde la violencia hasta el diseño de los personajes, todo evoca acción en su máxima expresión.

 


Paprika

Género: Fantasía, Misterio, Horror
Estudio: Madhouse
Estreno: 25/11/2006

Una máquina que permite a los terapeutas entrar en los sueños de sus pacientes es robada. Por supuesto, toda clase de horrores se desatan tras el robo. Sólo una joven terapeuta, Atsuko Chiba, y su alter ego de sueños “Paprika”, podrán detener a los culpables y recuperar la máquina.

Original, valiente, y bastante surrealista, Paprika es una película demasiado compleja como para describirla con palabras. Paprika no sólo cambiará tu forma de ver el anime, sino que cambiará tu forma de ver las películas.

 


Perfect Blue

Género: Psicológico, Horror, Drama
Estudio: Madhouse
Estreno: 28/02/1998

La ídolo del pop, Mima, renuncia a su grupo para seguir una carrera como actriz. Pero no todo el mundo está feliz, especialmente un fanático que la acosa. La gente que la rodea comienza a ser asesinada y Mima empieza a perder su cordura.

Perfect Blue es un thriller con excelente animación y una tensa trama. Mima es asechada por un acosador al dejar la carrera de cantante, lo que la conduce lentamente a la locura. Impresionante y con un final retorcido, Perfect Blue es una película que vale la pena ver.

 


Y hasta aquí nuestra lista de 6 películas de anime que cambiarán tu forma de ver el mundo. Esperamos que la hayas encontrado útil o al menos entretenida. Si crees que nos saltamos alguna peli, o si quieres darnos tu opinión de alguna que nombramos, ¡déjanos un comentario!

Y tú, ¿ya ves el mundo de forma diferente?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

What do you think?

5 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

Millennial and Proud! Interesada en temas diversos. Desde literatura hasta tecnología, pasando por la movida gaming. Amante de la animación japonesa, y de la animación en general. Con mente de ingeniero y corazón de escritora. Bebedora de té. Musicodependiente. Bilingüe. Entrepreneur. Feminista. Bastante Geek. Y orgullosamente Venezolana.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…