Si hay algo que me pone con un pié atrás son los Animes largos. No es que no me gusten, sino que cuando empiezo no quiero terminar. Hace menos de 5 días que empece a ver Bleach y cada vez que tengo un rato, me pongo a ver un episodio… Si, no hay dudas de que estoy drogado por este anime, pero es una droga que recomiendo a todos los que no la hayan probado.

Quizás lo que más me haya costado haya sido adaptarme a los gráficos de hace tantos años atrás y al formato casi “cuadrado” del Anime. Sin embargo, eso no es lo que más importa, sino su contenido. Este anime tiene algo que caracteriza a los mejores animes de todos los tiempos, y es algo que no se puede explicar en apenas unas palabras.

Para que me entiendas, Bleach no es esplendido en ninguna categoria en concreto, sino en todo su conjunto. Por ejemplo, todos los personajes son importantes y tienen una historia interesante que se desarrolla poco a poco entorno a Ichigo, el personaje principal. Al contrario de otros Shounen, en éste la historia se cuenta con calma, con detalles y sin “vaciar” a los personajes.

Los personajes no son libros abiertos o botellas vacías… tendrás que ver cada episodio como si fuera un libro, leyendo cada página para entender la historia en su generalidad. Por ejemplo, Urahara es uno de los personajes más misteriosos y interesantes cuando empece a ver Bleach, y en cada episodio en el que aparecia me impresionaba más y más.

La historia es un poco predecible para decir la verdad, pero es capaz de sorprender hasta a los Otakus con más experiencia. Tiene muchos momentos de tensión y tristeza que seguramente te harán llorar. Pero los combina con momentos de alegria y de comedia que en mi opinión son mejores que los de otros animes, por ejemplo, que los de Naruto.

Si te gusto Naruto, o estás viendo Boruto ahora, Bleach también te gustará. Ambos animes tienen personajes que empiezan descubriendo sus poderes al mismo tiempo que deben entrenar para ser más fuertes y proteger a los que aman. El principio de Bleach es más maduro que el de Naruto, aunque el desarrollo de Naruto me parece más profundo a la larga.

Es complicado hablar de Bleach sin hacer Spoilers, especialmente porque cada frase que escribo en este artículo está asociada a algún momento que he visto en el anime. He visto cerca de 25 episodios, por lo que si, me falta un poco para terminarlo, pero por lo que me han dicho, de ahora en adelante solo irá mejorar.

Y tú, ¿recomiendas Bleach?

No Hay Más Artículos