in

Black Clover – Como joder a un anime con rellenos

Imagen de portada

Así como suele ocurrir con las adaptaciones de los libros a películas, no todas las adaptaciones de Mangas para Anime son las mejores, y un claro ejemplo de ello es Black Clover. Uno de los animes más anticipados de 2017 está siendo claramente destrozado por Studio Pierrot, ya conocidos por sus rellenos en animes como Naruto. Pero ojo, que Black Clover está en otro nivel.

No es que prefiera siempre los Mangas a los Animes, y un claro ejemplo de ello es Haikyuu!!!, el cual no soporto el manga, pero el anime me encanta. Pero Black Clover fue una gran decepción, especialmente porque lo tenían todo para hacerlo bien.

El manga es rápido, entretenido y sin rellenos. No te cuentan las cosas como si fueras un niño de 5 años, repitiéndolas 10 veces en un mismo capitulo para que te enteres que Asta no tiene poderes mágicos o que nadie confía en que él pueda llegar a ser un caballero mágico. ¡Que ya lo sabemos, nos lo llevan diciendo desde el minuto 1, no es necesario decirlo mil veces!

El relleno no me importa si es para contar algo interesante o para conocer mejor a un personaje, pero eso no es lo que está sucediendo. El segundo capitulo fue para contar la historia de como Asta salvo a Yuno por primera vez, aun sin tener poderes mágicos – algo que se muestra y se da a entender en el primer capitulo del manga. Y el tercer capítulo del anime es para contar como llegaron los dos a la capital, algo que ocurre en la primera página del segundo capitulo del manga.

¿Es necesario 2 capítulos para contar algo tan básico? Algo que ni siquiera se cuenta de una forma tan detallada en el manga?

Ahora bien, no voy hablar de lo genial que es manga y de las 10 razones por las cuales te lo podría recomendar. Sin embargo, si que te voy a dar algunas razones por las cuales estoy apunto de dejar de ver el Anime:

  1. No cuentan nada nuevo, y lo que cuentan lo hacen mal – Por ejemplo, sabes el pajarito que aparece en el anime desde el segundo episodio? Ese pájaro es muy importante, pero lo llevan mostrando como si fuera una mascota de Asta, cuando no es así.
  2. La voz de Asta es molesta – no vale la pena decir cuantas veces Asta grita en el primer capitulo. Es cierto que quieren mostrar el entusiasmo del protagonista tal cual el manga, pero exageran muchísimo.
  3. El manga es muchísimo mejor y el Anime no me muestra nada nuevo para ser honesto.

Yo veo los animes por la animación, el sonido y también por la historia. Pero después de leer el Manga, y de estar acompañando con entusiasmo cada nuevo capitulo, el anime no me está interesando en nada. En vez de emocionarme por ver esas batallas épicas como ocurre con My Hero Academy, aquí me molesta porque tengo que esperar muchísimo tiempo para nada.

De las peores adaptaciones del 2017

Pero claro, tampoco quiero dejar de ver este Anime porque deseo ver los mejores momentos del manga con una buena animación, y eso Pierrot lo podrá hacer, aunque tarden 10 años en ello con episodios de relleno por el medio. Entonces, que te recomiendo.

Si ya has leído el Manga y te molesta como están haciendo el Anime, no lo veas. Espera hasta que ocurran algunos momentos épicos, y después mira los resúmenes en YouTube. Si nunca has leído el manga, y te está gustando el Anime, entonces continua porque no tienes una idea preconcebida de como podría ser la adaptación perfecta del manga a anime.

Yo todavía estoy muy molesto con Pierrot por esto, y me sorprende que exista tanto relleno desde el capitulo 2. Pero bueno, ¿vosotros decidme que opináis del anime, y los que han leído el manga, que piensan de la adaptación: es buena o yo estoy exagerando muchísimo?

Hasta luego Otakus.

Written by mingogomes

Otaku enamorado por todos los tipos de animes, especialmente los Shonen. Siempre buscando nuevos mangas que leer y animes que le llamen la atención. Si necesitas alguna recomendación, puedes preguntarle sin ningún problema ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *